Lo estoy pasando un poco mal...:

TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TEREVIPO » 18 May 2007 17:01

Siempre pasa igual, si hay dinero por medio, los hermanos se pelean por culpa de terceras personas.
Te doy mi humilde consejo. Primero arregla las cosas con tu marido, hablais los dos tranquilos, que hablando se entiende la gente, y tener presente que os habeis casado vosotros, no os habeis casado con la familia, esta bien que esten ahi por si nos hacen falta, pero la vida la teneis que llevar los dos lo mas feliz posible. Aunque esto, y la mayoria de las veces por los demas, no es posible.
Luego, si el problema es que al dividir el terreno hay una parte que no es tan "rica" c**o la otra¿por que no vais a un tasador para que valore las partes aunque os cueste algo? AH NO que tu cuñada no se quiere gastar un duro... :wink: pero en mi opinion seria una solucion y ninguno podria quejarse (ni siquiera tu cuñada)
Mira, cuando mi abuela vivia, hizo las particiones de sus propiedades para los 4 hijos, y tenia 3 propiedades, bueno, en un notario valoraron las 3 e hicieron sorteo a ver que le tocaba a cada uno, y asi no hubo ningun problema y nadie se pudo quejar.
En fin, espero que arregles pronto el tema.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Es que en temas de dinero y si encima hay

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 19 May 2007 00:06

A ver que os cuento las novedades, pero primero agradeceros a todas vuestras opiniones y consejos que los valoro un montón y para nada me enfado. Además ya estoy?más tranquila (hasta mañana que otra vez se liar?)
Con mi madre hablé a mediodía del temita diciendola eso, que la verdad es que debería haber estado ella presente porque la que se ha liado y a pesar de que en su día me dijo que si ella hubiera estado no habría pasado eso pues hoy va y me dice que mejor qeu ella no diga nada que no quiere que pensemos que quiere favorecer a alguno de los dos y enfadarnos con ella (me parece un poco ego?sta por su parte y se lo he dicho pero bueno...)
El caso es qeu habíamos solicitado lo de la tasaci?n, c**o dice terevipo, además fue él el que la quería hacer claro, para que yo le compensara la diferencia de la parte buena qeu me ha tocado a mi. Pues bien, ARDE TROYAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!Resulta que esta mañana nos llama el tasador que nos manda la tasacion por MRV (que por eso la bonca de esta mañana) y esta tarde cuando la hemos ido a recojer nos hemos quedado asi :o :o :o :o :o :o :o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
y es que según resulta de la tasaci?n su parte vale un poquito mas que la mía ... y ahora queeeee :lol: :lol: :lol: :lol: madre, no quiero pensar la cara que se le va a quedar a mi cuñada. Pero yo soy tan gilipollas que ceo que se lo perdonar? y no le haré que me dí nada, aunque no se... lo tengo que pensar, no? que si no el zorron se va a salir siempre con la suya.
Y ahora claro, pagar la tasaci?n a medias: a saber: 410 eurazos, si es que es pa cagarse :cry: :cry: :cry:

dory
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Lo estoy pasando un poco mal... -

Mensaje por dory » 19 May 2007 00:29

Pues visto lo visto, yo no le perdonar?a , según lo tasado, que me dieran la diferencia para que sepan lo que es.

Y si no construyen en ese terreno mejor, para que quieres tenerlos de vecinos.

Se que es tu hermano, lo siento por tú, pero es igual que tu cuñada. Asique cuanto mas lejos mejor, con gente así no compensa tener trato. Sois hermanos, pero no amigos, yo soy de las que digo que la familia viene impuesta y que los amigos los elijo. ( llegu? a esta conclusi?n por propia esperiencia) y ahora vivo tranquila, no todo lo que quisiera, pero es la unica forma de no vivir amargada.

Mira con gente así cuando más cedas peor es, se cojen unas atribuciones y lo peor es que el día que dices No, se enfadan porque estan acostumbrados a salir siempre con lo suyo por una cosa o por otra.

Piensa bien lo que vas a hacer.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 19 May 2007 01:27

pues con el mismo derecho q ella te EXIGI? q les compensaras econ?micamente pq pensaba q salía perjudicada, ahora se demuestra q la perjudicada eres tú. Asi q, con el mismo rasero q te han tratado ellos, ex?geles la compensaci?n. Se la tendrén q tragar doblada y encima pagar, igual q exig?an ellos pq si no, menuda imagen de hipócritas están dando, y ahora q tu madre lo sabe, esa imagen hip?crita no se queda solo para tú, sino q ya es de dominio mayor....

