?Bechamel?:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?Bechamel?

Mensaje por Nonia » 13 May 2007 20:29

Una pregunta.

?ltimamente mi marido ha "descubierto" la bechamel, y contra todo pron?stico resulta que le gusta.

La pregunta es si se puede tunear suficientemente para que entre en la dieta BB. Por supuesto que lo de la harina integral ya se me ha ocurrido, y lo de la leche desnatada, pero para freir la harina sigue necesitando grasa, aceite o mantequilla o lo que sea. ?Alguien sabe cómo bajar el nivel de grasa?

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 13 May 2007 20:31

La puedes hacer con aceite de oliva, yo hago asi las croquetas.

:beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 13 May 2007 23:47

Yo las hago con aceite,y muy poquita y me salen riquisimas :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 14 May 2007 07:12

Yo hecho un poco de aceite de oliva 0.4 que es el que uso para cocinar en una cazuelita pequeña, 1 cucharada sopera de harina integral y voy añadiendo la leche a medida que va cuajando... sal, pimienta y nuez moscada y yaesta... yo creo que es muy ligera :D :D :D :D

malenasintango
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malenasintango » 14 May 2007 08:17

Yo una vez vi en una receta una salsa de calabacín que nada tiene que envidiar a la bechamel.
Es ésta:
INGREDIENTES

600 g. de calabacin
1/2 cebolla
200 g. de leche descremada
2 cucharadas de aceite
4 quesitos descremados
sal y pimienta

PEPARACION

Poner los calabacines previamente pelados y troceados en el vaso, a?ada la leche, la cebolla y el aceite y programe 15 minutos, 100º velocidad 4. Unos minutos antes de que termine, agregue los quesitos

Compruebe la consistencia e incorpore más leche si lo considera necesario. Sazone con sal y pimienta teniendo en cuenta ue los quesitos tienen sal.

Lo único que siento es no poder citar a la autora... La tengo copiada y no sé nada más.

malenasintango
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malenasintango » 14 May 2007 08:20

Se me olvidaba puedes añadir una puntita de nuez moscada y tambiénsustituir la leche descremada por leche evapotrada, la del lidl está muy bien y es más barata que la ideal...

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 14 May 2007 08:31

Pues c**o ya te han dicho lo importante es poner poca grasa (mejor si es aceite de oliva), y si no te pasas con harina te quedaré ligerita, pues la mayoría será leche desnatada. :up:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 14 May 2007 08:50

A lo que ya te han dicho, puedes hacer veloutte, es c**o la bechamel pero en vez de con leche la haces con caldo

Yo la hago mucho para cubrir berenjenas rellenas.

Mezclas en una taza la harina integral y el aceite de oliva, la proporci?n para medio litro de líquido, ya sea leche o caldo, 50gr. de harina - 50 gr. de aceite, en un cacito pones el líquido a calentar y cuando empieza a humear pero sin dejar que hierva, echas la harina mezclada con el aceite (te queda c**o una cremita espesa) das vueltas con una cuchara de madera y en dos minutos bechamel o veloutte.

Por ejemplo yo si hago berenjenas rellenas con espinacas, el agua de cocer las espinacas no la tiro y con ella hago la bechamel

O para la lasaña, echo un cubito de caldo de verduras y con eso hago la bechamel

... creo que tengo una foto de una berenjena rellena cubierta con veloutte .. espera que la busco ...

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 14 May 2007 08:55

mira canelones con bechamel echa con caldo de verduras y harina integral:

Imagen

y berenjena rellena, la bechamel es casi verde porque está echa con el líquido de las espinacas

Imagen

:)

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 14 May 2007 12:48

¿Estupendo! Muchas gracias a todas

Ir? probando a disminuir la proporci?n de grasa hasta dejarla en lo mínimo posible.

También es interesante lo del caldo. Nunca lo había hecho, pero visto lo bien que resulta, es cosa de probarlo.

Gracias de nuevo.

Responder