Baja maternal+horas de lactancia:
-
- Repostera-pastelera/o
Hola! qué tal el finde? pa mi corto c**o siempre, pero bueno....quería comentaros algo que me ronda la cabeza, es que mi jefe ya me preguntó la fecha de parto para saber cuándo meter a otra persona para que le enseñe mi trabajo para el tiempo que no está o bien arreglarse con los que estan aqui repartiendo un poco el trabajo y me preguntó tambiéncuántas semanas son las de la baja, se lo diej y volveremos a hablar del tema, es que pienso unir las horas de lactancia (todas juntas, casi un mes) a las 16 semanas de baja, cuándo se lo digo, ya para que se vaya haciendo sus c?lculos o cuando está de baja? 

-
- Cocinera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Por qué? por la baja maternal, por la media jornada o por la hora de lactancia? eso no se puede hacer....son nuestros derechos y es demandableLOURDES22 escribió:Depende.
En mi caso a todas mis compis hasta ahora las despidieron, a mi de momento no me han dicho ni mu, a este paso doy a luz y no se nada.

-
- Repostera-pastelera/o
Gracias aker, la duda que me ha surgido hoy es: el c?lculo de las horas de lactancia es hasta que el bebe cumpla 9 meses o 9 meses a partir de incorporarte tras las 16 semanas de maternidad??aker escribió:Las cuatro semanas hay que decirlo o pedirlo, según sea tu caso, siempre que estes dentro de las 16 semanas de baja.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
c**o me he tenido que estudiar la ley de igualdad creo que tengo algo de información.
Baja maternal: 16 semanas y seis minimas despues del parto. ESte si es un solo hijo. Si son dos son dos semanas más a partir del segundo.
Horas lactancia: en mi empresa con una jornada de 35 horas corresponden 26 dias habiles o 38 naturales a disfrutar antes de que el niño cumpla 9 meses si las acumulas.
Ahora tambiénhay la posibilidad de disfrutar la baja por maternidad a media jornada, y lo que yo he entendido es que si trabajas ocho horas puedes trabajar cuatro y las otras cuatro son de baja por maternidad.(creo que se cuentan a partir de la semana septima aunque no lo deja muy claro). Hay trabajos en que a tu jefe le puede interesar más esta situaci?n y así evitamos el despido en algunos casos.
Espero haberte ayudado.
Baja maternal: 16 semanas y seis minimas despues del parto. ESte si es un solo hijo. Si son dos son dos semanas más a partir del segundo.
Horas lactancia: en mi empresa con una jornada de 35 horas corresponden 26 dias habiles o 38 naturales a disfrutar antes de que el niño cumpla 9 meses si las acumulas.
Ahora tambiénhay la posibilidad de disfrutar la baja por maternidad a media jornada, y lo que yo he entendido es que si trabajas ocho horas puedes trabajar cuatro y las otras cuatro son de baja por maternidad.(creo que se cuentan a partir de la semana septima aunque no lo deja muy claro). Hay trabajos en que a tu jefe le puede interesar más esta situaci?n y así evitamos el despido en algunos casos.
Espero haberte ayudado.