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 19 May 2007 03:30

mamienbreve escribió:A ver que os cuento las novedades, pero primero agradeceros a todas vuestras opiniones y consejos que los valoro un montón y para nada me enfado. Además ya estoy?más tranquila (hasta mañana que otra vez se liar?)
Con mi madre hablé a mediodía del temita diciendola eso, que la verdad es que debería haber estado ella presente porque la que se ha liado y a pesar de que en su día me dijo que si ella hubiera estado no habría pasado eso pues hoy va y me dice que mejor qeu ella no diga nada que no quiere que pensemos que quiere favorecer a alguno de los dos y enfadarnos con ella (me parece un poco ego?sta por su parte y se lo he dicho pero bueno...)
El caso es qeu habíamos solicitado lo de la tasaci?n, c**o dice terevipo, además fue él el que la quería hacer claro, para que yo le compensara la diferencia de la parte buena qeu me ha tocado a mi. Pues bien, ARDE TROYAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!Resulta que esta mañana nos llama el tasador que nos manda la tasacion por MRV (que por eso la bonca de esta mañana) y esta tarde cuando la hemos ido a recojer nos hemos quedado asi :o :o :o :o :o :o :o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
y es que según resulta de la tasaci?n su parte vale un poquito mas que la mía ... y ahora queeeee :lol: :lol: :lol: :lol: madre, no quiero pensar la cara que se le va a quedar a mi cuñada. Pero yo soy tan gilipollas que ceo que se lo perdonar? y no le haré que me dí nada, aunque no se... lo tengo que pensar, no? que si no el zorron se va a salir siempre con la suya.
Y ahora claro, pagar la tasaci?n a medias: a saber: 410 eurazos, si es que es pa cagarse :cry: :cry: :cry:
me alegro de que te encuentres mejor, si me admites otro consejillo, por supuesto que te debe de compensar ahora el, y me gustaria ver la cara de tu cuñada cuando se entere :lol: :lol: :lol:

Cris-76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cris-76 » 19 May 2007 11:33

:o que su parte vale mas que la tuya?? ahora no le esta mal...sabes lo que yo haria ahora...c**o a ti veo que te da igual el tema economico en este caso, le diria: mira, tu parte vale mas que la mia, aunque pensaras lo contrario, asi que si asi os quedais tranquilos, pues ya esta, yo no voy a ser c**o vosotros y no os voy a pedir nada, salio asi por sorteo, elegi yo pues con eso me quedo, cumpliendo nuestro acuerdo, ahora si, la tasaci?n pagadla vosotros que creo que es lo justo. No se, que te parece?
Suerte guapa! Espero que todo se arregle! :beso:

prada
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por prada » 19 May 2007 12:36

hola mami wapa lo primero darte muchos animos tienes que ser fuerte ante la situacion y ser mas que ellos no dejes que te undan por eso y tu cuña tiene tela metiendo cizaña c**o sonnnn de verdad :x
yo opino lo mismo que cris-76 iva con la cabeza bien alta y les decia ahora que la vuestra vale mas que la mia y no les pedia nada pero eso si la tasacion que la paguen y asi estareis iguales y yo creo que aun hermano lo puedes perdonar pero a otra no se no se :lol:
bueno cielo que muchos animos y ya sabes que aqui estamos para lo que quieras :beso: :beso: :beso:

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 19 May 2007 17:18

Cris-76 escribió::o que su parte vale mas que la tuya?? ahora no le esta mal...sabes lo que yo haria ahora...c**o a ti veo que te da igual el tema economico en este caso, le diria: mira, tu parte vale mas que la mia, aunque pensaras lo contrario, asi que si asi os quedais tranquilos, pues ya esta, yo no voy a ser c**o vosotros y no os voy a pedir nada, salio asi por sorteo, elegi yo pues con eso me quedo, cumpliendo nuestro acuerdo, ahora si, la tasaci?n pagadla vosotros que creo que es lo justo. No se, que te parece?
Suerte guapa! Espero que todo se arregle! :beso:

me has quitado las palabras de la boca.

Mamienbreve, ( que por cierto cada vez que sigo viendo tu nick, podrias tener ya cinco hijos desde que estoy conectada :lol: ), bueno a lo que vamos, mi opinion:

- El es tu hermano, y ella tu cuñada, pues bien, te garantizo que no es lo mismo tener un hermano a una hermana, con tu hermano te puedes llevar bien, quererlo, es tu hermano, pero nunca tendras la confianza de decirle: PERO NO TE DAS CUENTA :x QUE EL ZORRON DE TU MUJER :evil: SOLO TE UTILIZA Y NOS QUIERE SEPARAR :evil: PQ ME TIENE ENVIDIA???????? :dientes: , pq tiran mas, dos tetas que dos carretas...... :cry:

- Con una hermana, aunque tope con un h.p., claro que os puede separar, y que las hermanas dejen de hablarse, pero siempre tarde o temprano las mujeres abrimos los ojos y c**o somos mas valientes que los hombres (que les da panico quedarse solos), pues siempre, siempre, acabamos volviendo con la familia sobretodo si ha habido una relaccion normal.

Conclusion: yo al principio del post, pensaba, y unas narices le doy el dinero (pero claro, malos rollos, disgusto para tu madre que se puede pensar que ella lo ha provocado).pero a fecha de hoy, lo bueno y humano es decile lo de cris, pero c**o la frase que mas me oido ultimamente es: TU NO ERES UNA ONG... y es cierto!!!!

Piensa, su parte vale mas, tu cuñada se queda la mitad del terreno de tu hermano y de aqui a 10 años se separan se revaloriza, se vende y pq tu cuñada tiene que recibir mas dinero de la herencia que tu misma que es de tu propia madre?

