SOCORRO EL QUESO NO ME CUAJA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
REVA
Cafetera/o
Cafetera/o
SOCORRO EL QUESO NO ME CUAJA

Mensaje por REVA » 14 Mar 2004 12:10

Estoy tras el primer paso, llevo 1,30 horas de reposo y no cuaja,élo volverá a calentar? ?que puedo hacer? PPorfa darme alguna idea. Gracias

A la espera de respuesta, no aguante mas y lo volví a meter en la Tx, resultado otra vez malo, pero pensando en ello me dí cuenta que la leche que us? es de carton y no leche fresca ?pudo ser por eso? espero que me contesteis alguna de las expertas. Muchas gracias
Última edición por REVA el 14 Mar 2004 14:02, editado 1 vez en total.

anam
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anam » 14 Mar 2004 12:30

Eso mismo me paso a mi con el primer queso, y gracias a algunas foreras conseguí que me saliera bien.

Le ech? bastante cuajo, creo que era ese el fallo que tuve, le puse 3 cucharaditas para 1,5 L y no me hizo falta calentarlo mucho que enseguida empez? a cuajarse (bueno, yo lo hice al fuego, que no tengo la Th).

Espero que te salga bien. :wink:

REVA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por REVA » 14 Mar 2004 13:08

Hice los pasos del paso a paso, ech? 2 cucharaditas de cuajo para 2 litros que es lo que dicen, no lo entiendo, lo volverá a intentar otro día. Muchisimas gracias. Enhorabuena por haber conseguido que te salga.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 15 Mar 2004 10:44

REVA escribió:Hice los pasos del paso a paso, ech? 2 cucharaditas de cuajo para 2 litros que es lo que dicen, no lo entiendo, lo volverá a intentar otro día. Muchisimas gracias. Enhorabuena por haber conseguido que te salga.
A tambien me ocurrio igual la primera vez reva, no cuajo del todo y esa masa cremosa la use en una tarta de queso. A la siguiente vez le eche el doble de cuajo y ya salio perfecto, asi q aumenta la cantidad de cuajo sin miedo :wink: .

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 15 Mar 2004 23:02

Hola Reva, espero que el siguiente intento del queso te quede bueno.

Yo siempre lo hago con leche fresca y me sale muy bueno pero le pongo un poquito más de cuajo que la receta, te lo digo para que si lo intentas con leche fresca no te vuelva a fallar.

Te pongo una fotito de c**o queda y ............... suerte. :)

Imagen

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 16 Mar 2004 01:39

Hola Reva....!!! :-) Si lo haces en la Thermomix.....cuando eches las cucharaditas de cuajo utiliza el peso y mira que pese mínimo 10 gramos las dos cucharaditas. Verás c**o te sale!!
Suerte.....que verás que rico esté!!
Besitos,

REVA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por REVA » 17 Mar 2004 10:09

Que envidia me da lo bien que os quedan los quesos, este fin de semana, que aquí es muy largo, prometo que lo haré y os contaré c**o me salio. Muchas gracias a todas. Besos

Responder