Aquí estoy muerta de sueño (descansar un montón, en serio pq esto es super cansado...) pero con ganas de explicaros c**o me fue el parto por si os sirve de ayuda para las que prontito parireis.
Un dia antes de mis 40 semanas no se, tenia el cuerpo raro, no me apeteci? salir de casa y estaba c**o cansada. A eso de las 11 de la noche romp? aguas... nunca antes me habia pasado pero desde el momento en que rompes lo sabes. Y empezaron las contracciones, muy suavecitas. Llam? a la comadrona y me dijo que guantara hasta que fueran cada 5 min o menos durante una hora. Asi hice y al final a las 4 de la madrugada entraba en el hospital.
Llegu? dilatada de 3-4 centrimetros, y la verdad es que las contracciones se podian llevar bien.
Esperaron a estar un poco más dilatada y me pusieron oxitocina y la epidural. Si si, tan prontito de manera que no sufr? mucho.
A las 10 emp?z? el parto parto, hice unos cuantos pujos para ver si salia Pol pero hacia efecto yo-yo. Es decir, yo empujaba, el parecia que salia pero luego volvia a entrar. De manera que ayudaron a que saliera con espatulas. Fue solo un pujo, donde la comadrona se subi? a un taburete y puso su peso sobre la parte superior de mi barriga, yo empujaba y mi marido y la ginecologa animaban.
La verdad es que fue super rapido. Problemas, me llevé de regalo una episotomia..
Pero vale la pena por ver a tu niño y tenerlo encima al momento de nacer.... una pasada....

Y ese fue mi parto. En general yo creo que bastante bueno pq no sufr? mucho. Es más creo que el post-parto es mucho peor. Entre los loquios, los puntos, las almorranas, el no dormir, etc... uff...

Prepararos chicas para llorar, primero por el parto y luego por todo.. ya que vas super cansada
Bueno, ya no os entretengo más
A ver si mañana cuelgo una fotito de Pol
Un beso

Nuria