el monty es efectivo de verdad?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 10 Jun 2007 13:17

escubi, fuiste tu la que me dijiste que se podia usar harina de quinoa, no? pues sabes? el otro dia me fui al herbolario a comprarla, y prepare un bizcocho mony total (con dos vasos de harina de quinoa, uno de queso 0%, medio de fructosa, un chorrito pequeñisimo de aceite de girasol,levadura royal y tres claras a punto de nieve)....pues bien, el bizcocho espectacular, le puse una manzanita por encima (luego os cuelgo las fotos), pero jo, de sabor....puagggggggg....la quinoa sabe c**o amarga....no me ha gustado nada, el bizcocho va a ir a la basura...alguien sabe para que puedo usar la harina que sobro?

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 10 Jun 2007 13:39

La puedes usar para hacer pan, base para pizza o para rebozados. Si la usas para hacer pan, es mejor que la mezcles con otras harinas, precisamente porque le da un sabor "especial". Para la base de pizzas no queda demasiado mal, ese regusto que tiene le va muy bien al resto de ingredientes :wink:
Yo la uso exclusivamente para hacer rebozados y no se nota nada el sabor.

Para quitarle el amargor hay que lavarla primero, pero vaya que no hace falta si la usas para rebozar.

:hola:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 10 Jun 2007 21:53

gracias, escubi, la dejare para los rebozados...es una lastima, porque el bizcocho ha quedado mucho mas blanquito que con la harina integral, pero que quieres, me gusta mucho mas el sabor de la harina integral....asi que usare esa para la reposteria a partir de ahora....oye, tengo una duda, a ver si tu supieras resolvermela...mañana quiero hacer una cena glucidica, y habia pensado hacer una coca de verduras, con harina de centeno, o de las del lidl integral, con verduritas asadas por encima....eso es apto, no?

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 10 Jun 2007 22:07

Sí, es apto :wink:
Habrá quien te diga que no comas harina integral por eso del picnic montignac, pero su IG es más bajo que el del arroz, así que adelante, y ponle bastante verdura :D

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 10 Jun 2007 22:07

escubidu escribió:Sí, es apto :wink:
Habrá quien te diga que no comas harina integral por eso del picnic montignac, pero su IG es más bajo que el del arroz, así que adelante, y ponle bastante verdura :D
picnic montignacá?????????????????' :o que es eso?

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 10 Jun 2007 22:11

Es algo que cataloga c**o excepcional, se trata de un bocadillo de pan integral, algo a lo que recurrir cuando no hay más remedio... Pero vamos, que hay interpretaciones de esa parte del libro para dar y regalar.
¿No te has leído el libro? cachisssssss :herida:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 10 Jun 2007 22:12

escubidu escribió:Es algo que cataloga c**o excepcional, se trata de un bocadillo de pan integral, algo a lo que recurrir cuando no hay más remedio... Pero vamos, que hay interpretaciones de esa parte del libro para dar y regalar.
¿No te has leído el libro? cachisssssss :herida:
que si, que lo tengo, que me lo he leido (me he saltado solo unas pocas paginas :lol: :lol: :lol: :lol: ), pero eso debia estar en una de las que me salte.....gracias por la aclaracion, hermosa :beso:

Responder