Ayer hice lentejas.............:
-
- Cocinera/o
Ayer me animó a preparar las lentejas en la th, c**o hay tantas cosas habladas sobre el tema, ya tenía yo ganas de probar a ver que me salía, y, si, me han salido bien ricas, sólo que las dejé unos 10' más de lo que pone en la receta, pero salieron estupendas.
Las hice con lenteja pardina, y las puse en remojo toda la noche, c**o de costumbre, y lo único que hice fue que las prepar? c**o tengo costumbre, en vez de c**o dice en la receta, pero los tiempos y cantidades si las respetú.
Pero, en definitiva, total, no veo la ventaja de hacerlas en la th, tardan lo mismo y hacerlas en la cazuela no da ningún trabajo, ni mancha ni na, asi que, lo que son lentejas, las seguir? haciendo en la cazuela, me caben más, y así las reparto en raciones y las congelo para cuando me apetezcan, suelo preparar un kilo.
Las hice con lenteja pardina, y las puse en remojo toda la noche, c**o de costumbre, y lo único que hice fue que las prepar? c**o tengo costumbre, en vez de c**o dice en la receta, pero los tiempos y cantidades si las respetú.
Pero, en definitiva, total, no veo la ventaja de hacerlas en la th, tardan lo mismo y hacerlas en la cazuela no da ningún trabajo, ni mancha ni na, asi que, lo que son lentejas, las seguir? haciendo en la cazuela, me caben más, y así las reparto en raciones y las congelo para cuando me apetezcan, suelo preparar un kilo.
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
Yo tambien hice lentejas y me salieron muy buenas ,pero seguire haciendolas en la thermomix por que hago muy poca cantidad y no me gusta dejarlas para otro dia,nunca congelo la comida es una mania mia ,por que luego no me la c**o.Tampoco suelo guardar de un dia para otro ,por que en mi casa nadie se lo come.

-
- Novata/o
Chicas, yo tengo que hacer las lentejas para este fin de semana... pero no las he hecho nunca (ni en la olla) y no se darles ese toque que comentúis para que me salgan más sabrosas que c**o pone en la receta....
Por cierto, no sabes la envidia que me da tu foto de avatar Chef Múnica........ ?? SI ESTAS CON EL BISBIIIIIII !!! es que me encanta... ya tengo cogidas las entradas para el cocierto en Madrid del próximo día 9 de Septiembre. ?? QUE GUAPET?N !!
Por cierto, no sabes la envidia que me da tu foto de avatar Chef Múnica........ ?? SI ESTAS CON EL BISBIIIIIII !!! es que me encanta... ya tengo cogidas las entradas para el cocierto en Madrid del próximo día 9 de Septiembre. ?? QUE GUAPET?N !!
-
- Subjefa/e de cocina
Sandra no necesitas hacerle nada mas , la receta del libro NA salen delicosas , lo que si puedes hacer es no echarle la calabaza por ejemplo , en mi caso nunc ala compro , y le pongo calabacin o taquitos de patata , yo le pongo unas veces chorizo en trozos o salchichas , puedes hacerle las variaciones qu equieras , y estan deliciosas , de verdad , animate y ya me contar
-
- Novata/o
Yo hoy he hecho por primera vez las lentejas en la th. y me han quedado muy muy bien. Las he adaptado a la receta que hago normamelte y la verdad me parece más práctico hacerlas en la thermomix, que me corta las verduritas, me las sofr?e y cocina las lentejas. Por cierto las hago con lentejas pardillas sin poner en remojo, eso sí tienen que estar cociendo unos 45-50 minutos.
-
- Pinche de cocina
Yo, la verdad no comprendo c**o lo hace?s en la cazuela cuando se puede hacer en la th y sale buenísima:
1.- La calidad del producto es inmejorable
2.- No tienes que estar pendiente de ellas
3.- No te quedas sin agua.
4.- No se te pegan
5.- No tienes que utilizar otra cazuela para hacer el requemo
6.- No tienes que usar la tabla de cortar para picar la zahoraria, el puerro o cualquier otra verdura.
No son suficientes ventajas para usar la th para hacer las lentej así.
Yo antes cuando no las hacía en la th. era una odisea primero cocia las lentejas, siempre se me olvidaba que las tenía puestas, cuando me llegaba la hora de la comida tenía que hacer el requemo y c**o ya era tarde y no tenia tiempo pues las dejaba para el día siguiente y al día siguiente cuando las daba un hervor siempre terminaban pegadas en el culo de la cazuela, osea siempre mal, con la th. no hago pereza.
Por la noche troceo las verduras y doy un pequeño hervor con el agua, y al dia ss. cuando desayuno pongo las lentejas programo el tiempo y a arreglarse para salir de casa cuando termino y voy a salir la th. ya ha terminado y cuando vengo en la misma th. las caliento y de ahí al plato. Vamos parececido verdad?, vamos que ni color.
Besos, Rebeca
1.- La calidad del producto es inmejorable
2.- No tienes que estar pendiente de ellas
3.- No te quedas sin agua.
4.- No se te pegan
5.- No tienes que utilizar otra cazuela para hacer el requemo
6.- No tienes que usar la tabla de cortar para picar la zahoraria, el puerro o cualquier otra verdura.
No son suficientes ventajas para usar la th para hacer las lentej así.
Yo antes cuando no las hacía en la th. era una odisea primero cocia las lentejas, siempre se me olvidaba que las tenía puestas, cuando me llegaba la hora de la comida tenía que hacer el requemo y c**o ya era tarde y no tenia tiempo pues las dejaba para el día siguiente y al día siguiente cuando las daba un hervor siempre terminaban pegadas en el culo de la cazuela, osea siempre mal, con la th. no hago pereza.
Por la noche troceo las verduras y doy un pequeño hervor con el agua, y al dia ss. cuando desayuno pongo las lentejas programo el tiempo y a arreglarse para salir de casa cuando termino y voy a salir la th. ya ha terminado y cuando vengo en la misma th. las caliento y de ahí al plato. Vamos parececido verdad?, vamos que ni color.
Besos, Rebeca
-
- Cocinera/o
Lo que hago es freír una zanahoria partida en 4 y a lo largo y las echo en las lentejas, en ese mismo aceite frío ajo y perejil (bastante) y luego lo echo tambiéna las lentejas con el aceite de freir.SandraFP escribió:Chicas, yo tengo que hacer las lentejas para este fin de semana... pero no las he hecho nunca (ni en la olla) y no se darles ese toque que comentúis para que me salgan más sabrosas que c**o pone en la receta....
Después añado bastante cebolla picada muy fina y en crudo. Sal y una pastilla de caldo, y, si se quiere un poco de pimentón dulce.
Se dejan cocer hasta que están tiernas.