PASO A PASO BOLSO PEGADO SIN COSTURAS - A VER QUE TAL:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
PASO A PASO BOLSO PEGADO SIN COSTURAS - A VER QUE TAL

Mensaje por burbujaturkesa » 27 May 2007 14:06

Bueno aqui va el paso a paso, espero que lo entendais bien, que se me ha ido y es la segunga vez que hago el paso a paso :( :( . Os aconsejo que antes de hacer nada lo leais primero.

Imagen

LOS MATERIALES: pegamento, tela y acetato o cartoncillo.
Poner poquito pegamento, repartido y esperar un poco que seque y luego unis, que yo me he colado en algunos sitios con el pegamento , que si no mancharé la tela.

1.- Cortamos dos tiras del ancho del salvamanteles menos dos centimetros, y dos unidades por tres de ancho.

Imagen

Imagen

2.- La tela de ancha deber? de ser el ancho del salvamanteles mas dos o tres cm por lo menos por cada lado.

3.- Ponemos acetato para que nos sirva de guia y pegamos primero el acetato separado del filo los tres centimetros que dejamos y luego los laterales. Yo antes lo he cogido con alfileres y compruebo que esta bien. A continuacion los extremos los pegamos tambien.

Imagen

Imagen

Imagen

4.- Ahora los laterales y el bolsillo: medimos el largo de la tela, decidimos la base y lo que reste será dividido en dos para el alto. Yo he puesto la base de 11 cm y el alto es de 15.
Cortamos el acetato, dos piezas,le hacemos una linea a lo largo y le hacemos lo mismo que la foto con ayuda de escuadra o un folio mismo. Lo rayamos con un boli fino y alfiler para poder doblar bien.

Imagen

Imagen

Imagen

La tela para los laterales, tiene que ser el doble del rectangulo de acetato mas dos de costura por cada lado, osea, en mi caso:
el lateral 11x15 el acetado, la tela 11 mas cuatro de ancho y 15 mas 15 mas cuatro de costura, 34 de largo.

Imagen

Y luego a pegar.

5.- Mientras seca, hacemos bolsillo. Cortamos un trozo de acetato de la medida que queramos, el mio es de 11 de alto por 15 de ancho, mas cuatro de costura y pegamos c**o en la foto.

Imagen

Imagen

Cortamos los picos de la tela, que mas bien lo que nos va a hacer es estorbar, ya que es mucha tela.

Imagen

Imagen

Nos ayudamos con unos alfileres, y por la parte superior lo ponemos despegadito, que si no a ver c**o metemos la mano. Pegamento por el filito y poquito a poco, lado por lado, de uno en uno.

Imagen

6.- Una vez seco los laterales, lo unimos con alfileres para ver que tal, y luego se pega. En la foto se aprecia que la tela es gordita, y es poco de costura lo que he dejado, ya vais viendo segun cada una. Lo mismo que antes, pegar lado por lado y dejar secar, c**o querais pegarlo todo a la vez, c**o que no, ¿vale?

Imagen

Imagen

7.- Bueno ya pegado todo, ya tenemos casi el bolso listo.

:dientes:

Imagen

8.- Ahora a pegarlo al salvamanteles.... OJITO... PEGARLO POR PARTES, primero un lado, luego la base y luego el resto, no seais
"brutijimas"... poco a poco y para apuntar las esquinas, yo le he dado unas puntaditas, pero ya c**o veais...

Imagen

Imagen

Bueno ya lo pondré terminado, que ando dandole vueltas a la cabeza a ver el asa c**o lo hago, aunque he pensado una tira ancha forrando a un cordon, que tengo un bolso asi, y esta muy bien, os pongo la foto de las asas, que tengo idea de hacer aunque no se c**o seran al final, y el cierre o bien se compra, o bien un trocito de belcro autoadhesivo, aunque boto por un cierre de iman, yo tengo por ahi un bolso viejo que se va a quedar sin broche ...... SE ACEPTAN IDEAS.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Imagen

Bueno, que tal? lo habeis entendido bien?? Preguntad lo que querais y ya no tienen achaque las que no cosen....

UNA SUGERENCIA: ?Ponemos aqui todos los bolsos, preguntas y todo relacionado con el tema? para que no se nos pierda nada, ?os parece buena idea?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 27 May 2007 14:11

A lo mejor es que tengo que leer más despacito... que me he liado :( :( :( :( :( :( :(

Quedar, quedar... lo que se dice quedar.... pues te está quedando requeteprecioso... pero es que una es muy burri?a... le daré otro repasito, que yo quiero un bolso de esos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Sion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sion » 27 May 2007 14:16

genial ese psao a paso me encanta y que bien explicadito :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbujaturkesa » 27 May 2007 14:18

isadelugo escribió:A lo mejor es que tengo que leer más despacito... que me he liado :( :( :( :( :( :( :(

Quedar, quedar... lo que se dice quedar.... pues te está quedando requeteprecioso... pero es que una es muy burri?a... le daré otro repasito, que yo quiero un bolso de esos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

ISADELUGO, NO LEAS, MIRA LAS FOTOS, QUE SEGURO QUE LO ENTIENDES MEJOR.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbujaturkesa » 27 May 2007 14:19

Sion escribió:genial ese psao a paso me encanta y que bien explicadito :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

?TE VAS A ANIMAR A HACER UNO?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sion » 27 May 2007 14:21

tengo uno a medias solo le faltan las asas pues yo lo hice de ganchillo. espera haber si puedo poner las fotos . :wink:

burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbujaturkesa » 27 May 2007 14:26

Sion escribió:tengo uno a medias solo le faltan las asas pues yo lo hice de ganchillo. espera haber si puedo poner las fotos . :wink:

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

vides
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vides » 27 May 2007 14:28

Muchas gracias, el paso a paso está genial

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Sion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sion » 27 May 2007 14:32

no se ven muy bien pero para que te hagas una idea :lol: :lol:
Imagen

Imagen

le faltan las asas pero no he podido mañana sin falta lo termino y le saco unas fotos en condiciones ok :lol: :lol: :beso: :beso:

burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbujaturkesa » 27 May 2007 14:40

Sion escribió:no se ven muy bien pero para que te hagas una idea :lol: :lol:
Imagen

Imagen

le faltan las asas pero no he podido mañana sin falta lo termino y le saco unas fotos en condiciones ok :lol: :lol: :beso: :beso:
TE ESTA QUEDANDO MUY FINO Y ESTA CHULISIMO, SI SE?OR, MUY BONITO.

Responder