Dieta. YA SOMOS 171. SEMANA 27!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 25 May 2007 13:17

monfer escribió:Hola guapass, la semana que viene toca fideua, y si os digo la verdad no tengo ni idea de cómo hacerla, la he probado pero yo nunca la he echo. ?podeis decirme cómo se hace? :wink: :beso:
postlite88425-fideu.html%E1
Yo la hago así:
Yo la hago muy sencillita, sólo de sepia y sale buenísima. Eso s?, la hago al fuego, sin thermomix. Aunque el caldo de pescado sí lo hago con la thermo, que queda estupendo.
Te dejo la receta por si quieres probarla.

Cortas una cebolla y la sofríes en un poco de aceite.
Cuando está pochadita, le añades un tomate (pelado), sin las pepitas, cortado a dados y sofríes un poco, hasta que empiece a estar blandito.
Luego, echas la sepia a daditos y le das vueltas durante 15 segundos (s?, muy poco, pero es que con la cocción en el caldo se acaba de cocinar y si lo dejas más queda dura). A?ades los fideos de fideu?, un poco de colorante alimentario, salpimientas, remueves bien y le añades el caldo de pescado que ya tendrás caliente (doble de caldo que de pasta).
Remueves bien y dejas cocinar la pasta hasta que está cocida, el caldo se habrá evaporado todo o casi todo, túpicamente son 8 minutos o así. Puedes hacerla todo el tiempo en el fuego, o si quieres, mitad de cocción en el fuego y mitad en el horno.

Yo preparo un poco de alioli y la c**o con el "alioli" y está muy buena.

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 25 May 2007 13:21

monfer escribió:
bitacora escribió:
monfer escribió:Hola guapass, la semana que viene toca fideua, y si os digo la verdad no tengo ni idea de cómo hacerla, la he probado pero yo nunca la he echo. ?podeis decirme cómo se hace? :wink: :beso:
tienes thermomix? :duda: y te digo una que sale pa chuparse los dedos :D :D
No nada de gratinar y estas de suerte que yo tb tengo la 21 ahora cuando pueda te la pongo, que tengo que hacer la paella dime para cuando la necesitas y te la pongo

:D :D Tengo la th 21..... dime díme, cómo la puedo hacer??? luego se gratina en el horno verdad?
No nada de gratinar y estas de suerte que yo tb tengo la 21 ahora cuando pueda te la pongo, que tengo que hacer la paella dime para cuando la necesitas y te la pongo

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 25 May 2007 13:23

Garfield escribió:
bitacora escribió:encima me toca paella y el arroz estriñe y tengo una duda en vez de pipa se puede tomar sandía? :duda: :duda: :duda: decime que si que me la voy a jalar enterita plissssss decirme si :duda: :duda: que ya me queda pokito para ir a ponerme a hacer la paella que por cierto me sale mu wuena.. :D venga estoy en cola de impresi?n para que me digais el cambio de la piña por la sandía... :duda: :duda: :duda:
Y a las que teneis esos problemas, ?habeis probado la fibra?
En mercadona venden unos botes de fibra en polvo que se disuelven en agua o zumo.
yo me la tomaba durante el embarazo, que con el hierro que te mandan se pasa un poco mal :nodigona: :nodigona:
vale, muchas gracias por tu ayuda, dime c**o se llaman esos botes y que me los compren plis de que marca son?

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 25 May 2007 13:23

bitacora escribió:encima me toca paella y el arroz estriñe y tengo una duda en vez de pipa se puede tomar sandía? :duda: :duda: :duda: decime que si que me la voy a jalar enterita plissssss decirme si :duda: :duda: que ya me queda pokito para ir a ponerme a hacer la paella que por cierto me sale mu wuena.. :D venga estoy en cola de impresi?n para que me digais el cambio de la piña por la sandía... :duda: :duda: :duda:
pos yo quiero la receta de esa paella, que a mi me toca el domingo :wink:

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

fideua

Mensaje por llampec » 25 May 2007 13:25

hola guapisimas!! yo tb tengo la t21 y me interesa para la semana que viene asi que ya la puedes poner plis
:beso: :beso:

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 25 May 2007 13:25

Garfield escribió:
te la pondré esta tarde pero es todo cocinado vamos que no uso la thermomix para nada solo para triturar los tomates y pimientos y cebollas :D

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 25 May 2007 13:35

OS PONGO LA FIDEUA Y ME VOY A HACER LA PAELLA QUE SI NO NO c**o....SNIFFFFF VENGA LO DICHO COMENZAMOS CON LOS INGREDIENTES, PERO QUE CONSTE QUE LA RECETA NO ES M?A ES DE DUM-DUM :D :D :D

Para el Caldo y el Sofrito )
1 Paquete de ?Preparado de Sopa Marinera? del Mercadona (Secci?n congelados).
30 g. de aceite.
500 g. de agua.
1 pastilla de Caldo de pescado.

