moldes de silicona:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
moldes de silicona

Mensaje por todalavidaadieta » 24 May 2007 18:17

buenas tardes.
por fin he comprado mi primer molde de silicona :plas: :plas: :plas: :plas:

y mi duda es si le ech?is algo para que no pegue, tanto a dulce c**o a salado y si es así, qué es lo que le ponéis: mantequilla, aceite, harina, pan rallado...

gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 24 May 2007 18:37

La primera vez lo rocias con aceite para que no se pegue, despues no hace falta nada, no te lo pone en las instrucciones??, en el mio lo ponia.
Otra cosa, que igual te parece una chorrada, cuando yo me los compré una forera, mil_rosas, me comentú que lo pusiera directamente en la bandeja que iba a poner en el horno, que ella no lo hizo y se le cay? la tarta, y yo te juro qu esi no llo llega a comentar me hubiera pasado lo mismo.

:beso: :beso:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 24 May 2007 18:41

oliter escribió:La primera vez lo rocias con aceite para que no se pegue, despues no hace falta nada, no te lo pone en las instrucciones??, en el mio lo ponia.
Otra cosa, que igual te parece una chorrada, cuando yo me los compré una forera, mil_rosas, me comentú que lo pusiera directamente en la bandeja que iba a poner en el horno, que ella no lo hizo y se le cay? la tarta, y yo te juro qu esi no llo llega a comentar me hubiera pasado lo mismo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo te corroboro las dos cosas!!! :lol: :lol: :lol: :lol: la primera vez los untú con aceite y lo esparc? con un papel de cocina, luego te olvidas........... :D y lo segundo ........ puse un pastel ....... :nodigona: y cuando me agach? para ponerlo en su sitio........ empez? a bailar dentro del molde y casi se sale todo por un lado ......... :o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Montseny
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Montseny » 24 May 2007 18:47

:lol: :D :D te digo lo mismo q las compis....mi costi me compré 2 y 1ª estren? el de corona no le puse nada y se peg?, lo preguntó aqui y me dijeron lo del aceite y ya no se pega (al menos el pastel de atún no se peg?) y lo segundo fue q al estrenar el rectangular hice pollo y casi lo tiro todo al meterlo en el horno :lol: :lol: se me iba pa to los laos y al final algo se verti?. :pelea:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 24 May 2007 18:47

menorca33 escribió:
oliter escribió:La primera vez lo rocias con aceite para que no se pegue, despues no hace falta nada, no te lo pone en las instrucciones??, en el mio lo ponia.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo te corroboro las dos cosas!!! :lol: :lol: :lol: :lol: la primera vez los untú con aceite y lo esparc? con un papel de cocina, luego te olvidas........... :D y lo segundo ........ puse un pastel ....... :nodigona: y cuando me agach? para ponerlo en su sitio........ empez? a bailar dentro del molde y casi se sale todo por un lado ......... :o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya te digo, a mi porque me lo comento Mª Angeles, sino me pasa lo mismo, seguro, no se me hubiera ocurrio opensar que despues es tan blando que se chuchurriria todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 24 May 2007 18:59

ok, muchas gracias a todas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 25 May 2007 08:10

Yo le unto un poquito de aceite en cada uso. :up:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 25 May 2007 08:46

otra preguntilla.
lo quería estrenar haciendo un flan en el micro, pero la duda es si lo estropear? ech?ndole el caramelo derretido.
será mejor que al caramelo le ponga un poco más de agua para que me quede más líquido y lo deje enfriar un poco antes de echarlo al molde?

vosotras cómo lo hacáis??

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 25 May 2007 08:49

todalavidaadieta escribió:otra preguntilla.
lo quería estrenar haciendo un flan en el micro, pero la duda es si lo estropear? ech?ndole el caramelo derretido.
será mejor que al caramelo le ponga un poco más de agua para que me quede más líquido y lo deje enfriar un poco antes de echarlo al molde?

vosotras cómo lo hacáis??
Yo el caramelo lo hago en el mismo molde directamente en el micro, pongo el agua y azúcar (para la dieta fructosa) y lo dejo unos minutillos hasta que está dorado (cuidado para que no se queme). Lo dejo enfriar un poquillo y ya echo encima los ingrediente del flan.

:beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 25 May 2007 09:03

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

ok, hoy lo estreno sin falta.

gracias

Responder