Sevillana, he hecho...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Sevillana, he hecho...

Mensaje por damita » 05 Mar 2005 22:33

... la pizza esta noche para cenar y me ha salido buenísima. No entiendo por qué a tú no te ha salido bien :o La masa crujiente, crujiente y bien finita c**o le gusta a mi marido. c**o me ha sobrado masa, la he congelado, ahí es donde tengo duda, porque no sé c**o saldrá después de descongelar.

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 05 Mar 2005 22:55

yo tambien suelo,congelar la masa que me sobra y luego me queda igual
cuando la saques del congelador procura que este envuelta para que no se seque :wink:

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 05 Mar 2005 22:58

marijose escribió:yo tambien suelo,congelar la masa que me sobra y luego me queda igual
cuando la saques del congelador procura que este envuelta para que no se seque :wink:
Marijose, la he congelado en las bolsitas esas que vienen para congelar. ?He hecho bien o es mejor en otra cosa?...

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Sevillana, he hecho...

Mensaje por nuriass » 05 Mar 2005 23:11

Hola. Si no quereis congelar la masa pode?s hacer una coca de postre, estirais la masa muy finita,le echas bastante azúcar, pi?ones o almendras filateadas y un chorro de aceite. Cuando está :wink: bien tostada la sacas del horno y le echas un chorrito de an?s. Ya vere?s que buena esté. En Cataluña le llamamos "coca de vidre", coca de cristal. Un saludo

:wink: :wink: :wink:

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Sevillana, he hecho...

Mensaje por damita » 05 Mar 2005 23:13

nuriass escribió:Hola. Si no quereis congelar la masa pode?s hacer una coca de postre, estirais la masa muy finita,le echas bastante azúcar, pi?ones o almendras filateadas y un chorro de aceite. Cuando está :wink: bien tostada la sacas del horno y le echas un chorrito de an?s. Ya vere?s que buena esté. En Cataluña le llamamos "coca de vidre", coca de cristal. Un saludo

:wink: :wink: :wink:
? Qué buena idea nuriass !... Yo he probado las cocas de vidrio allí en Barcelona, cuando vamos a casa de unos amigos. Gracias por la recetilla :beso: :beso:

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 05 Mar 2005 23:16

Damita, ?sabes cómo congelo yo la pizza? El día que me pongo hago bastante masa (tengo que tener tiempo, pero después se agradece) y voy haciendo cada pizza al horno 10 minutos y sólo la masa, sin ingredientes. Una vez fría la congelo. Cuando quiero pizza , o mi marido cuando la desea, saca su raci?n (utilizo c**o molde un plato llano para calcular el tamaño), echo los ingredientes, y 5 minutos al horno.

¡Te aseguro que queda crujiente y espectacular! Ese día te lleva tiempo, pero ... a nosotros nos gusta más que congelar la masa (que tambiénlo he probado)

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 06 Mar 2005 00:02

Yo la masa q me sobra la congelo en bolsitas de esas de congelar y te aseguro que no noto ninguna diferencia,entre la congelada y la q haces en el momento de hacer la masa.

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 06 Mar 2005 09:54

damita no se ke hice mal,pero estaba la masa ke ni te cuento :evil:
una duda :duda: cuantas raciones haceis de la receta de pizza de 400gr. de harina????????
:beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 06 Mar 2005 11:12

jeannette escribió:Damita, ?sabes cómo congelo yo la pizza? El día que me pongo hago bastante masa (tengo que tener tiempo, pero después se agradece) y voy haciendo cada pizza al horno 10 minutos y sólo la masa, sin ingredientes. Una vez fría la congelo. Cuando quiero pizza , o mi marido cuando la desea, saca su raci?n (utilizo c**o molde un plato llano para calcular el tamaño), echo los ingredientes, y 5 minutos al horno.

¡Te aseguro que queda crujiente y espectacular! Ese día te lleva tiempo, pero ... a nosotros nos gusta más que congelar la masa (que tambiénlo he probado)
Qué buena idea! :up: :up:
Y digo yo, una vez hecho el proceso que nos cuentas ?se podrá congelar con los ingredientes puestos? así sólo hay que sacarla y hornearla c**o las pizzas que venden ya hechas.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Mar 2005 11:43

damita escribió:Marijose, la he congelado en las bolsitas esas que vienen para congelar. ?He hecho bien o es mejor en otra cosa?...

Perfecto.

Responder