superabuela escribió:???Tomar lo que querais, rápido, que se me acaba!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Que buena pintasuperabuela escribió:Ayer hice mi primer helado con la Th. ¿Qué rico! No tiene nada de especial la receta. Yo tengo copiada una de helado de chocolate que creo que es de faraona y la tune? un poco:
HELADO DE CHOCOLATE (faraona)
Ingredientes
1 tabletas de chocolate Nestl? postres (puse 200 gr. de chocolate blanco)
240 gr. de azúcar
150 gr. de leche
2 ó 3º huevos (según tamaño)
700 gr. de nata liquida. Se puede hacer con 500 gr. (yo puse 500)
1 cubilete de café (soluble) (no lo puse)
4 cucharadas de co?ac (no lo puse)
Preparación:
Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5-10 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner), la leche y los huevos. Programar 6 minutos a 90? en velocidad 5. Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura. Se añade la nata (y el co?ac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-10
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador.
(Yo luego lo saquí y lo mantequé en la Th)
Aquí os pongo la foto, aunque es malísimaaaa:
![]()
![]()
faraona escribió:Que buena pintasuperabuela escribió:Ayer hice mi primer helado con la Th. ¿Qué rico! No tiene nada de especial la receta. Yo tengo copiada una de helado de chocolate que creo que es de faraona y la tune? un poco:
HELADO DE CHOCOLATE (faraona)
Ingredientes
1 tabletas de chocolate Nestl? postres (puse 200 gr. de chocolate blanco)
240 gr. de azúcar
150 gr. de leche
2 ó 3º huevos (según tamaño)
700 gr. de nata liquida. Se puede hacer con 500 gr. (yo puse 500)
1 cubilete de café (soluble) (no lo puse)
4 cucharadas de co?ac (no lo puse)
Preparación:
Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5-10 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner), la leche y los huevos. Programar 6 minutos a 90? en velocidad 5. Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura. Se añade la nata (y el co?ac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-10
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador.
(Yo luego lo saquí y lo mantequé en la Th)
Aquí os pongo la foto, aunque es malísimaaaa:
![]()
![]()
El co?ac y el cafe es optativo, yo tampoco se lo pongo por los niños, pero si algún día lo haces para mayores veras que le va muy bien ese sabor.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados