PORCELANA FR?A: UNA PREGUNTITA.-:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PORCELANA FR?A: UNA PREGUNTITA.-

Mensaje por Nahariense » 10 Jun 2007 07:24

c**o ya les dije en otro post, yo soy un 0 total para las manualidades, pero en cambio mis hijos son dos capos (salieron al padre :wink: ). Por eso quería preguntarles esto:éla porcelana fría se trabaja c**o la plastilina y luego se hornea o se deja secar? ¿Cómo es? Lo pregunto porque de ser así, puedo buscar comprarles a mis hijos que les encanta hacer cosas :wink: ???Muchas gracias desde ya!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maene » 10 Jun 2007 12:40

la porcelana lleva ese nombre, porque no necesita cocer en durece al aire. :beso:

jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jopala » 10 Jun 2007 13:22

Mira, por si no la encuentras fácilmente, yo tengo guardada una receta facilita para hacerla en casa.

Hay otra, pero es muchísimo más complicada para encontrar los ingredientes.

A ver si te sirve ésta:

http://www.teletica.com/archivo/buendia ... a_fria.htm

Yo todavía no la he hecho. Espero a estar de vacaciones con mis niños. En algo los tendré que ocupar.
:wink:

Por cierto, aunque no me conozcas, me alegro mucho de leerte por aquí. Le? tu post y lamento muchísimo lo que está pasando donde vives. Mucho ?nimo y mucha suerte.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 10 Jun 2007 14:15

Muchas gracias a las dos!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: Jopala, mi hijo me pidió que te agradezca la receta ¿Cómo se hace, se mezcla todo y listo? ?Cu?nto tiempo tiene para moldearla antes de que se endurezca? ¿Y si se endurece cómo se la ablanda de vuelta para que la vuelva a usar? ?Para qué es la bolsa de plástico? :nodigona: :nodigona: :nodigona: ??¿Qué preguntona soy!!! :lol: :lol: :lol:
Jopala: muchas gracias tambiénpor tu comprensi?n y solidaridad :D :D :D
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Motz » 10 Jun 2007 14:34

la pasta de papel es mas barata que la porcelana y es igual se seca al aire :beso:

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 10 Jun 2007 14:38

?Vos te referís a la de papel mash?, la que se hace con papel de diario? ?Te acord?s la receta? Porque yo me acuerdo que la us? cuando era chica para la escuela, pero ya ni me acuerdo cómo se hacía :duda: :duda: :duda: :lol: :lol: :lol: ???Muchas gracias por la idea!!! :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

loka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por loka » 10 Jun 2007 14:39

La bolsa es para que no se ponga dura, si hace mucha calor tiene q ir cogiendo poco a poco si no quieres q se seque pronto, se moldea lo mismo q la plastilina, yo te aconsejo q antes de empezar le pongas el color q quieras es mas facil por lo menos para mi :lol: :lol: yo la tengo metidas en bolsa de todos los colores q voy a usar cuando termines solo tienes q dejar secar al aire y listo. una vez seca ya no puedes utilizarla de nuevo,si esta demasiado blanda tampoco puedes trabajarla bien,la dejas al aire amasandola para q no se seque de mas y listo espero haberte ayudado.

besos karmen :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

loka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por loka » 10 Jun 2007 14:47

Que tonta no te dije lo principal :( :(

pones en la olla q sea antiaderente el agua, glicerina, una cucharada de aceite de bebe lo mezclas bien añades la cola y la maizena lo dejas bien mezclado y pones al fuego despacito moviendo con una cuchara de madera, cuando veas q se despega de la olla lo apartas, poner sobre un trapo humedo tapado , ponte crema de manos y vas cogiendo porciones la vas amasando hasta q este maleable y sin grumos , hacin hasta q termines de amasar toda la masa la pones en una bolsa de plastico y al frigo, procura cambiarle la bolsa por q la masa suda y se puede estropear si la dejas con el agua q suelta . bueno espero no haberte liado mas, a mis niñas q ya son grandes les sigue gustando trabajar con ella cuando me ven usarla .

besos :beso: :beso:

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 10 Jun 2007 14:48

?El color se lo pone en la mezcla? ¡Con qué elemento se logra, con colorante de alimentos es igual? Mi hijo pregunta si la crema de rosa es necesaria o si se puede obviar o bien reemplazarla por otra cosa más sencilla de encontrar. Disculpen que sea tan molesta y desde ya, muchis?simas gracias, son todas unos soles!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Motz » 10 Jun 2007 14:56

Nahariense escribió:?Vos te referís a la de papel mash?, la que se hace con papel de diario? ?Te acord?s la receta? Porque yo me acuerdo que la us? cuando era chica para la escuela, pero ya ni me acuerdo cómo se hacía :duda: :duda: :duda: :lol: :lol: :lol: ???Muchas gracias por la idea!!! :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:
agua, cola y papel hasta hacer una pasta no? yo es que la compro ya hecha

Responder