exclavos en este siglo:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
mamizizou
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
exclavos en este siglo

Mensaje por mamizizou » 11 Jun 2007 17:27

habeis leido la noticia de esos pobres chinos que estaban trabajando en una fabrica de ladrillos en China, lo hacian 20 horas diarias sin salir de alli y comiendo pan y agua, me parece que si bien China esta despertando y hay mucho espabilao, pero que esto pase en el siglo XXI y ya esta bien de gentuza de esta :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

tope1406
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tope1406 » 11 Jun 2007 18:40

realmente a mi me asombra que nos asombermos todabia, nos estamos asombrando de los asiaticos,delos indios o de africa, y no nos damos cuenta de que muchas de las que nosotros llamamos barbaridades, estan pasando aqui en espa?a

quiza no nos estemos muriendo de hamble c**o en africa, pero os dais cuenta de cuanta gente come de la basura de los restaurantes o de los supermercados, cuanta gente vive en las calles o debajo de los puentes

y aqui en espa?a cuantos estan trabajando por un sueldo misero y los hay que trabajan un monton de horas, y si son familia no les llega ni para el pan de todos los dias

y asi pensando un poco salen un monton de casos c**o en todo el mundo

yo sigo diciendo que todabia me asombra de que nos asombremos por algo, con todas las desgracias que existen en espa?a c**o podemos juzgar c**o trabajan,viven,o se desarrollan en otros paises

me sigo asombrando de nuestro asombro

angie23
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por angie23 » 11 Jun 2007 19:44

tope1406 escribió:realmente a mi me asombra que nos asombermos todabia, nos estamos asombrando de los asiaticos,delos indios o de africa, y no nos damos cuenta de que muchas de las que nosotros llamamos barbaridades, estan pasando aqui en espa?a

quiza no nos estemos muriendo de hamble c**o en africa, pero os dais cuenta de cuanta gente come de la basura de los restaurantes o de los supermercados, cuanta gente vive en las calles o debajo de los puentes

y aqui en espa?a cuantos estan trabajando por un sueldo misero y los hay que trabajan un monton de horas, y si son familia no les llega ni para el pan de todos los dias

y asi pensando un poco salen un monton de casos c**o en todo el mundo

yo sigo diciendo que todabia me asombra de que nos asombremos por algo, con todas las desgracias que existen en espa?a c**o podemos juzgar c**o trabajan,viven,o se desarrollan en otros paises

me sigo asombrando de nuestro asombro
Estoy super de acuerdo contigo en el sentido de que nos asombramos y nos sentimos agredidos cuando por TV vemos escenas de violencia, de hambre, de miseria, etc. que se de en otro lugar del mundo. Sin embargo, nos hemos vuelto indolentes a la miseria que nos rodea. No se trata de que no la haya, si no que al contrario, es com?n verla,por eso simplemente no reparamos en ella. Pero no hay que olvidar que lo com?n no es necesariamente lo normal y lo bueno; los resfríos son comunes, pero igual es una enfermedad.

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 11 Jun 2007 19:44

A mi me parece lamentable que sigan ocurriendo estas cosas, el otro día sin ir tan lejos en las noticias dijeron de un restaurante chino en la que en el "entretecho" había camas para 20 personas que dormían allí y era en España.

Pero estoy con Tope que con las cosas que pasan en nuestros país no tenemos que irnos tan lejos para asombrarnos. A mi me asombra cómo en nuestro pais hay gente que deja a las personas mayores, que son sus padres, abuelos, en residencias y nunca más les vuelven a visitar, cómo hay gente que oye gritos y golpes de malos tratos y no llaman a la polic?a, cómo podemos ser tan sup?rfluos o cómo simplemente muchos viven por encima de sus posibilidades y debiendo un montón de dinero siguen siendo tan soberbiosos y te desprecian por no ir vestido lujoso o simplemente por ser gordo o feo... y este es nuestro país desarrollado.

Mami, hay un montón de esclavos en España mismo. ?Te parece justo pagarle a una asistenta 4? la hora de trabajo? Pues las hay que cobrar hasta 2ª diarios y no te estoy exagerando ehh y hay algunas que las tratan c**o la última kk de perro... hace poco me ofrecieron cuidar 2 niñas por 2'25? la hora. Y habrá gente que no tenga más remedio y lo tenga que aceptar :duda:

:beso: :beso:

mamizizou
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamizizou » 11 Jun 2007 19:46

cuanta razon tienes, me da rabia c**o todavia queda gente que le molesta que estas cosas se pasen en los informativos ya que segun ellas les quitan las ganas de comer, lamentable pero cierto. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: para llorar

mamizizou
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamizizou » 11 Jun 2007 19:51

la pregunta seria ?que le pasa a esta sociedad? nos molesta la pobreza, ese si que es un pecado mortal y la cantidad de gentuza que tiene enormes mansiones con espectaculares piscinas y hacen sus riquezas con la desgracia ajena, pues claro Nancy que habra quien tendra que aceptar ese sueldo y encima sin rechistar, que mundo mas imperfecto y que asco.

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 11 Jun 2007 19:52

hay miseria en todos sitios y tambien muchos miserables y mucha gente mala que explotan a los demas y viven de esto ,están pagando sueldos de miseria y la gente no puede vivir asi, peeero los empresarios siguen haci?ndose ricos :nodigona:

yo creo que en todos los paises hay explotaci?n y aqui tambien por muy civilizados que creamos ser :(

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 11 Jun 2007 20:03

A mi la gente que me puede y mucho es la soberbiosa, las que viven cara al escaparate, en su casa no hay necesidades, todo es maravilloso, sus hijos son los perfectos incluso les dicen no te juntes con este j?ntate mejor con aquel que es de muy buena familia, toda la vida han sido de familia humilde pero "abandonan" a sus padres por vergüenza a que los asocien con gente no tan "pudiente" y menos precian al que tiene menos o al que no pavonea tanto y encima contratan asistentas para poder contarlo en la cafeter?a a sus amigas pero les pagan 2ª de mier** y las tratan c**o si fueran monos de feria.

Yo creo que sí que molesta la pobreza y mucho, pero algunos tendrían que mirar atrás, a sus abuelos incluso padres que en épocas de escasez se repartían un huevo si hacía falta, llevaban plantillas de cartún porque no había para más y los zapatos sin cordones porque Quién tenía para comprarlos y eran más felices que nosotros.

Lo siento pero es que me rabia mucho este tema :pelea:

:beso: :beso:

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 11 Jun 2007 23:11

Me llama la atenci?n que los que vivimos en paises civilizados no seamos conscientess que hay otros que viven c**o lo hacía Europa hace 500 años,no hay nada más que irse a los paises musulmanes,c**o Iran,Irak y otros paises donde se lapidan,existe la esclavitud,o c**o en la India que el simple hecho de nacer en tal o cual casta te marca de por vida a la más absoluta miseria. :mal:

Responder