A las primerizas del Plan BB ..DUDAS... ETC:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: gracias

Mensaje por yilana » 14 Jun 2007 14:27

melmar escribió:Hola: Hacia varios dias que no pasaba por aquí, y me encuentro con esta maravilla, graciaaaassss :plas: :plas: son encantadoras, :plas: :plas: es perfecto tener este post, ya que así miramos las dudas, las que c**o yo hace poco que empezamos. Y para no ser menos voy a preguntar algo. Ayer hice unas salchichas en salsa. La salsa la prepar?: Puse una bolsita de verduras (de estas frescas del Mercadona, que tienen de todo, y ya vienen picaditas) una latita de pimiento, unas espinacas congeladas, un bubango, una lata de tomate triturado y una pequeña de tomate frito, y un bote de lentejas, lo tritur? todo en la thermomix y luego lo puse en vel. 2, 100º, unos 25 minutos. Luego lo volví a triturar bastante en vel. 9/10. A continuación puse las salchichas en una olla (son tipo frankfurt grandes) y le puse la salsa bastante salsa, le dí un pequeño hervor y listo. No le puse ni sal ni aceite y el resto de la salsa lo guarde en botes pequeños para acompañarla con pasta, arroz, etc...Acompa?e el plato con un poco de arroz basmati. Seg?n mi hijo de 8 años estaba de muerte lenta y el de 5 dijo que estaba que alucinas en colores... Así que porfa profes es apta?... Tamb¿en hice un poco de ensalada y de postre me com? un poco de mel?n, mis chicos tomaron helado.... uhii !!! Perd?n por el rollo, pero hasta que vaya aprendiendo necesito ayuda... Gracias. :beso: :beso: :beso:
Apta es, pero ojo con las salchichas de frankfurt que tienen muchas grasas y porquerías varias. No las tomes muy a menudo ¿vale?
Para la cena, pues si comiste ensalada y mel?n, más la verdurita de la salsa y luego de proteínas la salchicha y lo que toca de las lentejas, no lo veo mal.
:beso: :beso: :beso: :beso:

jazmin11
Pinche de cocina
Pinche de cocina

gracias YILANA

Mensaje por jazmin11 » 14 Jun 2007 15:44

TU SIEMPRES ME RESPONDES TE DOY LAS GRACIAS.CUANDO SE ES PRIMERIZA PEQUE?OS DETALLES SON IMPORTANTES

APROVECHO Y TE CUENTO QUE ME ENCANTA LEER TODO LO QUE USTEDES ESCRIBEN,SON MUY AMABLES EN RESPONDER.

TENGO ALGUNAS DIFICULTADES CON LOS NOMBRES CAMBIA DE REGI?N A REGI?N Y DE PA?S PARA PA?S.

MUCHAS VECES NO SE DE QUE HABLAN...JE....JE

SON MIS DIFICULTADES CON EL IDIOMA,DESPACITO LLEGO ALLÍ.

UN CARI?O PARA T

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: gracias YILANA

Mensaje por yilana » 14 Jun 2007 15:51

jazmin11 escribió:TU SIEMPRES ME RESPONDES TE DOY LAS GRACIAS.CUANDO SE ES PRIMERIZA PEQUE?OS DETALLES SON IMPORTANTES

APROVECHO Y TE CUENTO QUE ME ENCANTA LEER TODO LO QUE USTEDES ESCRIBEN,SON MUY AMABLES EN RESPONDER.

TENGO ALGUNAS DIFICULTADES CON LOS NOMBRES CAMBIA DE REGI?N A REGI?N Y DE PA?S PARA PA?S.

MUCHAS VECES NO SE DE QUE HABLAN...JE....JE

SON MIS DIFICULTADES CON EL IDIOMA,DESPACITO LLEGO ALLÍ.

