PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por florete78 » 16 May 2007 19:34

escubidu escribió: Hago un descanso para saludar a Florete :hola: Ese cocido de garbanzos que te comiste (ya no sé cuándo, está en la pág 87 jajaja) no llevar? zanahoria ni calabaza, no?
Hola otra vez.... Uffff sí que va rápido sí...
No, no llevaba ni calabaza ni zanahoria. En la bandeja del preparado ven?an, pero las quitú para el cocido. (las usar? para alguna crema para mi peque)... Lo hice mas o menos c**o una sopa, solo que tb llevaba ternera y chorizo (aisss no sabr?a decirte si es apto o no, no estoy tannn puesta aún :P... es el que ven?a en la bandeja, pero no com? porque no me va mucho el chorizo :P)

A verrr, mi menú para mañana... veréis que pongo los menos por adelantado, y es que normalmente hago la comida el día antes y me la llevo a la oficina. Si no la hago yo, le dejo la receta a la canguro, que c**o come en casa suelo pedirle que haga más cantidad así come ella, el peque y al día siguiente nosotros.

Desayuno: Caf? con leche semidesnatada. Bollito de mi pan integral tostado, con un tomate restregado, un poquito de ajo y aceite. mmmmmm
Media mañana: dos kiwis.
Comida: Lomo con leche... (?)(si está bien ésto no me puedo creer que está a dieta jajajaja)
Media tarde: una rodaja de pan wasa fibre con rodajitas de tomate y queso fresco burgos 0%, un café con leche descremada y una onza de chocolate valor sin azucar con almendras.
Cena: Ensalada de rúcula + sepia a la plancha con ajo, limon y perejil.

?que os parece?

Ahora unas duditas....
Aun no tengo muy claro lo de las mezclas, y el problema me viene sobre todo para el fin de semana....
Solemos irnos al parque o ahora a la playa con los peques y llevarnos la comida.... si preparo unos falafells, y los rebozo con harina de garbanzo y hummusss ?estú bien?, ?podría acompañarlo con pitas integrales (seráa genial entonces jjjj) y una ensalada?
A veces tambiénhacía empanadillas... en lugar de usar la masa de empanadillas normal.... ?puedo hacerlas con la misma receta del pan integral? ¿Y si las relleno de bolog?esa pero hecha con soja texturizada?... seguro que estoy proponiendo algun monty-sacrilegio jjjjj :nodigona: :nodigona:

Bueno ya me direis algo.... muaaacckkkssss.

im1974
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por im1974 » 16 May 2007 20:32

Hola a todas !!
Florete primero tengo que decirte que me ha encantado tu pagina web, las fotos son fantasticas y tu niño es precioso !!!

Despues otra duda que no me queda clara :cry: :cry: :cry:
Resumiendo el tema de la fase I seria :

para desayunar lo tengo bastante claro: sobretodo a poder ser casi siempre comer pan integral con un burgos 0% y mermelada diet y un café con leche de soja, y primero 15 min antes comer alguna fruta.

Para comer seria:siempre productos de IG de 35 o inferior de la lista que me he imprimido para tenerla encima de la cocina. entonces seria por ejemplo:

1er ejemplo de comida: verduras (alcachofas, judias,acelga, berenjena, brocoli, calabacin, cebolla..) ja sean crudas, hervidas o a la brasa, de segundo por ejemplo: arroz salvaje, pasta integral y una ensalada verde con pepino, tomate y algunas olivas. y de postre yogur desnatado, o cerezas, manzana, fresas, melocotún o simplemente una infusi?n o un vasito de leche de soja.

2ª ejemplo de comida: tambien verduras o incluso puré de verdura (calabacín...)un bistec de ternera a la plancha con champiñones a la brasa (o sea todo con muy poco aceite)o pollo, lomo, pescado y una ensalada con un poquito de queso feta. (nunca en este menú pondriamos ni arroz, ni pasta) y de postre una manzana, pera ...

