?me dais consejo y apoyo?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
luana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?me dais consejo y apoyo?

Mensaje por luana » 29 May 2007 11:09

Ya se que no es un tema propio del foro, pero tengo un rebote muy grande con el costillo. Levamos mucho tiempo c**o el perro y el gato. Desde que nacio la niña, sin más ni más cambio de actitud y estaba encantador.
Resulta que se aproxima el final del curso y el niño sale pronto del cole y estará por la tarde con nosotros en el curro. Nosotros vivimos a 17 km. del curro y vamos a comer a casa todos los dias (solo tenemos 2 horas y 40 minutos nos lo tiramos en la carretera). Tenemos una casa al ladito del curro (sin estrenar) y mi costillo no quiere ir ni atado a ella (por eso esta sin estrenar). No tengo ninguna explicacion por su parte de porque no quiere ir a la cas (bajo ningun concepto). He criado a la niña hasta la fecha yendo y viniendo a mi casa vieja, porque el no quiere ir all?. Cuando le he planteado ir a comer a la nueva, solamente los dias en que el niño tiene cole por la mañana (sale a las 2.15 y abrimos a las 3 de la tarde y solo serian 3 semanas) me ha dicho que él no, que haga lo que quiera.
Si me voy (no tendria ningun problema), creo que no seráa muy practico, porque la situacion se enquistaria y no se soluciona el problema. Pero me da rabia que su postura (sin ninguna explicacion, por otra parte) nos perjudique a los demas (el año pasado comiamos en la oficina con un microondas y luego nos lo llevabamos al parque, con un calor horroroso a las 2.15 am.). No se que hacer, pero lo peor es que volvemos al perro y al gato, con lo bien que estaba últimamente. Ya me lo decia yo que no me confiar? mucho, que la situaci?n podia volverse y mira ...
Estoy un poco mal. Dicizme alguna cosilla ...

:beso: :beso: :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 29 May 2007 11:23

Luana en serio q no te da ninguna explicacion de porque no se quiere ir a la casa nueva??, no te dice na de na??
Si es asi yo me iria con mis niños a la casa nueva, para 1 hora q tengo para comer es ridiculo hacer 17 km, yo creo q es cabezoneria de tu chico son peores q nos niños chicos, hombresss, si el tiene cojones tu mas, a ver si entra en razon, y no tengas miedo a q la situacion se deteriore porque eso es lo q utiliza el para q hagas lo q el quiere, en un chantajista, pero tu dura :beso: :beso:

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 29 May 2007 11:24

uff! pues no se muy bien que decirte luana, si él no te da ninguna explicación de por que no quiere ir a la casa nueva¿por que la compré? o es que ya es cabezoneria de quien puede más??? y si intentas negociarlo? c**o una soluci?n intermedia, algo c**o... vamos a probar un par de días a la semana a ver que tal y si no funciona pues lo dejamos, seguro que cuando él vea las ventajas sobre la práctica cambia de opinión ¿no? un besote y animate :beso: :beso: :beso:

nazarena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nazarena » 29 May 2007 11:32

Luana yo he pasado alguna vez por eso mismo y eso que yo no trabajo con el. Parece que ante situaciones estresantes ellos reaccionan asi, revolviendose contra todo lo que encuentran a su paso y si tu dices blanco pues el negro para j***r, en cambio nosotras afrontamos las cosas mucho mejor . No te preocupes que son rachas que vienen y van y tenemos que aprender a vivir con ellas o mandarlo todo al car.... Intenta hablarlo con el y torea a ver si te lo llevas a tu terreno, saca tus mejores armas (sin que se de cuenta claro) y que sea lo que Dios quiera.No se si te habra servido de mucho pero por lo menos yo me desahogo que ya se lo que es pasar por eso. BESOS Y ANIMATE.
:beso: :beso: :beso: :beso:

luana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luana » 29 May 2007 11:51

Gracias a todas, la verdad. Es que no se porque es. Creo que es una cabezoneria y no me dice porque no va a ir nunca en su vidad (dice). Asi es dificil negociar, ni dos dias ni nada. Hablarlo con él lo he intentado un monton de veces (fijate lo bien que me hubiera venido cuando nacio la niña, que no tuve ni baja maternal) y no hay manera. Soloo que él no va porque no quiere y ya esta. Que yo soy muy libre de ir si quiero (en invierno, cuando salia el niño ndel cole me lo llevaba aveces a ver la tele y merendar un ratillo). No sí lo que haré
Gracias chicas

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 29 May 2007 11:52

Pues mira yo me sentaria con el tranquilamente sin mosqueos, y le plantearia que el se fuera a comer a la casa vieja, le dejas la comida y punto, ademas todo el resto del año vas donde el quiere, tu te quedas a comer en la nueva con los niños, alli podran estar tranquilos incluso echarse la siesta, 17 kilometros no es mucho, para dos personas adultas, pero teniendo que dar comer a un crio, con lo lentos que son a veces, no os va a quedar tiempo ni de arrascaros, y encima el calor que se avecina, hazle ver que tampoco es un drama que no comais juntos, que es por los niños, igual se convence y poco a poco.... si es cabezon no trates de ganarle por wevos
Por dios si yo tuviera que aguantar todo el dia a mi marido, me lo comia, no se esta callado ni dormido
La verdad es q es facil opinar desde fuera
animo y que las cosas se arreglen :beso:

