Hola a todos.
Esta mañana prepar? todo para hacer Actimel en el Th. Segu? los consejos de vuestra experiencia y guard? el tiempo de rigor. Ahora, al pasar las ocho horitas de reposo, lo he batido c**o dec?s y lo he echado en la botella. Pues queridos, eso sabe a leche templada con azúcar (porque le ech? azúcar). He usado una botella de 1'5 l. de leche semidesnatada Asturiana y he hecho la receta que puso no sé Quién en el foro.
¿Qué habrá pasado? ?Alguien sospecha algo??Al enfriar sufre una "metamorfosis" milagrosa?... 8O
No me sale el Actimel:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cafetera/o
-
Lo que te digo. Un expediente X.bichi escribió: pues a mi en la th me salió sin cuajar, leche tal cual la metú y lo termin? poniendo en la yogurtera
Yo sigo la receta del NA al pie de la letra (excepto el azúcar, que no lo echo) y luego tapo muy bien la jarra con una toalla gordita de ducha sin quitarla de la míquina.
T? cuál haces???
-
- Cafetera/o
Esa misma, y estaba despues de las 8 horas igual que al principio.Guru escribió:Lo que te digo. Un expediente X.bichi escribió: pues a mi en la th me salió sin cuajar, leche tal cual la metú y lo termin? poniendo en la yogurtera
Yo sigo la receta del NA al pie de la letra (excepto el azúcar, que no lo echo) y luego tapo muy bien la jarra con una toalla gordita de ducha sin quitarla de la míquina.
T? cuál haces???
En cambio la del micro, estupenda, el mio es de 800 w, meto una botella de 1 y 1/2, le echo leche sin llegar hasta arriba, un actimel o yogur, 2 cucharadas de miel, remuevo en plan coctelera, 2min micro, saco, otra vez coctelera, otros 2 min. y envuelvo 8 horas y estupendo.
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola. Yo he hecho la receta que alguien puso una vez en el foro:
ACTIMEL CASERO 2
Botella de 1,5 litros de leche, ponemos 5,30 min, vel 2, 90?, cuando termina, echamos por el bocal 1 actimel, 10 segs. vel 1,5 sin calor. Tapamos bien y tenemos 8 horitas de reposo. Cuando acabe el reposo, 15 segs. vel 2 y a la botella vacía de leche.
Hice todo al pie de la letra. Y lo de taparlo, sí que lo hice: lo tap?, sin bajar del aparato la jarra, con un edredoncito de beb? que lo cubr?a fenomenalmente bien. Es más, cuando pasaron las ocho horas, aún seguía templado.
No s?, no seráa mi día...
ACTIMEL CASERO 2
Botella de 1,5 litros de leche, ponemos 5,30 min, vel 2, 90?, cuando termina, echamos por el bocal 1 actimel, 10 segs. vel 1,5 sin calor. Tapamos bien y tenemos 8 horitas de reposo. Cuando acabe el reposo, 15 segs. vel 2 y a la botella vacía de leche.
Hice todo al pie de la letra. Y lo de taparlo, sí que lo hice: lo tap?, sin bajar del aparato la jarra, con un edredoncito de beb? que lo cubr?a fenomenalmente bien. Es más, cuando pasaron las ocho horas, aún seguía templado.
-
Yo justo al rev?s. Primero mezclo leche y yogur. Y luego ya bato con calor.ANA escribió:Hola. Yo he hecho la receta que alguien puso una vez en el foro:
ACTIMEL CASERO 2
Bichi, al menos te sale en micro! a lo mejor tambiéninfluye la temperatura ambiente .... no sé ......