Este es un tema entre tu hermano y tu, tu marido no puede ni debe opinar, y menos machacar, pq no es su herencia, es TU dinero, y el decidas lo que decidas te tiene que apoyar, c**o tonto no es, pues lo logico es que te diga: jo cariño tu hermano va de listo o que? si es a suertes es a suertes, yo no le pagaria nada.. eso vale, pero la decision es tuya, y solo tuya.
Mamienbreve. lo logico es que te pague la diferencia pq se revalorizara mas y que pagueis la tasacion a medias, ponte firme, si estas con tu madre, hermana, hermano, y espero que cuñada alguna vez, y dicen mira tu que.. lo que sea... pues se lo explicas muy serena, le dices:

-Pero tu dijiste que c**o mi trozo parecia mejor lo justo era que te pagara la diferencia y c**o justo que lo vi yo tambien pues accedi, y ahora que resulta que el tuyo vale mas no es justo que me des tu la diferencia? Pues chico no entiendo nada. c**o has cambiado de opinion?

Y eso que no sois amigos pero si hemanos, nose, cada uno tiene la opinion distinta depende de c**o le vaya en su familia, yo creo que unos padres y hermanos en la vida son importantes conservarlos, yo a mi hermano no le veo hace años, no he discutido ni nada parecido, pero se fue a vivir lejos y no teniamos el caracter pareciado, no compartiamos nada y la indiferencia al final es el olvido, pero si un dia le llamo llorando (que no creo que ocurra nunca) que necesito ayuda el estara ahi, mi hermana y mis padres son muy importantes para mi, pero claro! si le preguntas a fer, te dira que esta hasta los huevos de ellos y que no los echa de menos, que esta mas tranquilo.

Asi que resumiendo: Tu hermano es una cosa y el zorron otra, pero que tu hermano o te trate de tonta y no te chulee que es lo que esta haciendo y chulo el, pues pa chula tu.! La pasta por delante que ahora no le pides nada que no sea tuyo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 19 May 2007 18:26

tu cuñada se queda la mitad del terreno de tu hermano y de aqui a 10 años se separan se revaloriza, se vende y pq tu cuñada tiene que recibir mas dinero de la herencia que tu misma que es de tu propia madre?

bueno, eso no es así. Las herencias, a pesar de recibirse estando casado, son bienes privativos, es decir, no son gananciales. La propiedad y titularidad es sólo de tu hermano y tu cuñada, tanto si se separan c**o si no, no tiene ningún derecho sobre la herencia de tu hermano. Las únicas personas que tendrían (y lo digo en condicional pq tu hermano tendría q fallecer) son tus sobrinos, si los tienes.

Otra cosa es q él decida vender esa propiedad y q el dinero q saque decida gastarlo con su mujer, c**o hizo mi suegra. Ella pill? dinero de la herencia de su madre al vender un piso y luego ese dinero lo us? para mejorar la vivienda conyugal (luego se separaron y mi suegro se quedé alli, y luego se han vuelto a juntar, las vueltas de la vida), pero si ese dinero ella decide meterlo en una cuenta, mi suegro no tiene derecho sobre ese dinero. Ni aunq mi suegra falleciera, pq seráa parte de la leg?tima de los hijos.

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 19 May 2007 18:58

ilogic escribió:tu cuñada se queda la mitad del terreno de tu hermano y de aqui a 10 años se separan se revaloriza, se vende y pq tu cuñada tiene que recibir mas dinero de la herencia que tu misma que es de tu propia madre?

bueno, eso no es así. Las herencias, a pesar de recibirse estando casado, son bienes privativos, es decir, no son gananciales. La propiedad y titularidad es sólo de tu hermano y tu cuñada, tanto si se separan c**o si no, no tiene ningún derecho sobre la herencia de tu hermano. Las únicas personas que tendrían (y lo digo en condicional pq tu hermano tendría q fallecer) son tus sobrinos, si los tienes.

Otra cosa es q él decida vender esa propiedad y q el dinero q saque decida gastarlo con su mujer, c**o hizo mi suegra. Ella pill? dinero de la herencia de su madre al vender un piso y luego ese dinero lo us? para mejorar la vivienda conyugal (luego se separaron y mi suegro se quedé alli, y luego se han vuelto a juntar, las vueltas de la vida), pero si ese dinero ella decide meterlo en una cuenta, mi suegro no tiene derecho sobre ese dinero. Ni aunq mi suegra falleciera, pq seráa parte de la leg?tima de los hijos.
ilogic, lo he explicado muy mal, tengo un caso de mi amiga que heredo una casa y la vendio, con eso cancelo la hipoteca de la comun, y entonces el marido se separo, c**o son gananciales la mitad del piso es suyo y c**o no tiene humanidad ahora le dice a la mujer que le de la mitad del piso en dinero que a precio de hoy supera por dos lo de la herencia.

pensaba asi, pero tal y c**o lo he puesto pues parece que valla el terreno y se queda una cuarta parte. y luego ella vende solo la suya, y no. :nodigona:

Responder