Monfer: hay muchos tipos de hipotiroidismo. Los que aparecen en el embarazo normalmente desaparecen cuando das a luz. Los otros (subclúnico y autoinmune) no se curan. Es simplemente que tu glandula tiroides deja de fabricar una hormona (la tirosina). Entonces se desestabiliza todo el sistema endocrino. Tiene muchos s?ntomas: retenci?n de líquidos, cansancio, hinchaz?n, te mueres de frío siempre, ojos hinchados... Yo lo definir?a c**o que no puedes seguir el ritmo del resto de la gente porque vas a una velocidad mucho más lenta. Tu sistema metab?lico se ralentiza y por ello engordas y te sientes siempre con ganas de dormir y de descansar.monfer escribió:c**o c**o supistes que tenías hipotiroidismo? Mi cuñada se lo detectaron en el embarazo, pero se le ha quitado (eso dice ella) no conozco mucho de esa enfermedad, pero ?es curable?COCO27 escribió:MARVI: YO NO LA SOPORTO, PERO TENGO AMIGAS QUE LES VA MUY BIEN. DEPENDE DE TU RESISTENCIA AL CALOR Y AL VAPOR.![]()
EL OTRO DIA ALGUNA DE VOSOTRAS NOS INDICO QUE SU MADRE ESTABA TOMANDOMIXTRACT 30 DE SANTIVERI PARA LA ANSIEDAD (QUITA LAS GANAS DE COMER), INDICARLE A LAS QUE PADEZCAN HIPOTIROIDISMOQUE NO DEBEN TOMARLAS, ACABO DE ACERCARME A LA HERBORISTERIA Y ME INDICA QUE NO DEBEMOS TOMAR NADA QUE CONTENGA FUCUS LAS PERSONAS QUE PADEZCAMOS DE TIROIDES. ME HA MANDADO UNAS DE GOMA GUAR, LAS TOME EN OTRA OCASION Y ERAN EFICACES, CREAN UNA MUCOSA ABSORVENTE EN LAS GRASAS Y LAS ELIMINAS ALIR AL BAÑO. PROBAREMOS A VER QUE TAL
Yo soy asm?tica y utilizo muchos corticoides así que me cuesta perder los kilos tambien, voy bajando poco a poco, aunque esta última semana he perdido más de lo que yo pensaba.![]()
Yo tengo autotiroidismo autoinmune o de Hashimoto. Cuando te lo detectan te dan unas pastillas que tienen la dosis que tú necesitas de tirosina. Es decir, las pastillas te aportan la hormona que tu tiroides no fabrica. Cuando el endocrino te ajusta la dosis, ya te empiezas a sentir mejor y poco a poco se te regula el metabolismo.
Mi hipotiroidismo no se cura, pero con medicaci?n puedo llevar una vida absolutamente normal. Eso s?, si dejo de tomarme las pastillas (de por vida) volverá al estado lamentable en el que me encontraba antes.
Creo que me he enrrollado un poco.

Lo del Fucus es absolutamente cierto, NO DEBEMOS TOMARLO LAS HIPOTIROIDEAS. Contiene demasiado yodo y sobre estimula la tiroides. Nos desestabilizaria el tratamiento que recibimos.