(Para el Sofrito)
1 Cucharada de ?ora picada.
1 diente de ajo.
50 g. de aceite.
70 g. de cebolla.
50 g. pimiento rojo.
50 g. pimiento verde. ( Si no tenemos, pues lo ponemos todo rojo, osease 100 g.)
50 g. Tomate Triturado ( Bote o natural )

(Para Terminar)
Sal al gusto
Azafr?n o Colorante >Para hacer el caldo, quitamos las cabezas de las gambitas del preparado y reservamos los cuerpos. Ponemos las cabeza y los 30 g. de aceite ( 5 min./Varoma/Velocidad 2).
A continuación añadimos el agua, la pastilla de caldo y el Azafr?n o Colorante ( 10 min./Varoma/ Velocidad 2 ).Lo colamos y reservamos. Limpiamos el vaso.

>Para hacer el sofrito, ponemos en el vaso los 50g. de aceite ( 5min./Varoma/ Velocidad 1).Mientras picamos el ajo y la ?ora con un cuchillo. Cuando falte 1 min. Para finalizar añadimos la picadita de la ?ora y ajo.

>Al finalizar, añadimos la cebolla y los pimientos .Troceamos (5 seg./Velocidad 3 ? ).Ponemos la Mariposa , incorporamos el tomate y ( 10 min./Varoma/Velocidad 1/Giro a la izquierda).
>Acabado el tiempo incorporamos todo lo que lleva el ?Preparado de Sopa Marinera? (Ojo!!A los Mejillones quitarle, la cáscaras), todo a (5 min./Varoma/Velocidad 1/Giro a la izquierda).
>Para terminar, agregamos el caldo reservado, la sal (al gusto) y programamos (7 min./Varoma/Velocidad 1 / Giro a la izquierda). Al finalizar añadimos los Fideos y programamos el tiempo que indique en el paquete. (Con los fideos que gasto yo 12 min.) (100º/Velocidad 1/Giro a la izquierda). PONER MARIPOSA CON VELOCIDAD 1 EN TM21
>Acabado el tiempo, poner en una fuente y dejar reposar un poquito.
250 g. de fideos de Fideu?. ? 350gr

A VER SI LO ENTENDEIS :duda: Y YA ME CONTAREIS PORQUE YO QUE NO LO HAB?A HECHO NUNCA LO HIZE Y SALIO YA OS DIGO SUPER WUENO :D :D SI TENEIS DUDAS PUES NADA AKI ESTOY

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 25 May 2007 13:36

bitacora escribió:
Garfield escribió:
Y a las que teneis esos problemas, ?habeis probado la fibra?
En mercadona venden unos botes de fibra en polvo que se disuelven en agua o zumo.
yo me la tomaba durante el embarazo, que con el hierro que te mandan se pasa un poco mal :nodigona: :nodigona:
vale, muchas gracias por tu ayuda, dime c**o se llaman esos botes y que me los compren plis de que marca son?
Pues no sé cómo se llama el bote.

Lo venden en mercadona, en el mismo sitio dónde venden las c?psulas de cola de caballo y cosas similares.
En en el mercadona en el que voy están junto a la secci?n de perfumer?a y productos de belleza, cremas y demás.

:beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 25 May 2007 13:37

bitacora escribió:
Garfield escribió:
te la pondré esta tarde pero es todo cocinado vamos que no uso la thermomix para nada solo para triturar los tomates y pimientos y cebollas :D
:up: :up: :up: :up:

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 25 May 2007 13:39

CUANDO DIGA LO DEL GIRO PUES YA SE SABE PONER MARIPOSA CON LA VELOCIDAD 1, 2 ó 3º PERO NO M?S, YO LA PUSE SIEMPRE CREO RECORDAR A LA 2 :nodigona: PERO POR SI ACASO NO VAJEIS DE LA 2 NO VAYA A SER QUE SE ROMPAN LOS FIDEOS DE LA FIDEUA... :D

Responder