lenacalde escribió:hola a todas, llevo tiempo leyendo el foro pero he participado muy poco ya que tengo la thermomix desde hace 15 dias , de hecho el viernes vienen a explicarmela a casa pero leyendo, leyendo he visto este apartado, la verdad es que yo c**o alguna de vosotras estoy harta de tantas dietas y todo a la plancha , cocido etc por tanto siempre la dejo.
Cuando he leido la tuya kissi24 me ha dado un subidon ver que comiais muchas cosas y despues de leer todas las paginas veo que ademas funciona.
Me gustaria unirme a vosotras si me dejais........
c**o he dicho antes despues de leer todo solo tengo algunas dudillas de las dos primeras semanas todo lo demas creo que lo tengo controlado,
1.-cuando dices pescado ya se que se puede cocinar c**o sea pero se puede mezclar ? o sea puedo comer por ejemplo calamares y boquerones fritos?
2.-A media mañana es la pulguita, si no comes pan puedes comer la cantidad que quieras de jamon, pavo o queso de cualquier clase( bola, a?ejo, curado , cremoso etc??
3.-Cuando toca pizza se puede comprar la base de la cocinera y rellenar de lo que quieras ( no se hacer todavia nada y menos masas de pizza?
Muchisimas gracias y cuando vea si empiezo mañana o pasado te lo digo para que me apuntes...
La verdad es que no soy un genio de la cocina... pero esta pizza me queda mmmm para chuparse los dedos:
Ingredientes:
-Harina de trigo 400gr
-Azucar 1 cucharadita
-Levadura 1/2 cucharadita
-Agua 150ml
-Grasa de pella 2cucharaditas (yo la suelo sustituir por aceite)
-Harina de trigo para espolvorear
-Aceite para untar las placas
Preparación:
-Colocar la harina(yo la suelo tamizar) en el bol grande y espolvorear con la sa y el azucar. Despues incorpora la levadura a la harina c**o si se la rociaras y mezcla con la cuchara de madera mezcl?ndola bien. Luego haz un hueco en el centro de la harina y vierte el agua. Con la cuchara de madera mezcla con la harina moviendo desde el centro hacia afuera hasta formar un bollo que se adhiera a la cuchara. Espolvorea un poco de harina en una bolsa de plástico e introduce en la misma el "bollo" y comienza a amasar dentro de la bolsa de plástico. Cuando veas que la masa ya está suave echale poco a poco el aceite amasando bien y enérgicamente siempre dentro de la bolsa.
Luego divide la masa en dos bolas y dejala reposar en un lugar cálido tapadas durante 20 minutos. Mientras tanto enciende el horno a temperatura media-alta para ir calentúndolo y unta las placas para que más tarde la masa no se pegue en ellas con un poco de aceite y espolvoreale un poco de harina. Cuando han psado los 20 minutos espolvorea harina en la mesa y en el amasador. Estira bien finitas las masas dando las medidas de las placas. Colocalas en las placas y pinchalas con el tenedor, despues deja reposar otros 10 minutos y ya pueden ir al horno por 15 minutos. Tras estos minutos las sacas, les añades los ingredientes que quieres que posea la pizza y vuelve a introducir la pizza pero ya completa hasta que veas que el queso se ha fundido y los ingredientes están al gusto.
El truco para que la pizza está de muerte es amasar suuuper finita así será c**o pizza a la piedra ?ammm y a comer, con esto yo saco dos pizzas hermosas que en mi casa todo el mundo se acopla a mi cena de pizza... y ya me han nombrado pizzera del año en casa jajajaja venga suerte!!!(es divertido para una tarde sin grandes cosas que hacer.[/list]