3er ejemplo de comida: puré de verduras o verduras hervidas
Arroz salvaje salteado con verduras de IG 35 o inferior (con poco aceite)
y de postre un yogur desnatado.

4? ejemplo menu comida: un plato de lentejas con verduras salteadas con muy poco aceite y una ensaladita, de postre fruta o infusi?n.
ejemplos de cena:

1er ejemplo cena: ensalada de tomate, con pepinos, olivas, esparragos y una tortilla de dos huevos (uno entero y del otro huevo solo la clara) de cebolla, champiñones, ajetes cualquier IG 35 ( con poco aceite) de postre fruta o una infusi?n.

2o ejemplo de cena: Verdura hervida, o al horno, o brasa, pescado a la plancha, o al horno con las verduritas, o hervido (todo tambien poco aceite) y con unos esparragos blancos, de postre fruta o yogur entero.

3 er ejemplo de cena: Pasta integral al dente con verduritas a la brasa y de postre fruta.

4? ejemplo de cena: Verduras hervidas o pure de verdura, despues podria ser una ensalada con tomate, pepino, esparragos, olivas, atun, huevo duro y de postre una fruta

O SEA RESUMIENDO

*para comer ternera, pavo, pollo, huevo o tambien pescado si apetece siempre acompañado por alimentos IG 35 o inferior (verduras, ensaladas, legumbres)

*Sobre todo para cenar casi siempre a poder ser pescado y de vez en cuando tortilla, acompañado de verdura y ensalada IG 35 o inferior(nunca de arroz ni pasta)
o ensaladas muy completas con un caldo o verduras de primero.

Una vez dicho esto, me podrias corregir todos los menus que he puesto para ver si de una vez me ha quedado claro todo !!!!!!!!?????

MUCHAS GRACIAS REINAS

:beso: :beso: :beso:

Malena7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Malena7 » 16 May 2007 23:18

Hola a todos!!
Aunque es un poco tarde. Os pongo mi menu de ayer.

Desayuno: Tostadas de pan de trigo integral com mermelada apta.
Media Mañana. no se...
Comida. Lentejas, filetes de sajonia con queso (creo que no eran aptos pero me di cuenta cuando los tenia encima de la mesa del restaurante y no era plan de decir lleveselo), una naranja.
Merienda. creo q nada.
Cena. Pavo con queso y esparragos. una trozito de xoco. :cry: Es que me habia peleado con el churri.

Una cosa el pan de centeno integral aleman de bimbo si que tiene jarabe de glucosa :evil: :evil: :evil: ayer me compre un paquete y cuando llegue a casa casi me da algo. Ahora me lo tengo que comer en los desayunos puf!! No me acuerdo el color del paquete, lo tire nada mas llegar.

Una pregunta existe en el recetario de montignac alguna receta de natill así?

Bueno os sigo leyendo, q vaya ritmo le dais.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 16 May 2007 23:49

Bueno, ya voy rondando por aquí...es mi hora. A ver si me puedo poner al día con los mensajes..no veas lo animado que está el foro...y yo con estos pelos!!!!
Mi menú de hoy:
D: tú+leche sin lactosa desnatada+2 tostadas mías integrales con aceite de oliva y fructosa
MM: pensando que podría ir al gym me tomó muy tarde un trozo de montybrownie.
C: bacalao con tomate y vermicelli, yogur griego + tú
Ce:salchichas de pollo aptas+ pisto de pimientos y tomate+ espuma rápida helada de fresones....ummmm, me ha salido de muerte!!!!
Y ahora estoy redoooonda. Mañana es el cumple de mi costi y tengo un día horrible de curro, ni siquiera comeré en casa pues tengo un curso a mediodía (y me quedo sin gym) ufff. Estoy organizando el finde con los enanos entre sevilla y huelva (espero que no le de por leer el foro...jijiji) iremos a isla mígica y el domingo él al recre-real madrid. Yo mientras me quedaré con los enanos cenando por algún sitio. A ver qué cara me pone mañana....porque a él todo lo que sea salir de casa... y que no sea a la playa....no le hace mucha gracia, pero bueno. Ya os contaré...No sí si mañana podrá conectarme, porque es posible que nos tomemos algo por la noche para celebrarlo...según cómo están los cuerpos.
Ahora leer? con más detenimiento a ver si os resuelvo algo... :nodigona: :nodigona:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 17 May 2007 00:00

im1974 escribió:Hola a todas !!
Florete primero tengo que decirte que me ha encantado tu pagina web, las fotos son fantasticas y tu niño es precioso !!!

