No me sale el Actimel:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
No me sale el Actimel

Mensaje por ANA » 13 Mar 2004 20:15

Hola a todos.
Esta mañana prepar? todo para hacer Actimel en el Th. Segu? los consejos de vuestra experiencia y guard? el tiempo de rigor. Ahora, al pasar las ocho horitas de reposo, lo he batido c**o dec?s y lo he echado en la botella. Pues queridos, eso sabe a leche templada con azúcar (porque le ech? azúcar). He usado una botella de 1'5 l. de leche semidesnatada Asturiana y he hecho la receta que puso no sé Quién en el foro.
¿Qué habrá pasado? ?Alguien sospecha algo??Al enfriar sufre una "metamorfosis" milagrosa?... 8O

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Mar 2004 22:50

8O 8O 8O Eso si que es raro.

¡Lo dejaste bien abrigadito esas hor así Es que sino, no es normal, que no te cuajara un poquillo

bichi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bichi » 13 Mar 2004 23:15

Yo no lo he hecho en la th, pero en el micro sale muy bueno y bastante cuajado, casi c**o yogur líquido.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Mar 2004 23:27

A mí tampoco.
Es un misterio.
Solo me sale genial el yogur en la TH y ya no vuelvo a intentar más el actimel. Me dan ganas de llorar cuando tengo que tirar comida.

bichi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bichi » 13 Mar 2004 23:50

Guru escribió:A mí tampoco.
Es un misterio.
Solo me sale genial el yogur en la TH y ya no vuelvo a intentar más el actimel. Me dan ganas de llorar cuando tengo que tirar comida.
pues a mi en la th me salió sin cuajar, leche tal cual la metú y lo termin? poniendo en la yogurtera

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Mar 2004 23:55

bichi escribió: pues a mi en la th me salió sin cuajar, leche tal cual la metú y lo termin? poniendo en la yogurtera
Lo que te digo. Un expediente X.
Yo sigo la receta del NA al pie de la letra (excepto el azúcar, que no lo echo) y luego tapo muy bien la jarra con una toalla gordita de ducha sin quitarla de la míquina.
T? cuál haces???

bichi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bichi » 14 Mar 2004 01:30

Guru escribió:
bichi escribió: pues a mi en la th me salió sin cuajar, leche tal cual la metú y lo termin? poniendo en la yogurtera
Lo que te digo. Un expediente X.
Yo sigo la receta del NA al pie de la letra (excepto el azúcar, que no lo echo) y luego tapo muy bien la jarra con una toalla gordita de ducha sin quitarla de la míquina.
T? cuál haces???
Esa misma, y estaba despues de las 8 horas igual que al principio.
En cambio la del micro, estupenda, el mio es de 800 w, meto una botella de 1 y 1/2, le echo leche sin llegar hasta arriba, un actimel o yogur, 2 cucharadas de miel, remuevo en plan coctelera, 2min micro, saco, otra vez coctelera, otros 2 min. y envuelvo 8 horas y estupendo.

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 14 Mar 2004 09:25

Hola. Yo he hecho la receta que alguien puso una vez en el foro:

ACTIMEL CASERO 2

Botella de 1,5 litros de leche, ponemos 5,30 min, vel 2, 90?, cuando termina, echamos por el bocal 1 actimel, 10 segs. vel 1,5 sin calor. Tapamos bien y tenemos 8 horitas de reposo. Cuando acabe el reposo, 15 segs. vel 2 y a la botella vacía de leche.

Hice todo al pie de la letra. Y lo de taparlo, sí que lo hice: lo tap?, sin bajar del aparato la jarra, con un edredoncito de beb? que lo cubr?a fenomenalmente bien. Es más, cuando pasaron las ocho horas, aún seguía templado.
No s?, no seráa mi día...

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Mar 2004 10:02

ANA escribió:Hola. Yo he hecho la receta que alguien puso una vez en el foro:

ACTIMEL CASERO 2

Botella de 1,5 litros de leche, ponemos 5,30 min, vel 2, 90?, cuando termina, echamos por el bocal 1 actimel, 10 segs. vel 1,5 sin calor. Tapamos bien y tenemos 8 horitas de reposo. Cuando acabe el reposo, 15 segs. vel 2 y a la botella vacía de leche.

Hice todo al pie de la letra. Y lo de taparlo, sí que lo hice: lo tap?, sin bajar del aparato la jarra, con un edredoncito de beb? que lo cubr?a fenomenalmente bien. Es más, cuando pasaron las ocho horas, aún seguía templado.
No s?, no seráa mi día...
Yo justo al rev?s. Primero mezclo leche y yogur. Y luego ya bato con calor.

Bichi, al menos te sale en micro! a lo mejor tambiéninfluye la temperatura ambiente .... no sé ......

Responder