EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte I):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
eden
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eden » 27 Jun 2007 07:36

hola penchita se bienvenida
yo he usado la pasta de secado al aire y por lo que he visto por aqui creo que es mas fina y manejable la pasta fimo ,por lo menos los acabados tienen mejor pinta
:beso: :beso: :beso: :beso:

burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbujaturkesa » 27 Jun 2007 09:15

almu68 escribió:
burbujaturkesa escribió:
almu68 escribió: Pues vaya jefe enrollado que tienes 8)

Por cierto ?va a abrir otro Ikea cerca de Jerez o de C?diz? ?donde? ?cuando? ains que cuando se lo diga a mi madre le va a dar algo, que se pasan la vida llevando a C?diz cosas de Ikea desde Madrid.
Así cuando yo vaya para allí podrá comprar cositas para hacer manualidades sin tener que pelearme por conseguir un hueco en el coche :lol: :lol: :lol:
Lo abren en Jerez.. :coqueta: osea que todas las tardes pilladas... :lol: :lol:
Por cierto que eres de por aqui???? o tus padres viven aqui?????

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues ya quedaremos en Ikea!!

No, no soy de por allí pero mis padres tienen una casa en el mismo C?diz y pasan allí temporadas, y claro alguna visitilla cae, que se está muy bien por all?.
La verdad es que no tenemos "raices" en C?diz, la casa era de un tio-abuelo mio que no estaba casado y se la dejé a mi madre :coqueta: lo cual nos ha venido muy bien a todos.
Imag?nate que el verano pasado le hicieron la gran obra, si llega ya a estar Ikea abierto les hacen clientes de oro a mis padres :lol: :lol: :lol: :lol:

Si vamos este verano te intento localizar ¿vale? además tengo ganas de llevar a los niños a ver los caballos en Jerez, que ya se que es mu de guiri pero les encantan

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Me alegro mucho :D . Los caballos son preciosos, ni te imaginas el conjunto del baile con los caballos, es genial el espectaculo, a mi me encanta, aunque hace tiempo que no voy, y tambien te aconsejo una visita a una bodega justo al lado, veras que contenta sales :lol: :lol: . Bueno ya me avisas.Y por supuesto, si vienes ya quedamos, aunque no vengas a los caballos, ?te parece bien?.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Penchita bienvenida, y yo tampoco soy experta en las pastas, aun no he hecho nada, ya te contestan las expertas.

marian03
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marian03 » 27 Jun 2007 15:43

Hola Penchita, bienvenida a las minis.

Yo he utilizado pasta de secado al aire y ahora estoy intentando el fimo. Se maneja mucho mejor el fimo que la otra, puedes modelar lo que quieras, tenerlo tiempo sin cocer y el acabado es mejor.
Con la pasta de secado al aire tienes que andar con mas cuidado, mojarla de vez en cuando porque se seca, y el acabado no estan fino. La única ventaja es que es mas barato que el fimo.

:beso: :beso: :beso:

reynacharo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por reynacharo » 27 Jun 2007 22:49

Holaaa!!!

Que he estado fuera varios dias y acabo de llegar y c**o me silbaban los oidos me he dicho:
Están nombr?ndome en el foro, fijo!!!

Lo primero dar tambiénla bienvenida a este apasionante mundo de las minis a Mazen y Perchita.

Y decirles que esto es c**o un vicio sano, pero vicio.

Yo que me he cansado pronto de otras mil manualidades, esta va a poder conmigo. :D :D :D

Respecto a las pastas de modelar, yo uso las dos, la de secado a aire y el Fimo.

La del secado al aire para hacer cosas que requieren poco trabajo o poca complicaci?n, c**o pueden ser cuencos, peanas de l?mparas, maniqués, etc. o que sean grandes, c**o un maniqué, porque es mucho más barato.

El Fimo me encanta y prefiero el duro al soft, porque se mantienen mejor las cosas aunque cueste un un poquito ablandarlo al principio.

Te permite rectificar todo lo que quieras y además puedes cocerlo cuando tengas muchas piezas.

Yo ya os comentú que trabajo sobre papel Albal para que no se me deformen las piezas al separarlas de la base cuando las llevo a cocer.
Directamente las llevo sobre el Albal al horno y no se quedan pegadas.

Si las piezas son pequeñitas, 15 minutos a 120? con el horno precalentado.

Si ya son más grandes, c**o del tamaño de una nuez, por ejemplo, le añado 5 minutos más.

