Después del día tan amrgo de ayer, hoy he decidido endulzarlo un poquillo.
Así que me he metido en la cocina, y he preparado una tarta de manzana", de la Hermana Bernarda.
A mi gusto, le falta un pelín de azúcar en la masa y en la crema, pero ESTA BUENISIMAAAAAAAAA
Aquí os pongo la receta, y endulcemosnos un poquillo, que lo necesitamos
STROISSER (Receta de la Hermana Bernarda)
Base:
* 200 gr. de harina
* 100 gr. de manteca
* 1 cucharadita de sal
* Agua fría
Relleno:
* Manzana
* Azúcar
* 3 huevos
* ? bote de crema (200 gr.)
* 3 cucharadas de azúcar
Para adornar:
* Azúcar
* Un poquito de canela
"La base es una masa que lleva 200 gramos de harina, 100 gramos de manteca y una cucharadita de sal".
"Todo esto se refriega con las manos y se va agregando agua fría; se revuelve muy poquito sin amasar; se da vuelta con las dos manos y ya está lista la masa".
"Luego se estira y esa preparación alcanza para un molde de 28 centímetros".
"Después se cubre con tajaditas de manzana; se espolvorea con azúcar y va al horno bien caliente".
"Cuando se empieza a dorar la parte de la masa, se la cubre con un batido de 3 huevos, medio pote de crema y 3 cucharadas de azúcar".
"Esto va al horno más o menos de 20 a 25 minutos, depende del horno, y se a espolvorea con azúcar y un poquito de canela".
NOTA: Le falta 1 cucharadita de azúcar en la masa, y la espolvoree, con canela, al meter las manzanas al hono (puse 2 manzanas)
Endulzar el D:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Os entiendo a todos perfectamente, yo tambien he estado inapetente y baja estos días, pero cuando hice esta tarta, fue precisamente por lo que os decía. Estaba cansada de tanta tristeza, y por eso me decid? a hacer algo dulce.
Y cuando la puse en el foro, fue con ese mismo motivo, el de intentar "endulzar", si se podía la situaci?n
Y cuando la puse en el foro, fue con ese mismo motivo, el de intentar "endulzar", si se podía la situaci?n
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar: