AL PAN PAN......:
-
- Cocinera/o
Hola tengo mi primer pan en el horno. De momento, está a 50ºC , doblando volumen, con el vasito de agua. Yo le puse calor arriba y abajo.
Mi pregunta es: cuando suba a 200-225?C ¿no se quemar? por arriba? es que mi horno es nuevo y bastante potente (es un Bosch).
Mi pregunta es: cuando suba a 200-225?C ¿no se quemar? por arriba? es que mi horno es nuevo y bastante potente (es un Bosch).
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
La masa ha crecido estupendamente. c**o siga así va a abrirme la puerta del horno.
Lo recubr? de harina y tiene ya una pinta estupenda.Acabo de subir a 190ºC y me voy a dejar las lentillas de tanto mirarlo. De momento, calor inferior solamente.
Sois muy simp?ticas todas; así da gusto.Hasta dentro de un ratún.

Sois muy simp?ticas todas; así da gusto.Hasta dentro de un ratún.

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
hola Mochi:
Yo lo pongo a 50º para que crezca, y durante ese tiempo sí puedes abrir el horno.
Luego lo saco y lo pongo en el molde y lo vuelvo a meter para que crezca de nuevo. Este paso te lo puedes ahorrar, pero a mi me gusta que crezca 2 veces porque queda más esponjoso.
Luego lo vuelvo a sacar y le doy caña al horno hasta 200ºc. Cuando alcanza esa temperatura ya le tengo allí apróximadamente 40 minutos y ya esté.
Siempre le pongo el vaso de agua. Para no asustarme por si revienta, uso un vaso de una vela de los de IKEA, que están a prueba de temperatura.
Y otra cosa, siempre le pongo calor arriba y abajo, en la bandeja de en medio y sin aire. Mi horno es un Balay.
Espero que te sirva de algo y que te salga estupendo ese pan.
Desde que tengo la TH lo hago todas las semanas y no compro el de la tienda.
Besos
L
Yo lo pongo a 50º para que crezca, y durante ese tiempo sí puedes abrir el horno.
Luego lo saco y lo pongo en el molde y lo vuelvo a meter para que crezca de nuevo. Este paso te lo puedes ahorrar, pero a mi me gusta que crezca 2 veces porque queda más esponjoso.
Luego lo vuelvo a sacar y le doy caña al horno hasta 200ºc. Cuando alcanza esa temperatura ya le tengo allí apróximadamente 40 minutos y ya esté.
Siempre le pongo el vaso de agua. Para no asustarme por si revienta, uso un vaso de una vela de los de IKEA, que están a prueba de temperatura.
Y otra cosa, siempre le pongo calor arriba y abajo, en la bandeja de en medio y sin aire. Mi horno es un Balay.
Espero que te sirva de algo y que te salga estupendo ese pan.
Desde que tengo la TH lo hago todas las semanas y no compro el de la tienda.
Besos
L