AGAR AGAR muy interesante:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
AGAR AGAR muy interesante

Mensaje por alAlba » 08 Jun 2007 10:40

El otro día entre en la web de http://www.pronagar.com y les mandé un e-mail para ver las equivalencias del polvo de agar agar vs gelatina, os pego la respuesta, es muy interesante porque se pueden espesar salsas sin tener que poner maizena, además, en la web tienen recetillas que se pueden descargar en pdf. Hay una receta para hacer bechamel sin harina!!! superligth, y lo mejor es que el agar agar es pura fibra!!! Esto es lo que me contestaron:

Pronagar es el sustituto perfecto de cualquier gelatina o espesante, c**o por ejemplo la cola de pescado, gelatina neutra, Maizena, etc. Además presenta más ventajas: es fácil de preparar en cocina, espesa o gelifica rápidamente sin tener que rehidratar el producto, no aporta sabor a los alimentos (sólo textura), sirve para tomar gelatinas calientes sin que se derrita, y también, nos aporta numerosos beneficios al organismo debido a su aporte de fibra (94,8%) y a su origen (algas marinas).

Aproximadamente 1 gramo de Pronagar equivalen a 4 hojas de gelatina (cola de pescado). Recomendamos para conseguir una textura media (gelatina suave), usar 1g de Pronagar en 250 ml de cualquier líquido. Si necesita sólo espesar, a?ada menos cantidad de Pronagar o más líquido. c**o en la mayoría de los hogares no se dispone de balanza de precisi?n, podemos decir que 1gramo de Pronagar es el equivalente a una cucharita pequeña de café rasa.

Su empleo en cocina es muy sencillo, sólo hay que llevar a ebullici?n cualquier líquido con Pronagar durante simplemente 1 minuto. Si por ejemplo no se quiere hervir un zumo, se puede preparar a parte agua con Pronagar, y una vez que haya hervido y templado, se añade al zumo. De esta manera, el zumo conserva todas sus vitaminas.

Pronagar lo puede encontrar en herbolarios y tiendas de productos ecológicos. Si fuera a la tienda y no lo encontrara, el herbolario se tendría que poner en contacto con nuestro distribuidor (El Granero Integral-Biogran) para que usted pudiera adquirir Pronagar de inmediato.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 08 Jun 2007 11:34

:o :o :o :o si q es interesante...

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 12 Jun 2007 08:13

es muy interesante.

gracias por la informacion :beso:

Decai
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Decai » 12 Jun 2007 08:15

Muchas gracias. No tenía ni idea...
:o :o :o

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 12 Jun 2007 08:21

Gracias por la información, es muy interesante. :up:

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por POCHOLA » 12 Jun 2007 17:16

hOLA ,COPIASTE LA RECETA DE BESAMEL SIN HARINA?

Me encanta la besamel, pero casi no la hago por el tema de la harina.

Si la tienes te agradeceria nos la pusiseras

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 12 Jun 2007 17:28

:lol: :lol: compré agar-agar hace casi dos semanas .......... fuí cuando me traje el kefir!! :D aún no lo he podido probar, pero me dieron la misma información en la herborister?a que a tú!! :) :)

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 12 Jun 2007 17:40

Yo quiero probar la receta que pone es su web de bechamel, no lleva harina!!!!!!

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » 12 Jun 2007 21:26

Muchas gracias, porque lo tengo hace muchísimo tiempo y no lo había usado. El mío es de Dietisa.
:wink:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 13 Jun 2007 09:16

si, el mío tambien es de DIETISA, porque se lo pedi a la de la parafarmacia y me trajo ese.

Pues ayer lo us? para espesar una salsa, y me quedé flipada, espesa c**o 4 vece más que la harina, así que tened cuidad porque yo tuve que añadir mucha mas leche a la salsa luego de lo espesa que se quedo con media cucharadita de café! y claro, al espesar... pues el sabor tambien está concentrado....
Lo bueno que tiene el agar agar es que espesa en tibio, no c**o la gelatina normal que hasta que no se enfria no tiene poder gelificante, por eso con el agar se pueden hacer salsas espesas y con la gelatina no.... Si usais el agar tened en cuenta que según va enfriados va espesado más...
Así que ya podemos espesar sin necesidad de harina!!!

Responder