Mi bizcocho y una duda:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 21 May 2007 15:51

TEREVIPO escribió:Gracias Luda por ponerme la foto, no se porque no me salia a mi ?? :duda:
Pues ese era mi bizcocho, y en cuanto a mi duda, gracias, lo contare entonces c**o hidratos de carbono, ya pensaba que seria asi, pero c**o lleva muchas zanahorias, pues me surgio la duda.
Por cierto, que cuando puse el post no lo dije, pero el bizcocho es el del recetario que puso Eu, agradecerle la receta porque esta mu bueno.

:beso: :beso:
De nada, de nada :dientes:
No te salia porque te falta una letra al final de la dirección, ponia .JP, y deberia poner .JPG, eso es todo :nodigona:

Por cierto....la zanahoria cocida tiene un IG muy alto...85 :o

Da gusto comprobar que aún queda gente educada :nodigona:
:beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 21 May 2007 15:59

Sí, Luda, pero nosotras creemos que el IG alto de la verdura y hortalizas se ve compensado por la fibra que contiene.

A nosotras nos va bien :up:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 21 May 2007 16:14

No, si me parece perfecto!...yo no me meto en eso, era solo una información, por si alguien no lo sabia :nodigona:

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 21 May 2007 19:09

Ardid escribió:Sí, Luda, pero nosotras creemos que el IG alto de la verdura y hortalizas se ve compensado por la fibra que contiene.

A nosotras nos va bien :up:
Veo un pequeño lío, el ig no se compensa. Si es que te refieres a que baja, si te refieres a que a vosotras os compensa entonces no me meto :lol: La fibra y la grasa hacen bajar el indice gluc?mico, pero el indice glucemico de los alimentos que ya lo tienen calculado ya incluye la fibra, la grasa...todo.

Ejemplo: si comes arroz blanco tienen un ig muy alto, si comes arroz integral lo tendré más bajo que el refinado porque es un arroz con más fibra, esa fibra que contiene hace que el ig sea más bajo.

Pero cuando se dice que la zanahoria cocida tiene un ig de 85 no le baja porque tenga fibra. Para calcularlo te tienes que comer la zanahoria entera, con su fibra y to :lol:

A grandes rasgos el ig es: a una muestra de poblaci?n se le hace ingerir en ayunas x gr de glucosa, se mide la glucemia en sangre y su curva. A esa misma muestra se le hacen ingerir x grs de zanahoria que contengan tantos grs de carbohidratos c**o grs de glucidos contenía la muestra de glucosa (la glucosa es un glucido puro, la zanahoria pej no) y se mide la reacci?n. Es comparativo.

No se si me he explicado o lo he liado más :lol:

Que os vaya bien no lo dudo, yo te juro que adelgazo comiendo bocadillos de nocilla :lol: :lol: , pero bueno, yo no miro ig, miro kcal. Yo creo que luda lo que os quería decir es que ese bizcocho tiene un ig alto, yo me lo comería :lol: , pero la que quiera evitar los ig altos es mejor q lo sepa, porque igual cree que cambiando la harina o el azúcar blanco por fructosa está haciendo un bizcocho de ig bajo pero si luego le añades zanahoria cocida ya le sube el ig. Aunque evidentemente será más bajo que si además llevara harina refinada y azúcar.

Siento si he generado alguna duda, pero no tengo tiempo pa más, si usais el buscador podeis encontrar más información acerca de ig y todo eso :wink:

Luuuuuda, si pasas por aquí no me ri?as, juro que estoy estudiando :lol: No lo vuelvo a hacer más :herida:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 21 May 2007 21:11

Quer?a decir que a nosotras nos parece más importante la fibra que contiene la zanahoria que su IG.

Pero gracias por la información adicional :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 May 2007 09:45

Chicas, muchisimas gracias por la información nos viene genial. Nosotras apreciamos más la fibra en la dieta, pero el IG tan alto es importante tenerlo en cuenta.

En cuanto a que el bizcocho tiene más fibra que harina vale, pero siguen siendo HCC, sigue siendo mucha harina para considerarlo otra cosa ;). Yo no me complicar?a Bizcocho= HCC y apa?adas ;)

:beso: :beso: :beso: :beso:

swana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por swana » 22 May 2007 19:17

Os juro que cada vez me siento mas estupida :cry: :cry: , no entiendo nada de lo que ha explicado hywevane (no estoy segura de c**o se escribe :nodigona: ), lo del experimento de c**o se sabe el ig de las cosas si lo e entendido pero no lo otro.
yo creia q habia q sí tenías q mirar los ig c**o dijo bella (el ejemplo q ella tan bien explica de las patatas) y l afibra para c?mpensar, no elegir entre una cosa o otra.
De verdad q pasan lso dias y en vez de enterarme mas, parece q me entero menos :cry: :cry: :cry:
:beso:

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 22 May 2007 19:49

Swana, mujer, no te agobies, no vamos a llorar por un ig arriba o abajo, y el stress es malísimo pa las dietas, liberas cortisol y ya no puedes adelgazar :lol:

Lo primero, yo tampoco se c**o se escribe mi nick, juro que si algún día tengo una hija no la llamar? Hywelbane. Puedes llamarme Hy, o zorriponcia, perraca?lo que más te guste ?claro que?ahora que lo pienso?si tengo una hija tampoco la llamar? zorriponcia :lol:

No te entiendo muy bien lo que quieres decir, y el ejemplo patatil ese que mencionas no lo conozco o a lo mejor s?, pero no caigo.

Una cosa es el ig de un alimento y otra cosa la carga gluc?mica ??será eso de lo que estés hablando? ?De mezclar alimentos de ig bajo y alto?

La carga es ig x grs de carbohidratos contenidos en porcion comestible /100

Al mezclar alimentos de carga alta y alimentos de carga baja se puede obtener una carga media, aunque no siempre, porque si el alimento de carga baja su porci?n comestible es muy pequeña no va a hacer que baje demasiado la carga total, pej no por añadir nueces a una fuente de arroz blanco vas a obtener una carga media, pero en cambio si mezclas patatas cocidas, pongamos una mediana o dos pequeñas, con una buena cantidad de espinacas, la carga será media.

?Te refieres a eso? La que hemos liado con una zanahoria Y si ahora te digo que la zanahoria cocida tiene un ig altúsimo pero una carga no tan alta ya te vuelvo majara del todo no? :lol:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 22 May 2007 20:42

:ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch:

no c**o ese bizcocho ni muerta......Q LIOOOOOOOOOOO

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 22 May 2007 20:55

Muy buena pinta el bizcocho. :plas: :plas: :plas: :up:
Bueno, yo lo contaréa c**o hidratos, sin complicarme demasiado con los índices glic?micos ni las cargas glic?micas.
Se trata de comer de todo con moderaci?n, no de hacer un master en insulina :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Responder