cordon umbilical:

susanafp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
cordon umbilical

Mensaje por susanafp » 06 Jun 2007 18:29

Quiera saber si alguien lo ha conservado en un banco privado y tal le fue.
Ante la posibilidad de la cesarea para la semana que viene le he comentado a mi gine si recoge la sangre del cordon y me ha dicho que si. Ahora esta el dilema he visto por ahi varios bancos de recogida y no se por cual decidirme en principio parece que todos ofrecen lo mismo kit de recogida y almacenamiento por 20 o 25 años con una cuota establecida pero hay mucha diferencia en el precio de unos a otros.
Si alguna lo ha conservado y me puede orientar lo agradeceria mucho.
Besos
:beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 06 Jun 2007 18:33

Precisamente ayer hable con mi gine sobre esto. En un banco privado te cobran una pasta y te aseguran los 20 años, pero dice que hoy por hoy no hay seguridad de que en 20 años se puede hacer algo con la sangre. Y que hay sangre que no vale para guardar... en España es ilegal, creo.

Yo lo voy a dar en uno público, ojalá yo nunca lo necesite y así puede servir para alguien. Y si necesito, puedo pedir al público.

jannapm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: cordon umbilical

Mensaje por jannapm » 06 Jun 2007 18:33

susana,mi prima me esta averiguando una cliniica de portugal q te lo guardan 25 años y cuesta 1200 ?,en un principio queria donarlos por lo de las celulas madre pero ahora ya no lo tengo muy claro
:beso: :beso:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 06 Jun 2007 18:46

Yo estoy perdidisima, eso pensaba que era ilegal en España, y que no se hacia ni en los publicos, en fin. os leer? para informarme y espero que el gine me explique un poco

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olimpita » 06 Jun 2007 18:47

a mi tambien me interesa al tema :D , pero c**o Lourdes, yo tambien estoy pez :( . A ver que nos contais :)

:beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 06 Jun 2007 18:58

En algunos públicos ya se hace. En el que voy a dar a luz yo se hace desde poquito tiempo, pero se ve que en el banco de Barcelona ya hay muchísimas donaciones.

También me explicó que tu das tu consentimiento, pero que igual no se puede hacer, porque: solo se puede hacer los días que hay "transporte", si hubiera dos partos a la vez que quisieran, no se puede atender a los dos pq se ve que es un proceso delicado, y luego analizan la sangre y puede ser que no sirva.

Pero vamos, no cuesta nada darla, solo te hacen un an?lisis de más.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 06 Jun 2007 20:03

Yo lo tengo q preguntar a mi toc?logo, aunque me da a mi q aqui..c**o q no...lo q tengo claro es q lo daréa a un banco público, ....es más, sí q igual levanta ampollas lo q aqui voy a decir, pero ....all? voy:

Yo regular?a este tema y la gente q decidiera conservarlos en bancos privados, q son muy libres de hacerlo....no deberían poder acudir si lo precisasen a bancos públicos...Lo dice alguien q, aprovecho q hoy es el día mundial del donante, q soy donante universal de ?rganos y de mídula ?sea...y sangre, pq no puedo donar x una enfermedad q tuve, si no, tb...

Es mi opinión...pero mirad la q se montú con lo dela infantita primera...y ya me pronunci? al respecto...lo mío mío y lo de los ídemás, tb...pues no...

Cada uno, q haga lo q quiera, pero sinceramente, a mi me molestaráa y mucho, q alguien q se guardara lo suyo en un banco privado, hiciera uso en caso de precisarlo, de lo q yo libre y gratuitamente don?....debería ser un aliud pro alio...el q dí , q pueda recibir...pero el q se lo guarde, q se apa?e con lo suyo...

Q conste q no te estoy atacando, susana, no va x ahí, pero hablando del tema...es q me enciendo mucho con estas cosas de los bancos públicos y privados....

Besos
Bel :beso:

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PRiSPeR » 06 Jun 2007 20:27

mafibel escribió:Yo lo tengo q preguntar a mi toc?logo, aunque me da a mi q aqui..c**o q no...lo q tengo claro es q lo daréa a un banco público, ....es más, sí q igual levanta ampollas lo q aqui voy a decir, pero ....all? voy:

Yo regular?a este tema y la gente q decidiera conservarlos en bancos privados, q son muy libres de hacerlo....no deberían poder acudir si lo precisasen a bancos públicos...Lo dice alguien q, aprovecho q hoy es el día mundial del donante, q soy donante universal de ?rganos y de mídula ?sea...y sangre, pq no puedo donar x una enfermedad q tuve, si no, tb...

Es mi opinión...pero mirad la q se montú con lo dela infantita primera...y ya me pronunci? al respecto...lo mío mío y lo de los ídemás, tb...pues no...

Cada uno, q haga lo q quiera, pero sinceramente, a mi me molestaráa y mucho, q alguien q se guardara lo suyo en un banco privado, hiciera uso en caso de precisarlo, de lo q yo libre y gratuitamente don?....debería ser un aliud pro alio...el q dí , q pueda recibir...pero el q se lo guarde, q se apa?e con lo suyo...

Q conste q no te estoy atacando, susana, no va x ahí, pero hablando del tema...es q me enciendo mucho con estas cosas de los bancos públicos y privados....

Besos
Bel :beso:
Pues hombre... nunca lo había pensado, pero ahora que lo dices tienes toda la razón del mundo y te apoyo en lo que has dicho :plas: :plas: :plas: :beso:

jannapm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jannapm » 06 Jun 2007 20:54

lourdes en espa?a es ilegal los bancos privados pero no es ilegal donarlos al hospital para q con las celulas madre se puedan curar enfermedades c**o la leucemia :wink: :wink: :wink:

jannapm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jannapm » 06 Jun 2007 21:00

bel,tienes razon en todo lo q has dicho...pero has pensado q porque co? tiran los hospitales los cordones a la basura cuando esta comprobado q podrian salvar muchas vid así yo creo q deberiamos estar obligados por ley a darlos,y yo si he barajado la posibilidad de guardarlo en privado es porque tristemente el ser humano es egoista por naturaleza y no da si no le dan,yo no me considero asi porque al igual que tu soy donante de organos y sangre

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder