yo te cuento mi caso
yo me c así por lo civil, y unos meses antes fui al juzgado y tramitú el expediente, tienes que llevar un certificado de empadronamiento, y la partida de nacimiento (si has nacido en la misma ciudad, no hace falta que lo lleves, porque te lo dan all?), cosa de 15 dias después fuimos con dos testigos (que no fueran familiares) a firmar el acta (con lo cual se supone que ya estés casado) y a decidir la fecha de la ceremonia (el paripe), en mi pueblo lo llevan ellos al ayuntamiento, y alli yo tuve que llevar la fotocopia del dni de los padrinos (mi padre y mi suegra), a mi me c así un concejal con el que tanto mi marido c**o yo tenemos un trato especial, me c así en el teatro de mi pueblo, al tecnico de sonido le prepar? música, la ceremonia comenz? con una lectura que hizo mi sobrina, a continuación una amiga de mi marido, luego el concejal (sin que nosotros supiesemos nada), le dio paso a otro de los concejales (mi jefa) que nos contó una historia preciosa, después el concejal que celebr? la ceremonia nos dirigi? unas palabras realmente emocionantes (hay que decir que el concejal tartamudea bastante, y en mi ceremonia no lo hizo ni una sola vez), despues ley? el acta del matrimonio, una de mis amigas ley? la historia de porque el amor es ciego y lalocura siempre le acompaña, y firmamos el acta, ahí termin? todo, a la semana fuimos a recoger el libro de familia