albondigas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
nazarena
Cocinera/o
Cocinera/o
albondigas

Mensaje por nazarena » 12 Jun 2007 00:45

¿c**o haceis las albondigas para que salgan baratit así Es que tengo carne de ternera y cerdo picadas y no se que hacer con ella.

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 12 Jun 2007 00:49

yo las hice una vez pero de pollo
hice las bolas y en vez de freirlas las puse directamente en la salsa para que se cocieran :)

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 12 Jun 2007 00:50

Yo las hice un dia cocidas y me salieron sequisimas
hay quien las dora en el horno, voy a ver si encuentro la receta

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 12 Jun 2007 00:57

encontré esta, yo la hice y estan buenas, por cierto es del recetario, que aprovecho para decir que quien lo quiera que me lo pida y lo paso, necesito una dirección de correos para poderlo mandar porque es un poco voluminoso, espero que te sirva :beso:

"ALB?NDIGAS CON POCOS PUNTOS"...0.5 por cada alb?ndiga
Enviado por noelina el 23 enero a 09:39

400 gr de ternera picada (8)
2 huevos (4)
6 cd de pan rallado (3)
sal, cebolla, perejil, ajo y pimienta (0)

total - 15 puntos y salen unas 30 alb?ndigas

En un cuenco se mezcla la carne, la sal, cebolla picadita, ajito y perejil, con los dos huevos bien mezclados y se va echando el pan rallado.
Cuando todos los ingredientes están bien mezclados, se hacen 30 alb?ndigas más bien chiquitas y se reservan.
En una olla se pone agua y dos pastillitas de AVECREM y se ponen las alb?ndigas a cocer (se ahorra muchos puntos en lugar de freírlas y es más sano ) unos cinco minutos y se apartan.
Se hace, a la par, la salsa de tomate y se ponen las alb?ndigas en la salsa con un poquito de laurel y se deja cocer algo para que coja gusto. Cada alb?ndiga vale 0,5 puntos
Con el caldo utilizado para cocer las alb?ndigas se puede hacer una sopa con un poco de apio, tomate, pimiento y cebolla y fideos o arroz, si se pone 50 gramos de arroz, sólo hay 2 puntos en la sopa, porque la sustancia de las alb?ndigas ya están contabilizadas...
Si se sirve para 4 personas se puede tomar una sopa muy rica por 0,5, c**o primer plato y c**o segundo, las alb?ndigas...

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 12 Jun 2007 01:12

Monflorina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Monflorina » 12 Jun 2007 06:04

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 12 Jun 2007 09:20

Sulis!!!!!!!!! ¿Y cuántos puntos valdr?n esas alb?ndig así Se me ocurre que con carne de pavo deben ser bastante más baratas en puntos ¿No? En Israel consigo una mezcla de pollo y pavo picados, no sé cómo las contabilizar?a, tendría que revisar la lista. Supongo que tambiénpuedo pedir que me piquen una pechuga de pavo diréctamente ¿No?
Muchas gracias a Semont y Sulis por las recetas!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 12 Jun 2007 09:49

Claro que puedes y saldria mas barato, una vez calcule para 1 kilo de carne

1k almondigas
800 de ternera 33,5p
200 de cerdo 16p
2 huevos 5p
3CD de pan rallado 3

57,5p luego depende de las que salgan asi lo puntuais

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 12 Jun 2007 10:40

Sulis, desde hoy voy a llamarte GIRL SCOUT, ???SIEMPRE LISTA!!! :D :D :D :lol: :lol: :lol: ???Sos una campeonaza!!! ???Muchas gracias!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 12 Jun 2007 12:18

:duda: pues yo tengo q probar a hacerlas con proteina de soja, aunque no haga ww la proteina tiene muy pocas kcal creo q 29 y si se sustituye la carne por proteina saldrian baratas de puntos :wink:

Responder