postlite88425-fideu.html%E1monfer escribió:Hola guapass, la semana que viene toca fideua, y si os digo la verdad no tengo ni idea de cómo hacerla, la he probado pero yo nunca la he echo. ?podeis decirme cómo se hace?![]()
Yo la hago así:
Yo la hago muy sencillita, sólo de sepia y sale buenísima. Eso s?, la hago al fuego, sin thermomix. Aunque el caldo de pescado sí lo hago con la thermo, que queda estupendo.
Te dejo la receta por si quieres probarla.
Cortas una cebolla y la sofríes en un poco de aceite.
Cuando está pochadita, le añades un tomate (pelado), sin las pepitas, cortado a dados y sofríes un poco, hasta que empiece a estar blandito.
Luego, echas la sepia a daditos y le das vueltas durante 15 segundos (s?, muy poco, pero es que con la cocción en el caldo se acaba de cocinar y si lo dejas más queda dura). A?ades los fideos de fideu?, un poco de colorante alimentario, salpimientas, remueves bien y le añades el caldo de pescado que ya tendrás caliente (doble de caldo que de pasta).
Remueves bien y dejas cocinar la pasta hasta que está cocida, el caldo se habrá evaporado todo o casi todo, túpicamente son 8 minutos o así. Puedes hacerla todo el tiempo en el fuego, o si quieres, mitad de cocción en el fuego y mitad en el horno.
Yo preparo un poco de alioli y la c**o con el "alioli" y está muy buena.