Despues otra duda que no me queda clara :cry: :cry: :cry:
Resumiendo el tema de la fase I seria :

para desayunar lo tengo bastante claro: sobretodo a poder ser casi siempre comer pan integral con un burgos 0% y mermelada diet y un café con leche de soja, y primero 15 min antes comer alguna fruta.

Para comer seria:siempre productos de IG de 35 o inferior de la lista que me he imprimido para tenerla encima de la cocina. entonces seria por ejemplo:

1er ejemplo de comida: verduras (alcachofas, judias,acelga, berenjena, brocoli, calabacin, cebolla..) ja sean crudas, hervidas o a la brasa, de segundo por ejemplo: arroz salvaje, pasta integral y una ensalada verde con pepino, tomate y algunas olivas. y de postre yogur desnatado, o cerezas, manzana, fresas, melocotún o simplemente una infusi?n o un vasito de leche de soja.

2ª ejemplo de comida: tambien verduras o incluso puré de verdura (calabacín...)un bistec de ternera a la plancha con champiñones a la brasa (o sea todo con muy poco aceite)o pollo, lomo, pescado y una ensalada con un poquito de queso feta. (nunca en este menú pondriamos ni arroz, ni pasta) y de postre una manzana, pera ...

3er ejemplo de comida: puré de verduras o verduras hervidas
Arroz salvaje salteado con verduras de IG 35 o inferior (con poco aceite)
y de postre un yogur desnatado.

4? ejemplo menu comida: un plato de lentejas con verduras salteadas con muy poco aceite y una ensaladita, de postre fruta o infusi?n.
ejemplos de cena:

1er ejemplo cena: ensalada de tomate, con pepinos, olivas, esparragos y una tortilla de dos huevos (uno entero y del otro huevo solo la clara) de cebolla, champiñones, ajetes cualquier IG 35 ( con poco aceite) de postre fruta o una infusi?n.

2o ejemplo de cena: Verdura hervida, o al horno, o brasa, pescado a la plancha, o al horno con las verduritas, o hervido (todo tambien poco aceite) y con unos esparragos blancos, de postre fruta o yogur entero.

3 er ejemplo de cena: Pasta integral al dente con verduritas a la brasa y de postre fruta.

4? ejemplo de cena: Verduras hervidas o pure de verdura, despues podria ser una ensalada con tomate, pepino, esparragos, olivas, atun, huevo duro y de postre una fruta

O SEA RESUMIENDO

*para comer ternera, pavo, pollo, huevo o tambien pescado si apetece siempre acompañado por alimentos IG 35 o inferior (verduras, ensaladas, legumbres)

*Sobre todo para cenar casi siempre a poder ser pescado y de vez en cuando tortilla, acompañado de verdura y ensalada IG 35 o inferior(nunca de arroz ni pasta)
o ensaladas muy completas con un caldo o verduras de primero.

Una vez dicho esto, me podrias corregir todos los menus que he puesto para ver si de una vez me ha quedado claro todo !!!!!!!!?????

