PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Malena7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Malena7 » 15 May 2007 00:03

joo! no se que le pasa a mi orde?ador, creo q tiene un virus xq no puedo ver la ultima pagina de post. Estoy escribiendo este para ver si cuando lo envie me deja leeros.

Bueno tengo varias dudillas, ya me he enterado cuando se pueden tomar desnatados o con grasa, desnatados con CH indice glucemico de hasta 50 y los natados con proteina y HC de hasta 35. (me equivoco??) Tambien me gustaria q alguien me explique cuando utilizais leche normal y de soja xq creo q lo he preguntado pero no me queda nada claro. Bueno espero no estar siendo muy co?azo con esto.

Tambien me gustaria saber que espesante utilizais para las natillas ya que se que el de maizena no vale xq lleva almidon de maiz, pero tengo uno de royal que lleva almidon y no explica cual y me imagino que si consigo (o hago) unos bizcochos de soja (algo asi al estilo soletillas) los puedo utilizar, es que voy a intentar adaptar una vieja receta de familia a la dieta....ya os contare y os la pasare, pero solo para vosotras shhhhhh Es un secreto muy bien guardado. :nodigona: :wink:

Ahora que ya empiezo a coger el tranquillo voy a intertar ser mas creativa con los menus.

escubi po zi lo mejor es cuando los haces.... jajaja Bueno el momento en que les ves las caritas por primera vez debe ser .....

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 15 May 2007 00:23

Hola buenas noches,

Os pongo el menu de hoy.
D: 2 rebanadas de pan integral ctostado con aceite.Desgraciado con lactosa.
C: Una nesalada del Hacendado con taquitos de feta, queso fresco burgos y roquefort. 2 wasa con roquefort. Una manzana al microondas.
MT Un cortado de leche desnatada pero cafe con cafeina ( me olvide de pedirlo descafeinado) :nodigona: +sacarina
c: 2 pitas con ensalada con atun natural

He bebido el agua, no he comido chicles, ni chocolate, ni frutos secos... :plas:
Voy a colgar cosillas que he comprado hoy en el C.I. para que las expertas le den el visto bueno...si son ok hago fotos y las colgar? en la lista de productos Monty.
He compardo leche de soja...no se si me gustara? Ya os lo diré.

Yo tambien quiero la receta de el estofado de carne, precisamente esta tarde he comprado para hacer...

Espero noticias vuestras.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 15 May 2007 00:58

Nelly, Monikako: He encontrado esta recetilla de ternera:

TERNERA STROGONOF
Receta - Thermomix TM 21
Esta receta ha recibido 1 votos.
http://www.recetas-thermomix.com/carnes ... _1008.html

INGREDIENTES

1 kg de carne de ternera cortada en tiritas de 1 cm aprox.
1 cebolla cortada
1 hoja de laurel
1 medida de harina Esto habrá que sustituir x soja o garbanzos
pizca de sal
2 medidas de vino tinto
50 g de la mantequilla
200 g nata de cocinar

PREPARACION

Triturar la cebolla al velocidad 4. Incorporar la mantequilla y programar 3 minutos, 100 ?, velocidad 1.
Enharinar y salar la carne. Insertar la mariposa, añadir la carne enharinada y la sal, añadirle la hoja de laurel, echarle las dos medidas de vino tinto y programar 20 minutos, 100 ?, velocidad 1.
Añadirle la crema y programar 2 minutos, 100 ?, velocidad 1.

Es de la Thmmix 21 pero supongo que valdr?. Yo le pondría unos champis y tomatillo triturado. Pues a ver si la hacáis y me contóis. Yo siempre lo he hecho en la olla express.
Besitos
:beso: :beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 15 May 2007 07:19

Hola chicas!!!

Gracias por la receta Pitu ahora mismo pongo la th en marcha antes de ir a trabajar.

Una pregunta: dónde compréis las pitas apt así?? Cu?les son??? Se pueden rellenar de cualquier cosa???

Chicas hoy me he subido a la balanza y...qué sopresa ya he perdido 1'700 kg!!!

Qué bien, voy a cambiar mi ticker!!!

Un beso y hasta luego.

Imagen
------------------------------------------------------------------------------------
Imagen

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 15 May 2007 08:09

Nelly, para las pitas mira esto:
recetas-postt150782.html

Yo las hago y las congelo. Están de muerte y se rellenan genial.
Pero en el Corte Inglés venden las de marca Iggis (creo que se escribe así). Las puedes rellenar con proteínas sin grasa (atún, queso 0%...y alimentos con IG bajo, ok?
:wink: :wink: :wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 15 May 2007 09:47

A ver si me acuerdo de todo...
Pitu, felicidades por tus 600 grs de menos :plas: :plas: :plas: :plas:
No estoy en Sevilla, estoy en Barcelona, en un pueblo que se llama Premi? de Dalt para más se?as, muy cerquita del mar :) Aunque viv? en Sevilla 3 años (mi marido es sevillano) y en julio haré 3 años que volvimos. c**o están los abuelos y las tías y los primos en Sevilla, vamos bastante; en cuanto sepa el próximo viaje, aviso :wink: porque si es en coche me desv?o para Granada que tengo cosillas que ver por ahí (mi padre era de Granada...)