Pero siempre conviene hacer una prueba con poca cosa para no cargarse un montón de cosas a la vez. Los hornos no son nunca iguales. Al principio estará un poco blando, se le puede clavar una uña apretando, pero cuando se enfría queda perfecto.
Esto es una ventaja por si haces un asado y quieres cortar unas lonchas, pues aprovechas cuando está todavía templado para cortarlas.

Os pongo foto de algunas cosas que he hecho y fijaros que hay una muñeca un poco más oscura, pues eso fuí que se me pasó la mano con el horno.

Hay cosas que están sin terminar de pintar.

Imagen

eden
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eden » 27 Jun 2007 23:18

REYNACHARO muy bien esplicado lo del fimo y ya veo que vas adelantando la vitrina de navidad ,ya va teniendo sus cositas

burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbujaturkesa » 27 Jun 2007 23:40

reynacharo escribió: Imagen
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Que de cositas... y que bonitas, y que arte tienes, te estas haciendo una PROFESIONAL, dentro de nada sales en las revistas de minis.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbujaturkesa » 27 Jun 2007 23:44

UYYYYYYYYYYYYY... QUE CON EL ALUCINE DE LAS COSITAS SE ME HA OLVIDADO UNA PREGUNTITA.... Has dicho:
"El Fimo me encanta y prefiero el duro al soft, porque se mantienen mejor las cosas aunque cueste un un poquito ablandarlo al principio."

Te vas a reir.. pero el duro y el softú ... es lo mismo? , es otro tipo de pasta, no?
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

reynacharo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por reynacharo » 27 Jun 2007 23:57

burbujaturkesa escribió:UYYYYYYYYYYYYY... QUE CON EL ALUCINE DE LAS COSITAS SE ME HA OLVIDADO UNA PREGUNTITA.... Has dicho:
"El Fimo me encanta y prefiero el duro al soft, porque se mantienen mejor las cosas aunque cueste un un poquito ablandarlo al principio."

Te vas a reir.. pero el duro y el softú ... es lo mismo? , es otro tipo de pasta, no?
Que me voy a reir si la primera que no lo entendía era yo !!!

Resulta que hay dos tipos de Fimo, uno más blandito FIMO SOFT, que cuesta mantener las formas porque a la mínima que lo toques se deforma, y otro, que es el FIMO CL?SICO que es un poco más resistente al tacto y para las cosas que hacemos creo que es mejor porque no se deforma tan facilmente.

Y ya la repanocha es el FIMO L?QUIDO, que aún no lo he conseguido y que sirve para hacer sopa, salsas , zumos, etc.

nyork40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nyork40 » 28 Jun 2007 00:09

Hola, bienvenidas a las nuevas aficionadas al mundo de las minis, la verdad es que la culpa la tiene Burbujaturquesa que fue la iniciadora de este post y la desaparecida Elem, nuestra "profesora"

Personalmente prefiero sculpey al fimo, es muy facil de trabajar, en cuanto a las masas de secado al aire no las he trabajado pero he oido que se agrietan y al secarse cambiande tamaño (reducen)

Para cocerlas, pongo las piezas sobre una hoja de papel blanca ( si ves que se tuesta sacas las piezas enseguida) pongo el horno ha cocer a 120? durante 5 minutos y lo tendo no más de 10 minutos y me quedan perfectas

Pongo unas fotos, muy malas por cierto, se han llevabo mi maquina y con el telefono es dificil hacer fotos a las minis

Algunas de las piezas estan sin terminar, pero queria enseñaroslas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/img]

bueno las fotos estan peor de lo que pensaba, lo siento

burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbujaturkesa » 28 Jun 2007 01:41

reynacharo escribió:
burbujaturkesa escribió:UYYYYYYYYYYYYY... QUE CON EL ALUCINE DE LAS COSITAS SE ME HA OLVIDADO UNA PREGUNTITA.... Has dicho:

Que me voy a reir si la primera que no lo entendía era yo !!!

Resulta que hay dos tipos de Fimo, uno más blandito FIMO SOFT, que cuesta mantener las formas porque a la mínima que lo toques se deforma, y otro, que es el FIMO CL?SICO que es un poco más resistente al tacto y para las cosas que hacemos creo que es mejor porque no se deforma tan facilmente.

Y ya la repanocha es el FIMO L?QUIDO, que aún no lo he conseguido y que sirve para hacer sopa, salsas , zumos, etc.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

MUCHAS GRACIAS., YA ME QUEDA CLARO.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cerrado