Para Josefina Gonzalez:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 25 May 2007 14:45

JosefinaGonzález escribió:
Sunshine escribió:Bueno Josefina ya te puso las cosas que mas se suelen usar lo que a mi se me ocurre tambien es que haora de Dr. Oetker hay una gelatina (Tortenguss ) para cubrir Tartas nueva especial para Tartas de Fresa con un suave sabor a fresa y otra neutra transparente con un sabor a vainilla si te interessa luego te pongo las fotos.

Tambien se me ocurre el mazapan que es muy practico (Marzipanrohmasse) lo puedes comprar tanto en bloques pequenos de unos 150-200g o en una caja c**o si fuera las del papel albal que ya viene estendido justo para cubrir una Tarta.

Josefina haora estoy trabajando y no se me ocurre el nombre pero se que tu lo sabes, el Hirschhornsalz y Potasche tambien puede ser interesante
A mi particularmente el "Tortenguss" con sabor a fresas no me gusta, le dí un toque artificial, tampoco el otro rojo que lleva azúcar, aunque es cuestión de gustos. El transparente con sabor a vainilla no lo he probado, no puedo opinar.

El mazapan pensaba que lo había puesto (creo que por descuido lo borré) pongo lo pongo ahora:

Mazap?n crudo o pasta de almendras para figuritas o para poner en algunas masas o lo que quiera y mazapan para cubrir tartas ( es un circulo que viene enrollado)

Imagen

No había puesto el Hirschhornsalz y el Potasche porque en muchos supermercados al no estar cerca las Navidades no lo hay, pro aquí está y para que se usa.

CARBONATO AM?NICO

En realidad es una mezcla de tres elementos:

carmonato amúnico E503i
carbonato ácido de amonio o bicarbonato de amonio E503ii
y carbamato amúnico

Leva la masa a lo ancho y poco en altura

Es adecuado para masas con harina de centeno, dandole a la masa un gran volumen, una gran elasticidad y un sabor caracteristico (un poco ?cida). La acidez previene la fermentaci?n por agentes extraños y evita la formación de hongos. Por lo que los productos horneados con este ımpulsor se conservan durante mas tiempo.

USOS:

Se usa para tortas planas c**o el típico "Lebkuchen" alemán, galletas o tortas con muchas especias c**o algunos "Speculatius" , las tortas o bollos llamados americanos y algunos de miel

Imagen

CARBONATO POTASICO (potasa)

igual que el anterior la masa leva mas a lo ancho que a lo largo.

USOS:

los mismos que el carbonato amúnico

Imagen

Si se compra alguno de estos dos es mejor comprar la mezcla de especias para Lebkuchen ypara los Spekutalius (además si no encuentras cardamomo cerca de casa aunque el molido se mantinene con un aroma estupendo.

Imagen
:nodigona: :nodigona: :nodigona: El "Tortenguss" con sabor a fresa yo solo lo compre para mandarselo junto con unas cuantas cositas a una amiga del foro pero yo aun no lo probe porque no me gusta hacer Tartas de fresas hasta que las fresas que se pueden comprar aqui esten de verdad sabrosas (esta semana compre las primeras de este ano que de verdad me gustaron y convencieron) la de vainilla es nueva y si la use ya y solo tiene un sabor liegro pero que para las tartas de frutas variadas va muy bien.

El Hirschhornsalz y Potasche en los supermercados grandes c**o Edeka, real.... lo tienen en todos junto con las especies de la casa Ostmann. Lo se porque estuve recoriedo muchisimas tiendas hasta que me dieron el consejo que no debia de buscar en la seccion de reposteria :nodigona:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 25 May 2007 14:50

No tienes ningun campo de fresas cerca? (Erdbeerland) para ir a cogerlas tu misma? Yo eso es lo que echo de menos, ya que tengo en Frankfurt uno a diez minutos andando de casa y por la mañana me llevo mis tuppers, me los pesan, recojo, me los vuelven a pesar y me voy a casita con fresas recien cogidas y encima por mí y con la mitad en la trpa sin pagar c**o hacía mi suegra :lol: :lol: :lol: .

ariadna74
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ariadna74 » 25 May 2007 14:51

Me dejais así :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o !!!!!!!!

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 25 May 2007 16:16

Gracias Josefina,menudo trabajo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ,ahora me pondre a hacer la lista :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: para adornar tengo aqui un almacen de reposteria y otras cosillas que pones las encuentro en Gibraltar,pero otras,no c**o el estabilizante de nata.Hay cositas interesante,a ver que pido.

:beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 25 May 2007 16:38

:o :o :o :o :o

Este mensaje debería ir directo al foro de recompliaciones para que no se pierda, es información mui importante... :duda:

:beso: :beso: :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 25 May 2007 19:18

Alegna, secundo tu moci?n, directo al Foro de recopilaciones. :up:

Josefina (Chefa?) muchas gracias.

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 25 May 2007 19:50

Beparopa escribió:Gracias Josefina,menudo trabajo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ,ahora me pondre a hacer la lista :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: para adornar tengo aqui un almacen de reposteria y otras cosillas que pones las encuentro en Gibraltar,pero otras,no c**o el estabilizante de nata.Hay cositas interesante,a ver que pido.

Me puedes decir c**o se llama ese almacán y donde esté? ES que en junio bajar? a marbella, y probablemente baje a Algeciras a ver a una amiga.... puedo aprovechar y subirme cargadita :dientes: :dientes: :dientes:

Y tb, si no te importa, me dices la tienda de Gibraltar

Grasiasssss!!!!!!!!!!!!

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 25 May 2007 22:14

hiphopsus escribió:
Beparopa escribió:Gracias Josefina,menudo trabajo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ,ahora me pondre a hacer la lista :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: para adornar tengo aqui un almacen de reposteria y otras cosillas que pones las encuentro en Gibraltar,pero otras,no c**o el estabilizante de nata.Hay cositas interesante,a ver que pido.

Me puedes decir c**o se llama ese almacán y donde esté? ES que en junio bajar? a marbella, y probablemente baje a Algeciras a ver a una amiga.... puedo aprovechar y subirme cargadita :dientes: :dientes: :dientes:

Y tb, si no te importa, me dices la tienda de Gibraltar

Grasiasssss!!!!!!!!!!!!

El almacen de reposteria se llama Jorma 39 y esta en el poligono industrial Cortio Real frente a la I.T.V.,pero a la salida,osea mientras pasas la revision al coche lo ves,asi lo descubrio mi hermano :nodigona: :nodigona:

y la tienda de Gibraltar es safeway,tirando para el puerto frente a un Macdonalds,tambien hay otra,Peralta?s esta esta nada mas entrar en la primera rotonda giras a la izquierda,y frente a una iglesia esta la tienda,justo en el semaforo,a ver si encuentro un mensaje de megancita que puso un mapa de google con las se?as

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 25 May 2007 22:18

No era de megancita si no de Mary 505 ahi va y es Morrison :nodigona: :nodigona:
Yo entro por otro sitio,pero por ahi tambien se llega :dientes: :dientes:

Imagen

Imagen

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 25 May 2007 22:35

que pasada, cuantas cosas

Responder