Nefer lo de los l?cteos:
La leche entera tiene grasa (la nata) que la hace un l?pido con lo que se tomará en las comidas pr?tido-lip?dicas (grasas con IG bajo <35); esto incluye la leche entera, el yogur entero, el queso burgos, queso feta, mozzarella, cottage, ricotta, queso batido, quark, nata, leche ideal, la cuajada.
La leche desnatada ya no tiene grasa pero sí lactosa y ésta tiene IG medio (IG 40) con lo que se la considera un glácido, así que ir? en las comidas gluc?dicas (las que se hacen con Ig medio c**o los espaguetis, el arroz, el membrillo...) Incluye la leche desnatada, el yogur desnatado, el burgos 0%, el queso batido 0%.
No caigais en la tentaci?n de comprar o buscar nata desnatada, sobre todo porque es algo c?mico y segundo porque si la encontrais (que la hay) la grasa que le quitan la sustituyen con féculas y almidones y gomas xantana montikk.

Monikako, ya están revisados los productos en el post :wink:

Nelly, las pitas integrales son las Iggy's (en el CI, Caprabo, alcampo), las Jaffy's (en Carrefour) y las de la marca Carrefour.

Otra receta para el estofado tradicional:
1/2 kg de carne de ternera para estofar
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 vaso de tomate natural triturado
pi?ones o almendras crudas
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
tomillo
1 vaso de vino o medio de brandy.

Se corta todo en trozos grandecitos y se rehoga primero la verdura y luego se echa la carne. Cuando la carne está sellada, se sala y se echa un vaso de vino tinto o un buen chorro de brandy; se deja que reduzca y se echa el tomate. Cuando el tomate haya cambiado de color, se echa agua hasta cubrir la carne y las especias y se tapa. Se cuece el tiempo que marque la olla expr?s o 1 hora y media en la cazuela vigilando que no se quede seco a fuego medio-bajo

No sí si me dejo algo... Ah, el 69... jeje
8)

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 15 May 2007 10:10

Buenos dias chicas, felicidades por esas bajadas Nely, Pitu :plas: :plas:
Hablando de estofado, yo tb le echo judias verdes, champiñones, guisantes, alcachofas verde para q abulte mas el plato :lol:
Nombres de niñas pues a mi me gusta Elena, Lucia, Sara, Laura, Ana, Maria :wink:
Alba puedes comerte otra pita con mermelada apta.
Para la chica q solo desayunaba una coca light :mal: , porque no te llevas tu pan con algo de pavo apto, y el queso, o una magdalena apta, galletas aptas y tu batido de soja, hay q desayunar bien :wink:
Mi menu del dia 14-05-07
-desayuno
cafe descaf
rebanada pan integral con queso 0% y mermelada fruct
*media mañana
2 kiwis
*comida
pisto
lomo de cerdo a la plancha
pan wasa con crema de almendra
*media tarde
trozo bizcocho h soja
cafe descaf
*cena
ensalada variada
bacalao en salsa de pimiento
1 vaso de leche desnatada con cacao puro
ejercicio 1 hora aerobic

Malena7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Malena7 » 15 May 2007 10:27

Hola Chicas!!!

Un consejillo que vayais a hacer el estofado de pitu, añadirle un poco de estragon a la salsa y luego me contais.

Gracias escubi ahora me ha quedado claro lo de los lacteos. Tengo que comparme el libro, le estoy dando un poco de tiempo xq antes de conocer en le foro me compre el libro de Atkins y mi chico me vio, (tenia una novia anorexica antes y se irrita cuando me ve con las dietas, pero con el metodo montignac no me dice nada xq c**o ve que c**o de todo).

Otra cosa xfi decirme q usais c**o espesante en las natillas es que quiero hacer pronto el experimento y colgarlo. GRACIAS.

Os pongo mi menu, me porte muy bien y eso q estube fuera comiendo.

Desayuno: 2 tostadas de trigo integral con mermelada apta.
MM. Una Manzana.
Comida. Revuelto de verduras, dos huevos finstro y dos filetes de lomo (moje el lomo en la llema ehhh!!! no os vayais a pensar....), una naranja.
Merienda: chocolate 70% (media onza)
Cena: merluza al horno con champis y cebollita y tres nueces.

im1974
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por im1974 » 15 May 2007 11:26

Hola Alba !
Soy Imma y aquí te escribo mi mail para que me puedas enviar el libro de especial mujer, ok!!!

Email: igbardier@hotmail.com

Bueno ahí va mi menú de hoy:

D: 1 pan y medio interal de centeno (aleman) con burgos 0% y mermelado Hero Diet mas un café con leche.
MM: un café con leche descafeinado y con leche descremada
C: 3 costillas a la brasa y guisantes hervidos y una ensalda de tomóte y pepino de postre una manzana
MT: un yogur natural vitalinia 0% y un trocito de choco 85 % puro
C: 2 Alcachofas al vapor y luego pasadas por la parrilla a la brasa para que se tuesten un poco, una tortilla con cebollita de 1 huevo (hecho con poco aceite) y acompañado por una ensalada de lechuga, esparragos, tomate (ensalada verde) y de postre una naranja con canela.

Que os parece creeis que está bien o le falta o sobra algo? la tortilla ha de ser de 1 o puede ser de 2 huevos por persona?

Besos

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 15 May 2007 11:37

Nefer si quieres puedo mandarte por email el libro de montignac y asi no te lo tienes q comprar :nodigona:
Inma tu menu :up: , la tortilla pues es mejor q sea de 1 huevo y puedes añadirle alguna clara porque la grasa la lleva la yema, pero tampoco pasa nada porque de vez en cuando te hagas una tortilla de 2 huevos :wink:

Responder