MUCHAS GRACIAS REINAS

Inma, creo que debes prestar más atenci?n a los menos del resto de las foreras, y leerlos con detenimiento para fijarte bien. c**o ves, no sólo se pueden comer cosas a la plancha. Puedes hacer guisos convencionales y adaptarlos a monty: estofado, carne con tomate (con aceite y todo), lentejas con chorizo, ensaladas de legumbres con atún o pollo...gazpacho, bacalao con tomate, lasaña vegetal...ufff No todo es bistec, tortilla y lechuga. Puedes hacer huevos rellenos (claras y yemas) con atún y mahonesa casera....etc, etc.
Espero que no te molestes por lo que te digo, de verdad, pero creo que no te fijas bien. Lee de nuevo el post fijo con el resumen de la dieta, hazte un croquis y seguro que ya no tienes dudas. Te mando un beso enorme. De verdad, que te lo digo con todo el cariño.... :nodigona: :nodigona:

Malena7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Malena7 » 17 May 2007 00:05

Si alguna se sabe una receta de monty natillas que me la ponga please, ya se que soy una plasta pero es que quiero hacerlas. :coqueta:

florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por florete78 » 17 May 2007 00:06

im1974 escribió:Hola a todas !!

:
Hola im1974!!! Mmmm c**o me alegra que os gusten nuestras fotos y sobre todo que penseis que mi peque es precioso jajaja... babas babas.... ahora estoy tan gorda que creo que no pasar? por la puerta :lol: :lol:

De todo lo demás que escribes... Hago tus dudas mías y espero ansiosa respuesta de las expertas :wink:

Uisss y me voy a dormir ya que sino mañana no me levantan ni con gr?a.

Muacckkksss!!! :beso: :beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 17 May 2007 00:34

nefer77 escribió:Si alguna se sabe una receta de monty natillas que me la ponga please, ya se que soy una plasta pero es que quiero hacerlas. :coqueta:
NATILLAS
500 gr de leche
80 gr de fructosa
ralladura de limón
6 yemas de huevo
esencia de vainilla (no se la puse)
canela

Poner a hervir la leche con la ralladura y un palito de canela.
Mientras mezclar las yemas con la fructsa aparte.
Retirar la leche del fuego y dejar entibiar unos minutos
Añadir la leche poco a poco sobre la mezcla de las yemas y poner de nuevo al fuego (lento) hasta que espesen un poquito.
Enfriar y meter en la nevera, espolvorear de canela.

Salen espesitas, no hace falta añadirles nada.
:beso: :beso:

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Menu Miercoles

Mensaje por monikako » 17 May 2007 00:37

Hola a tod@s..
Hoy he estado muy preguntona ¿verdad? pero gracias a todas por vuestra sabiduria...Creo que si el Sr. Michael Montignac se pasara un poco por este foro alucinaria...

Bueno ahí va mi menu de hoy:

D: 2 rebanadas de pan integral casero tostado ( se ha estropeado esta noche la tostadora...creo que no la habia usado tanto en mi vida) :cry:
con aceite. Un cafe con leche descf+ desnat+ sacarina
MM: Una manzana Fuji
C: Una ensalada del Hacendado con taquitos de queso roquefort y unos trocitos de carne estofada que me salió deliciosa( de todas vuestras recetas + la de Karlos Argui?ano) super Monty. Un iogurt natural y un trocito de bizcocho de soja ( que hice ayer y que todavia no habia probado)
C: Coliflor con lactonesa ( con leche de soja)+ 2 wasa con paté de aceitunas monty.

Toda el agua reglamentaria, no chicles, no choco, no frutos secos...
¿Que me dec?s?

Ah! se me olvidaba hoy pude ir a la piscina despues de un monton de tiempo...no me pasó solo hice 20 piscinas en 25 minutos. Espero poder crear una rutina de nuevo e ir con asiduidad.

Está muy divertido el foro... :D :D
Sabeis cuantos miembros de mi familia son Monty....de momento 6 pero habrá más...ya os lo ir? notificando. Porque será???? :duda:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 17 May 2007 00:43

Monikako, lo estés haciendo de lujo, de verdad. Ya verás c**o dentro de poco ves resultados estupendos....y el resto de tu familia también jejeje. Muy buen menú el de hoy!!!
Enhorabuena por tus esfuerzos (chicles, choco....)
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder