PAREJA DE ECHO O MEJOR CASADOS???:

rosalda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: sabado todo

Mensaje por rosalda » 15 Jun 2007 18:21

zuay escribió:
luardori escribió:y lo del sabado por la tarde...nadie lo sabe??
Pues es que creo que casan entre semana, y sabados por la mañana, por la tarde no me suena... pero no lo se seguro.

XICAS MI PRIMO SE VA A CASAR ASI AL AIRE LIBRE Y ESO UN SABADO POR LA TARDE PERO c**o TE HAN DICHO HACEN UN PARIPE, X Q EN REALIDAD SE VAN A CASAR UN DIA ENTRE SEMANA. DE TODAS FORMAS INFORMATE EN TU AYUNTAMIENTO. :beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 15 Jun 2007 18:33

yo me c así por lo civil en un centro c?vico a las 5,30 de la tarde ?te sirve?

edito: lo 1ª q hay q hacer es ir al juzgado pq te hacen falta unos papeles q hay q tramitar (partida de nacimiento alli mismo, padr?n en el ayuntamiento....), además alli te dicen si la fecha para el enlace es posible, te tendria q casar o un juez,un concejar o alcalde, y todos tienen sus agendas, por supuesto. En caso de q te digan q no hay problema con la fecha (ve c**o minimo 2 o 3 meses antes de la fecha q tengas prevista), en el ayuntamiento te dan un papel a rellenar con vuestros datos, los de los testigos y te preguntan en q dependencia municipal te quieres casar. Tienes q pagar una tasa (en mi caso fueron 164?) y llevar al ayuntamiento unas fotocopias junto con ese papel a rellenar (los dnis y no recuerdo si algo más, es q hace más de 2 años q lo hice)

espero haber solventado alguna duda :D
Última edición por ilogic el 15 Jun 2007 18:37, editado 1 vez en total.

luardori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luardori » 15 Jun 2007 18:35

ilogic escribió:yo me c así por lo civil en un centro c?vico a las 5,30 de la tarde ?te sirve?
en un centro civico... nunca lo habia escuchado. y quien te casa, un juez, uno de ayuntamiento, ...???

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 15 Jun 2007 19:01

más cosas: cuando vayais al juzgado a por el papel q luego tendréis q llevar al ayuntamiento, os harén unas preguntitas (si vais al matrimonio libremente, esas cosas) y os haré falta un testigo q no sea familiar, q de fe de todo lo q pase alli, y tendréis q firmar los 3.

Después, para la boda civil hacen falta dos testigos q si pueden ser familiares, en mi caso lo fueron mi padre y mi suegra

luardori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

casamiento

Mensaje por luardori » 15 Jun 2007 19:14

ilogic escribió:más cosas: cuando vayais al juzgado a por el papel q luego tendréis q llevar al ayuntamiento, os harén unas preguntitas (si vais al matrimonio libremente, esas cosas) y os haré falta un testigo q no sea familiar, q de fe de todo lo q pase alli, y tendréis q firmar los 3.

Después, para la boda civil hacen falta dos testigos q si pueden ser familiares, en mi caso lo fueron mi padre y mi suegra
los testigos ya sabemos kien seran, por que asi lo decidieron ellos cuando nos presentaron, tanto en la boda c**o en el juzgado.
te voy a marear con mis preguntas,, quien os casa en el centro c?vico, no me imagino en mi barrio quien podria ser

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 15 Jun 2007 19:35

a mi me c así un concejal q yo eleg?, pq resulta q había sido mi vecino durante más de 18 años, así q nos hizo una ceremonia "personalizada" muy bonita. Cualquier concejal de tu ciudad te puede casar

jannapm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jannapm » 15 Jun 2007 21:53

yo ni estoy casada ni reconocida c**o pareja de hecho,de momento no quiero casarme pero si lo hago lo hare por el juzgado y a mi hijo no lo pienso bautizar,seria de hipocritas casarme por lo civil y luego bautizar a mi hijo

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 16 Jun 2007 09:53

yo te cuento mi caso

yo me c así por lo civil, y unos meses antes fui al juzgado y tramitú el expediente, tienes que llevar un certificado de empadronamiento, y la partida de nacimiento (si has nacido en la misma ciudad, no hace falta que lo lleves, porque te lo dan all?), cosa de 15 dias después fuimos con dos testigos (que no fueran familiares) a firmar el acta (con lo cual se supone que ya estés casado) y a decidir la fecha de la ceremonia (el paripe), en mi pueblo lo llevan ellos al ayuntamiento, y alli yo tuve que llevar la fotocopia del dni de los padrinos (mi padre y mi suegra), a mi me c así un concejal con el que tanto mi marido c**o yo tenemos un trato especial, me c así en el teatro de mi pueblo, al tecnico de sonido le prepar? música, la ceremonia comenz? con una lectura que hizo mi sobrina, a continuación una amiga de mi marido, luego el concejal (sin que nosotros supiesemos nada), le dio paso a otro de los concejales (mi jefa) que nos contó una historia preciosa, después el concejal que celebr? la ceremonia nos dirigi? unas palabras realmente emocionantes (hay que decir que el concejal tartamudea bastante, y en mi ceremonia no lo hizo ni una sola vez), despues ley? el acta del matrimonio, una de mis amigas ley? la historia de porque el amor es ciego y lalocura siempre le acompaña, y firmamos el acta, ahí termin? todo, a la semana fuimos a recoger el libro de familia
:beso: :beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 16 Jun 2007 11:12

Hola, hoy por hoy la ley de parejas de hecho no sirve para nada, para lo único es en caso de fallecimientoen accidente de tráfico que la pareja recibe la indemnizaci?n por parte del seguro, si hay niños ellos reciben la herencia y si no la familia del fallecido, pero ninguno de los dos tiene derecho a una pensi?n de viudedad por muchos años que lleveis juntos.

Yo creo que la ley está por algo, si no existe ningún sitio en el que conste la voluntad de querer ser pareja la administraci?nno puede hacer nada, de esa manera dos amigos que comparten una vivienda podrían demostrar esa convivencia y hacerse con indemnizaciones, pensiones, herncia etc sin haber ningún vanculo entre ellos excepto el de compartir los gastos de unacasa y eso no seráa justo, ahora entre matrimonio y pareja de hecho inscrita en mi opinión no hay ninguna diferencia.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 16 Jun 2007 15:43

yelines, el hecho de firmar en el juzgado no implica q estés casado, sino q los tr?mites están correctos y tienes "licencia" para casarte. De hecho, en los libros de familia la fecha de boda q figura es la del tr?mite por el ayuntamiento. Otra cosa es q hagas parip?, q puedes irte a tu casa tranquilamente después de firmar los papeles del ayuntamiento.

Responder