PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
im1974
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por im1974 » 16 May 2007 16:33

O sea lo que dice Cendra es la base de la comida sobre todo en la fase I.

Podemos comer l?pida: carne, pollo, huevo..... siempre acompañado de un plato de verdura y una ensalada verde, y de postre fruta o yogur entero (en este caso, podriamos añadir o cambiar algo mas)

podemos comer glucidos: c**o pasta integral, arroz salvaje, lentejas, garbanzos, tambien con verduras y ensalada verde, fruta o yogur desnatado. (en este caso podriamos añadir queso feta en la ensalada? )

Muchiisisisisisisisimas graaaaaaacias
:wink:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 16 May 2007 16:36

Inma el queso feta es graso solo permitido en las comidas con glucidos bajos, el queso q se puede añadir a los glucidos medios arroz, pasta tiene q ser 0% o un maximo de 15% materia grasa.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 16 May 2007 16:39

cendra escribió:A ver si lo entiendo, cuando es comida lipidica (carne, huevos...) se puede comer postre graso y cuando es tipo pasta, arroz, legumbre, mejor desnatado o fruta, ok?

Siempre acompañado todo de verdura o ensalada?

Por la mañana solo podemos mermelada sin azucar o queso 0%?

Gracias.
Así es Cendra, sólo puntualizar que las legumbres tienen IG bajo, con lo que no se consideran comidas gluc?dicas y se pueden comer con todo, por ejemplo un hummus con carne, un potaje con chorizo...

Todo es mejor acompañarlo de verdura por la fibra que aporta.
:up:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 16 May 2007 16:47

im1974 escribió:Escubidu, el pan aleman integral de centeno, lo venden en el mercadona, y me c**o una rodaja de pan o una y media. Hombre yo creo que si es apto, pero de todas formas, para cuando se me acabe este, ya he encontrado una tienda de productos ecologicos que es el pan puro integral que es el mas apto de todos y cambiará.

Por cierto, que si hago tortilla con aceite ha de ser solo de clar así por que? por el aceite? vaya que el aceite en las comidas a base de pasta integral, arroz salvaje todo con verduritas y ensalada se puede tomar un poco de aceite, pero cuando hacemos comidas tipo: verdura con bistec y una ensalada mejor no poner mucho aceite por el (bistec) es glácido, verdad?

Un besazo
:beso:
No todos los panes alemanes son aptos, algunos llevan jarabe de glucosa, zanahoria, cereales de IG alto... Así a bote pronto, los aptos son de la casa Bimbo el de color verde (ahora dudo si es el verde o el naranja...) y el mestemacher o algo así... El de la casa Bjorg en alcampo...

Las tortillas han de ser sólo de claras cuando se coma IG medio, con el resto las tortillas pueden ser normales y corrientes y con el aceite que haga falta.

El bistec es grasa, l?pido. Glácido son todos los alimentos que contienen hidratos de carbono en mayor o menor medida y son las féculas, cereales, tub?rculos, verduras, harinas, hortalizas, las frutas, frutos secos, legumbres, los que están en la lista de IG...
La carne, el pescado, huevos, queso, marisco, aceite, chocolate, frutos secos... son l?pidos o grasas.

Puedes hacer el bistec con aceite porque estés comiendo grasa con grasa
:wink:

cendra
Novata/o

Mensaje por cendra » 16 May 2007 16:47

OK

Creo que le pillo el truco.

También he leido algo de hacer pitas integrales, me explicais de que se pueden rellenar? a mi me encantan.........

Por variar un poco, ya sabeis......

Alba7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alba7 » 16 May 2007 17:04

:up: Gracias mcor por tu contestaci?n pero yo me refer?a a la piña enlatada en su jugo. La fresca lo tengo claro pero la enlatada ?se puede considerar c**o "cocinada" y, por lo tanto, comerla c**o postre de todo o tenemos que seguir teniendo en cuenta su ig? ?el jugo nos lo podemos tomará

Gracias. :beso: :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 16 May 2007 17:19

Alba en la pag web de monty la piña en lata tiene un ig alto 60 pero claro no se si se refiere a la q lleva azucar o no porque no detalla mas, a ver si alguna de las expertas te puede decir algo mas :duda:
Cendra las pitas integrales puedes comerlas igual q el pan integral, lechuga, tomate, pechuga de pavo apta, mermelada sin, queso 0%, atun, una tortilla de clara de huevo

im1974
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por im1974 » 16 May 2007 17:42

Hola Escubidu,

:( sigo sin entender lo de la tortilla con solo claras o tortilla completa. :cry: :cry: :cry: :cry:

Además corrigeme si me equivoco pero la base es lo que he comentado antes: :rezar:

-Bistec, pollo, huevo, pescado (este mejor para cenar) con verduras hervidas, vapor o a la brasa, y tambien con arroz integral y una ensaladita verde o de tomate y pepino, todo en la misma comida? :nodigona:

-Legumbres, con verduritas y/o pollo todo mezclado, tambien acompañado de una ensaladita (aquí si podria comer queso feta) o por ejemplo tambien en lugar de pollo o carne podria comer una tortilla de un huevo? :nodigona:

-Pasta integral solo con verduras y una ensaladita verde. :nodigona:

De postre normalmente o manzana cruda o compota de manzana, fresas, cerezas, pera o yogur normal cuando c**o bistec, pollo ......
y yogur descremado cuando coma la pasta integral .

Dime algo.............. mi niña

un beso

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 16 May 2007 17:49

Inma el arroz, pasta, cous cous, tiene un ig medio asi q nada de proteinas grasas( carne, huevos, lacteos enteros). no bistec con arroz integral
La tortilla de claras igual es porque era para la cena y recuerda q en las cenas mejor sin grasas, aunque 1 tortilla de vez en cuando tampoco pasa nada.
un consejo ante la duda mira bien el listao de ig para no meter la pata con las grasas

cendra
Novata/o

Mensaje por cendra » 16 May 2007 18:30

Por la noche, mejor arroz, pasta, legumbres y algo de verdura no?

También queria preguntaros por la pizza, se puede hacer en casa o venden alguna que se pueda comeré Es que en casa los viernes por la noche toca, y me va a dar una envidia......

Recomienda beber mucha agua?

Chicas, ya se que os doy mucho trabajo, es el principio, espero..........

:D

Responder