Aquí la tienes:
350 grs. agua (3 1/2 cub.)
2 cucharaditas sal
1 cucharadita azúcar
40 grs. levadura prensada (yo uso un cubito de Mercadona)
600 grs. de harina de fuerza aprox. (10 cub.)
Preparación:
Pese la harina y reserve (yo este paso me lo salto)
Vierta en el vaso el agua y el azúcar y programe 2 min. 40º, vel.2
Agregue la mitad de la harina y la levadura y programe 8 seg. en vel.6
Añada la harina restante y la sal, y amase a vel. espiga durante 3 min.
Retirar la masa con las manos embadurnadas en aceite o harina.(yo lo hago con agua si me cuesta un poco sacar la masa del vaso)
Dar la forma deseada al pan. En este caso, saque la masa, la am así un poquito muy suave a mano, y la di forma de bola. Luego la aplaste y di unos ligeros cortes. Antes de hornear ech? harina por encima para dar un aire más r?stico, o si no, se puede espolvorear con agua, para crear un cortecita más fuerte.
Precaliente el horno a 50º colocando en una esquina de éste un vaso con agua. (Yo uso una lata y así no se me rompe)
Introduzca el pan y mantúngalo hasta que doble su volumen (unos 30 min. en 50º, yo lo tuve 10 minutos más para que saliese más esponjoso)
Suba sin abrir el horno a 225? y hornee otra media hora. Si en los últimos minutos se tuesta demasiado, baje la temperatura a 200º.