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 29 May 2007 11:56

y si le planteas venderla?, dile que c**o no la vais a usar nunca pues la vendes y te compras... nose...algo que sea un poco caprichoso, que se sienta identificado en su cabezoneria, que vea c**o te sientes tú y c**o te complica la vida su actitud, intenta ponerlo en la misma situaci?n en la que tú te ves, a ver c**o le sienta que tú sólo pienses en ti misma y no en lo mejor para todos. muchos besotes y animate guapa!! :beso: :beso: :beso:

luana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luana » 29 May 2007 11:59

Suli, tesoro, yo es que debo ser masoca :lol: :lol: :lol: . Si me he planteado tu soluci?n (y a lo mejor lo hago). Al fina lse que el se traeria un bocadillo o algo y comeria aqui. Yo estaráa feliz, la verdad, sin culpa ni nada, no creas. Pero creo que l se encabronaria más ( :nodigona: perdón) y no avanzariamos, al reves, no iria por la casa ni de co?a. Si c**o con el un bocata (o algo mas sugerente) con el, c**o la victima, pues a lo mejor se aplaca (a pero no ira). Para mi no es un trauma comer aqui con el, pero me da rabia que el no quiera ir y sobre todo sin una explicacion (lo de la explicacion es que me parece un acto de respeto hacia mi, vamos)

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ?me dais consejo y apoyo?

Mensaje por patulea » 29 May 2007 12:03

luana escribió:

Ya se que no es un tema propio del foro, pero tengo un rebote muy grande con el costillo. Levamos mucho tiempo c**o el perro y el gato.
luanita, que mal rollooooo con lo que fastidia estar mosquedada con el costi :herida:

Desde que nacio la niña, sin más ni más cambio de actitud y estaba encantador.
planteate por qué estaba encantador: ¿por qué te veía mejor a tú?¿por alguna situaci?n que le afectaba a él directamente (más relajado en el curro, por ejemplo)? ?algo relacionado con los crios? :nodigona:

Resulta que se aproxima el final del curso y el niño sale pronto del cole y estará por la tarde con nosotros en el curro. Nosotros vivimos a 17 km. del curro y vamos a comer a casa todos los dias (solo tenemos 2 horas y 40 minutos nos lo tiramos en la carretera). Tenemos una casa al ladito del curro (sin estrenar) y mi costillo no quiere ir ni atado a ella (por eso esta sin estrenar). No tengo ninguna explicacion por su parte de porque no quiere ir a la casa (bajo ningun concepto). He criado a la niña hasta la fecha yendo y viniendo a mi casa vieja, porque el no quiere ir all?.

vale, vale, vale. vamos al meollo de la cuestión: ¿por qué no quiere ir a la casa? ?cree que si la estrenais se devaluar? si algún día quereis darle salida? ?teneis que amueblarla o equiparla y supondría un gasto extra? ?odia profundamente el color de las paredes? ?teneis vecinos insoportables all?? ?tiene un sitio adecuado pa echarse la siesta aferrando el mando de la tele (lo que para los hombres debe ser fundamental)? :)

Cuando le he planteado ir a comer a la nueva, solamente los dias en que el niño tiene cole por la mañana (sale a las 2.15 y abrimos a las 3 de la tarde y solo serian 3 semanas) me ha dicho que él no, que haga lo que quiera.
Si me voy (no tendria ningun problema), creo que no seráa muy practico, porque la situacion se enquistaria y no se soluciona el problema. Pero me da rabia que su postura (sin ninguna explicacion, por otra parte) nos perjudique a los demas (el año pasado comiamos en la oficina con un microondas y luego nos lo llevabamos al parque, con un calor horroroso a las 2.15 am.).

eso me parece lógico y correcto: si somos una familia las decisiones se toman en conjunto, tienes razón en pensar que el problema se puede enquistar. :mal:

No se que hacer, pero lo peor es que volvemos al perro y al gato, con lo bien que estaba últimamente. Ya me lo decia yo que no me confiar? mucho, que la situaci?n podia volverse y mira ...
Estoy un poco mal. Dicizme alguna cosilla ...

amos a ver, desde fuera parece un problema de comunicación, y no por tu parte, sino por la de tu costi (oye, con lo agusto hablan de futbol y lo que les cuesta a veces tratar temas realmente importantes).

¿cómo lo desatascamos?

?d?ndole la tabarra tol dia y con caras larg así :evil:

nooooooooooooooo.

aunque montar un pollo de los gordos sea lo que realmente tengamos ganas de hacer (y lo digo por experiencia) es muy posible que nos salga el tiro por la culata.

luenita, en la guerra y en el amor todo vale: y esto hay que plantearselo c**o una batalla de las muchas que vamos a lidiar con nuestros chicos (algunas otras, mejores, en campos de pluma).

