Como fue mi parto:

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o
Como fue mi parto

Mensaje por nuriarc02 » 14 Jun 2007 15:06

Hola chicas,

Aquí estoy muerta de sueño (descansar un montón, en serio pq esto es super cansado...) pero con ganas de explicaros c**o me fue el parto por si os sirve de ayuda para las que prontito parireis.

Un dia antes de mis 40 semanas no se, tenia el cuerpo raro, no me apeteci? salir de casa y estaba c**o cansada. A eso de las 11 de la noche romp? aguas... nunca antes me habia pasado pero desde el momento en que rompes lo sabes. Y empezaron las contracciones, muy suavecitas. Llam? a la comadrona y me dijo que guantara hasta que fueran cada 5 min o menos durante una hora. Asi hice y al final a las 4 de la madrugada entraba en el hospital.
Llegu? dilatada de 3-4 centrimetros, y la verdad es que las contracciones se podian llevar bien.
Esperaron a estar un poco más dilatada y me pusieron oxitocina y la epidural. Si si, tan prontito de manera que no sufr? mucho.
A las 10 emp?z? el parto parto, hice unos cuantos pujos para ver si salia Pol pero hacia efecto yo-yo. Es decir, yo empujaba, el parecia que salia pero luego volvia a entrar. De manera que ayudaron a que saliera con espatulas. Fue solo un pujo, donde la comadrona se subi? a un taburete y puso su peso sobre la parte superior de mi barriga, yo empujaba y mi marido y la ginecologa animaban.

La verdad es que fue super rapido. Problemas, me llevé de regalo una episotomia..

Pero vale la pena por ver a tu niño y tenerlo encima al momento de nacer.... una pasada....
:) :) :)

Y ese fue mi parto. En general yo creo que bastante bueno pq no sufr? mucho. Es más creo que el post-parto es mucho peor. Entre los loquios, los puntos, las almorranas, el no dormir, etc... uff... :cry: :cry: :cry: :cry:

Prepararos chicas para llorar, primero por el parto y luego por todo.. ya que vas super cansada

Bueno, ya no os entretengo más

A ver si mañana cuelgo una fotito de Pol

Un beso :beso: :beso:

Nuria

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Como fue mi parto

Mensaje por Almaderocio » 14 Jun 2007 15:32

nuriarc02 escribió:Hola chicas,

Aquí estoy muerta de sueño (descansar un montón, en serio pq esto es super cansado...) pero con ganas de explicaros c**o me fue el parto por si os sirve de ayuda para las que prontito parireis.

Un dia antes de mis 40 semanas no se, tenia el cuerpo raro, no me apeteci? salir de casa y estaba c**o cansada. A eso de las 11 de la noche romp? aguas... nunca antes me habia pasado pero desde el momento en que rompes lo sabes. Y empezaron las contracciones, muy suavecitas. Llam? a la comadrona y me dijo que guantara hasta que fueran cada 5 min o menos durante una hora. Asi hice y al final a las 4 de la madrugada entraba en el hospital.
Llegu? dilatada de 3-4 centrimetros, y la verdad es que las contracciones se podian llevar bien.
Esperaron a estar un poco más dilatada y me pusieron oxitocina y la epidural. Si si, tan prontito de manera que no sufr? mucho.
A las 10 emp?z? el parto parto, hice unos cuantos pujos para ver si salia Pol pero hacia efecto yo-yo. Es decir, yo empujaba, el parecia que salia pero luego volvia a entrar. De manera que ayudaron a que saliera con espatulas. Fue solo un pujo, donde la comadrona se subi? a un taburete y puso su peso sobre la parte superior de mi barriga, yo empujaba y mi marido y la ginecologa animaban.

La verdad es que fue super rapido. Problemas, me llevé de regalo una episotomia..

Pero vale la pena por ver a tu niño y tenerlo encima al momento de nacer.... una pasada....
:) :) :)

Y ese fue mi parto. En general yo creo que bastante bueno pq no sufr? mucho. Es más creo que el post-parto es mucho peor. Entre los loquios, los puntos, las almorranas, el no dormir, etc... uff... :cry: :cry: :cry: :cry:

Prepararos chicas para llorar, primero por el parto y luego por todo.. ya que vas super cansada

Bueno, ya no os entretengo más

A ver si mañana cuelgo una fotito de Pol

Un beso :beso: :beso:

Nuria
A mí tambiénme lo hicieron, pero esa es una maniobra totalmente prohibida por la OMS desde hace años, no se practica en el resto de Europa, por el riesgo tan grande de rotura del ?tero. Pero por desgracia, lo he sabido tarde. Chicas, las que estéis en ello, no dejéis que os lo hagan, más vale un rato más de parto, o pedid otra postura para parir, que correr tal riesgo.

Por lo demás, me alegro mucho de que todo fuera bien, Nuria, queremos ver a tu beb? pronto. :beso: :beso: :beso: :beso:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 14 Jun 2007 15:36

Que es la episotomia???? que ignorancia

Me alegro que fuese bastante bueno el parto, y ahora a intentar descansar lo que puedas, a mi miedo me da solo pensarlo que agobio y que cansancio :cry: :cry:

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 14 Jun 2007 15:42

Bueno, mujer, ahora a olvidarse de lo malo...
Procura descansar y disfrutar del beb?.

:beso: :beso: :beso:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 14 Jun 2007 15:49

Descansa y disfruta de tu beb? :up:

jessi_k
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jessi_k » 14 Jun 2007 16:03

ME ALEGRO DE Q TODO HAYA IDO BIEN!!! :plas: :plas: :plas:

POR CIERTO...Q ES LO Q ESTA PROHIBIDO POR LA OMS???

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 14 Jun 2007 16:22

A mi tambien me pusieron las espatulas por que a Emma estaba sufriendo mucho y le hicieron un PH (que nunca había oido hablar de ello y es rasparle el cuero cabelludo, sacar una muestrecita y ver por el PH si está bien de oxigeno o algo así) y c**o daba mal me pusieron las espatulas, eso si, la episotomía de campeones. :cry: :cry: :cry: , pero la niña nacio estupendamente. :) :) :) :) y sin secuelas.

jannapm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jannapm » 14 Jun 2007 16:26

q alegria q alguien nos cuente un parto sin acojonar,tengo un par de amigas q han parido y madre mia!! si lo se no vengo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 14 Jun 2007 16:37

:nodigona: que es el epistomia??? :duda:

Bartola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Bartola » 14 Jun 2007 16:38

Pues lo de subirse encima de ti la matrona y empujarte la tripa, a mis amigas se lo han hecho tanto aquí en Castell?n c**o en Zaragoza, a mí me parec?a una barbaridad, casi c**o si fueras un animal , pero si está prohibido por la OMS, habría que denunciarlos !!!! Luego pasa lo que pasa y nadie tiene luego la culpa !!!!

Lourdes, la episotomia, es el corte que te hacen para que no tengas desgarro cuando sale el niño, hay gente que es muy elástica y dilata una barbaridad y para ellas no seráa necesario pero hay médicos o matronas que para curarse en salud se lo hacen a todas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder