Baja maternal+horas de lactancia:

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Baja maternal+horas de lactancia

Mensaje por Dori » 14 May 2007 13:37

Hola! qué tal el finde? pa mi corto c**o siempre, pero bueno....quería comentaros algo que me ronda la cabeza, es que mi jefe ya me preguntó la fecha de parto para saber cuándo meter a otra persona para que le enseñe mi trabajo para el tiempo que no está o bien arreglarse con los que estan aqui repartiendo un poco el trabajo y me preguntó tambiéncuántas semanas son las de la baja, se lo diej y volveremos a hablar del tema, es que pienso unir las horas de lactancia (todas juntas, casi un mes) a las 16 semanas de baja, cuándo se lo digo, ya para que se vaya haciendo sus c?lculos o cuando está de baja? :duda:

yaiza70
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaiza70 » 14 May 2007 16:03

Yo creo que eso depende de c**o sea tu trabajo y de c**o te lleves con tu jefe, eres tu realmente quien lo tiene que valorar. :up: :up:

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Almaderocio » 14 May 2007 17:01

yaiza70 escribió:Yo creo que eso depende de c**o sea tu trabajo y de c**o te lleves con tu jefe, eres tu realmente quien lo tiene que valorar. :up: :up:
Estoy completamente de acuerdo. :beso:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 14 May 2007 17:55

Depende.

En mi caso a todas mis compis hasta ahora las despidieron, a mi de momento no me han dicho ni mu, a este paso doy a luz y no se nada. :lol:

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dori » 15 May 2007 10:29

LOURDES22 escribió:Depende.

En mi caso a todas mis compis hasta ahora las despidieron, a mi de momento no me han dicho ni mu, a este paso doy a luz y no se nada. :lol:
Por qué? por la baja maternal, por la media jornada o por la hora de lactancia? eso no se puede hacer....son nuestros derechos y es demandable :o :o :o :o

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 17 May 2007 18:54

Las cuatro semanas hay que decirlo o pedirlo, según sea tu caso, siempre que estes dentro de las 16 semanas de baja.

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dori » 17 May 2007 19:02

aker escribió:Las cuatro semanas hay que decirlo o pedirlo, según sea tu caso, siempre que estes dentro de las 16 semanas de baja.
Gracias aker, la duda que me ha surgido hoy es: el c?lculo de las horas de lactancia es hasta que el bebe cumpla 9 meses o 9 meses a partir de incorporarte tras las 16 semanas de maternidad?? :duda:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 17 May 2007 19:46

mira este enlace, hacen la misma pregunta

http://www.derecho.com/Foros/UBBControl ... 06418.html

caballita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caballita » 17 May 2007 20:14

c**o me he tenido que estudiar la ley de igualdad creo que tengo algo de información.

Baja maternal: 16 semanas y seis minimas despues del parto. ESte si es un solo hijo. Si son dos son dos semanas más a partir del segundo.
Horas lactancia: en mi empresa con una jornada de 35 horas corresponden 26 dias habiles o 38 naturales a disfrutar antes de que el niño cumpla 9 meses si las acumulas.
Ahora tambiénhay la posibilidad de disfrutar la baja por maternidad a media jornada, y lo que yo he entendido es que si trabajas ocho horas puedes trabajar cuatro y las otras cuatro son de baja por maternidad.(creo que se cuentan a partir de la semana septima aunque no lo deja muy claro). Hay trabajos en que a tu jefe le puede interesar más esta situaci?n y así evitamos el despido en algunos casos.

Espero haberte ayudado.

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dori » 18 May 2007 09:18

Muchas gracias!! madre mía, se me ponen los pelos de punta al ver que habléis de despido, tantos hay por este tema?? Qué H.D.P. son algunos....

Responder