UN CARI?O PARA T?
Se hace lo que se puede ;)

Oye, si tienes alguna duda sobre los nombres pregunta, seguro que entre todas te podemos ayudar ;)

Bienvenida al club :beso: :beso: :beso: :beso:

Keiris
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Keiris » 14 Jun 2007 18:51

argala escribió:
allegra123 escribió:ay que bien jeje ya pense que me habria tenido que tomar un yogur o algo al final y con decirte que de tanta agua me dejé un poco de merluza para mañana...
esta mañana probe la mezcla esa de avena con leche y canela y me tome 2 rodajas de piña y casi reventaba, no sabia yo que la avena esa llenaba tantisimo con 2 cucharadas que le ech? nada mas...
estoy cogiendo monton de ideas con el recetario y yo que soy del gremio hostelero tenia mu pocas ideas para esto de las dietas..si esq claro, c**o dicen por ahí en la hosteleria todo se enriquece :lol:
el recetario ese imprimible que hay donde se consigue???
tenemos las recetas en 5 recetarios de word si quieres que te los mande ,mandame tu correo electronico en un privado
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola argalame puedes mandar tambien ese archivo maravilloso? te mando un privado gracias :beso: :beso:

jazmin11
Pinche de cocina
Pinche de cocina

DUDA-GRACIAS CHICAS (BB)

Mensaje por jazmin11 » 15 Jun 2007 22:23

SOLO QUER?A SABER,SI SE PUEDE USAR LA HARINA DE ALGARROBA,

PARA REMPLAZAR EL CHOCOLATE EN POLVO SIN AZUCAR,YA QUE ESTA ES DULCE.

GRACIAS POR LAS AYUDITAS QUE ESTOY RECIBIENDO.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: DUDA-GRACIAS CHICAS (BB)

Mensaje por yilana » 15 Jun 2007 22:24

jazmin11 escribió:SOLO QUER?A SABER,SI SE PUEDE USAR LA HARINA DE ALGARROBA,

PARA REMPLAZAR EL CHOCOLATE EN POLVO SIN AZUCAR,YA QUE ESTA ES DULCE.

GRACIAS POR LAS AYUDITAS QUE ESTOY RECIBIENDO.
Si si, además Thessa nos hizo un bizcocho con ella muy rico (la receta está en el recetario ;) )

:beso: :beso:

jazmin11
Pinche de cocina
Pinche de cocina

hola,chicas

Mensaje por jazmin11 » 16 Jun 2007 19:13

una duda que tengo,aceite uso de oliva en crudo,para las ensaladas.

para los moldes o la sarten,uso spray.

y para hacer masa, postre etc,uso aceite de maiz o de canola.

será que esta correcto?,si alguna de ustedes tiene un tiempito,para una ayudita .

muchas gracias.Tengo que comprar y quería saber,si esta bien.

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: hola,chicas

Mensaje por kikiti » 16 Jun 2007 19:20

jazmin11 escribió:una duda que tengo,aceite uso de oliva en crudo,para las ensaladas.

para los moldes o la sarten,uso spray.

y para hacer masa, postre etc,uso aceite de maiz o de canola.

será que esta correcto?,si alguna de ustedes tiene un tiempito,para una ayudita .

muchas gracias.Tengo que comprar y quería saber,si esta bien.
Pues yo te voy a dar mi opinión.

Para condimentar las ensaldas yo utilizo aceite de oliva virgen, que es el más sabroso.

Para los moldes y la sarten está bien que utilices spray porque así controlas mejor la cantidad que usas pero no me dices de que tipo de aceite es el spray...

Pero para las cocciones en caliente (bizcochos, pasteles, masas y demás) yo no utilizar?a ni aceite de maiz, ni de girasol, ni de soja. La única razón es que aunque son aceites sanos, vegetales y con grasas poliinsaturadas, al calentaros se saturan y hace que el contenido en colesterol aumente.

Para utilizar en caliente es mejor utilizar aceite de oliva no virgen sino normal (el que antes se le llamaba mixto). Es menos fuerte de sabor, y además soporta más altas temperaturas...

Bueno, este es mi consejo... :beso:

sambori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sambori » 16 Jun 2007 19:31

y q hacemos con las zanahori así?
verdur así
proteinas c**o las legumbres?
hcc c**o la patata?
al ser un tuberculo c**o la patata...

jazmin11
Pinche de cocina
Pinche de cocina

grcias kikiti

Mensaje por jazmin11 » 16 Jun 2007 19:37

Suerte me contestaste,estoy llendo al super,para comprar y ya estaba comprando errado.

el spray dice oliva,espero que sea de verdad.

es importante ,no meter la patita en eso de las grasas.

estoy una preguntona,pero son pocos días que estoy en-BB-

las duditas,te atacan....je...je....gracias por tu ayuda... :up: :up:

Responder