:up: estrategia para lograr nuestro prop?sito (comer en la casa nueva):

1. desatascar canal de comunicación ?podeis dejar a los crios alguna noche con alguien y largaros los dos por ahí a cenar?
importantisimo: no lo plantees c**o que vais a hablar del tema comidas en casa nueva: tu vandele la moto de que quieres salir a celebrar tus kilapios perdidos o cualquier otra maldad que se te ocurra :lol: .

logistica adecuada: sitio tranquilo en el que podasis hablar (si no podeis salir fuera, plantea una cena con velitas y toda la pesca una vez los peques están en la piltra), un par de cervecitas o una copa de vino que hagan que el costillo se relaje, conversaci?n intrascendente y... cuando se descuide... ?zas! sacas el temita de marras :x .

tu dile que aceptar?s cualquier resultado del proceso negociador (lo que debe ser cierto, c**o cualquier cosa que digas a lo largo de la batalla), pero que realmente te gustaría acceder a datos racionales y emp?ricos que avalaran su postura :duda: .

s? que ahora te parece imposible, pero es muy probable que en ese entorno comience a expresarse coherentemente y llegueis a un entendimiento.

2. determinar acciones a emprender.
vamos a adelantar que existe una posibilidad de que comais en la casa nueva. incluso de que comais dias alternos :up: .

aprovecha para realizar un reparto de tareas racional: si hay que comprar mobiliario o micro-ondas o lo que sea para la casa, te encargas tú (que para eso tienes el inter?s).
si algún dia teneis que ir a tu casa de siempre a comer u os quedais en la tienda c**o el año pasado, que se encargue él de algo rollero relacionado con el tema: de bajar al crio al parque con toda la sofoquina, de comprarse comida hecha para que no te tengas que pegar el arrechucho a trabajar cuando llegues a casa (tu, ensaladita wachi ¿eh?). :up:

eso si, recordemos, todo planteado con la sonrisa en la boca, tus tacones puestos y pintada c**o una puerta. :lol:

aqui empiezan a desatascarse las cuestiones. es posible que en algún momento te hayan dado ganas de estamparle la ensalada en la cabeza o estrangularlo con la servilleta. habrás sabido contenerte e incluso disimular, con tu mejor sonrisa puesta, siempre pensando en la meta a alcanzar.
será el momento de atacar el último y definitivo punto. 8)

3. plantearse temas de futuro a corto, medio y largo plazo.
aqui es donde te desnudas (metaforicamente hablando, que no es cuestión de montar un numerito en el restaurante). desnudas tu corazón, tus sentimientos. le comentas que estés hasta el mo?o (que no tienes) del rollo canino-felino, porque si estés con él es para quererlo (eso lo doy yo por sentado).

luanita, seguro que hasta el momento te has reido y has pensado que soy una sibilina, la malisima de la telenovela que manipula a los tios c**o si fueran tontos, una hembra retorcida de las que hay que huir.

nononono.

en los 18 años que llevamos juntos (desde que yo tenía 16) he discutido muchísimo con mi chico. he montado unos pollos que paquí. el último añoche mismo, cuando lo dejé encargado de la cena de los crios y se le carboniz? la pizza en el hormo :lol: .

ahora, con mi caracter igual de efervescente pero más controlado, sí que tengo claras dos cosas: que las metas se consiguen mejor por las buenas que por las malas, y que es mejor hacerse sangre mordiendose uno mismo la lengua a que te sangre el alma por dentro tras un mosqueo absurdo.

y que las cosas se solucionan hablando.
tan simple c**o eso. y tan complicado c**o eso.
porque con los trabajos y los peques que llevamos en danza a veces nos falta tiempo para decir lo verdaderamente importante: que nos queremos y que estamos juntos en esta perra vida, y que cada dia puede ser el último y es una tonter?a desperdiciar los buenos momentos. :plas:

tu mejor que nadie conoces a tu costi y a lo mejor todo esto no te sirve para nada :lol: , pero lo que sí creo que te puede servir es el saber que tienes todo nuestro apoyo y comprensi?n.

y con esto doy por terminado el consultorio sentimental por hoy. :coqueta:

luana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luana » 29 May 2007 12:05

El es el primero que quiere venderla. Pero yo no. Es una cuestion practica. Con el tiempo tenemos que vivir aqui (en el pueblo donde vivo no hay niños y mis hijos seguro que terminaran viviendo aqui, que es donde tienen el cole). si compraramos una nos costaria un 50 % mas (y no seria una casa, sino un piso, que aqui hay una demanda que no veas). Ademas está adosada a una que se compro mi padre a la par, para disfrutar de los nietos en la jubilacion,entre otras cosas. Mis padres no viven aqui, viven en Madrid, asi que eso no es motivo (y se lleva bien con ellos, por otra parte). Si me quedo aqui me vendra bien estar cerca de ellos, que son las únicas personasa con las que podria contar en toda la poblacion. Y mucho menos me meto en embolaos de venderla (seria yo la que me ocuparia, que el de los papeles pasa) por una cabezoneria simplemente, sin ningun motivo que alegar. No me parece justo ni razonable.

Responder