oliter el kefir creo q no me marcha bien:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 23 May 2007 23:00

cuando vuelva a secar, lo dire y quien quiera que lo pida.

pero ahora el chiquitin esta comiendo y creciendo que de momento esta muy pequeñito.

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 23 May 2007 23:49

A mi m elo mandaron fresco, envuelto en un plastico, cuando llego lo puse en leche, la cambie las 24 horas, y tire ese primero, despues empece a tomalo, es cierto que cuantos mas dias pasan mas bueno esta.
Yo lopngo en una jarra, lo tengo encima del marmol no esta a oscuras, no se si a de ser así, cada dia le cambio la leche, una vez a la semana, lo lavo. Cuando no quiero por unos dias , ,lo meto en la nevera en un bote con agua.
Hay días que se separa el suero, pero al colarlo, se queda bien,
:beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 24 May 2007 00:00

Si, Brisa, pero si lo pones en un sitio oscuro se cuaja mas, tipo yogur. Y para guardarlo en la nevera con agua, ponle una cucharada de azucar.

Yo los envie secos, pero a alguien habia leido que se lo habian enviado resco, no recordaba que era a ti.

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 24 May 2007 00:06

Gracias , no sabia lo del azucar, cuanto tiempo se puede guardar en la neveraélo sabes??
:beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 24 May 2007 00:08

Segun he leido con auga y azucar esta bien 5 dias en la nevera.

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 24 May 2007 15:39

gracias ,hasta hace poco no sabia ni lo que era,me habraron muy bien de el y me lo recomendaron porque tengo bastantes problemas digestivos ultimamente,estoy esperando haber si lo consigo, sino tendre que pediros ayuda :nodigona:

no se estropea le leche tanto tiempo sin estar en el frigo?

un besito :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 25 May 2007 10:22

Creo que llego un poco tarde, pero chicas, se puede tomar perfectamente aunque se corte, de hecho en mi casa nos gusta más cortado porque tiene más cuerpo, y lo dejo siempre pasar.

Por supuesto hay que separar el suero, que amarga un poco. c**o el suero tiene bastantes proteínas y es bueno, cuando tengo bastante hago una especie de natillas conél, o bien lo añado a un puré, o bien hago pan o bizcochos con él.

Pero si no lo dejo tanto tiempo, no se me corta. Es una cosa que sucede por dejarlo demasiado tiempo. Mira a ver si es que en tu casa hace mucho calorcito, tambiénpuede ser por eso.

Dejarlo en un armario es una buena idea. No es bueno que le dí mucho la luz, porque pierde vitaminas.

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 25 May 2007 12:36

Y si te marchar unos días de vacaciones lo puedes congelar?? o no quieres durante un tiempo??

Cómo lo puedo conseguir?

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 25 May 2007 13:02

ALOA escribió:Y si te marchar unos días de vacaciones lo puedes congelar?? o no quieres durante un tiempo??

Cómo lo puedo conseguir?
Lo puedes congelar o secar, porque aburre un poco. Para conseguirlo te lo regala alguien que tenga, yo ahora no te puedo mandar, porque acabo de mandar y esta pequeño, si no lo consigues antes, cuando crezca te mando.

:beso: :beso:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 25 May 2007 13:28

cuando el mio crezca y si el que he enviado ayer llega bien.

ya preguntare a quien le interesa.

Responder