SALTEADO DE TOFU CON SALSA DE OSTRAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
SALTEADO DE TOFU CON SALSA DE OSTRAS

Mensaje por irutxu » 09 Mar 2005 23:07

Hola !! :D

a ver q os parece esta recetilla :D

SALTEADO DE TOFU CON SALSA DE OSTRAS

Ingredientes (2 personas)

250 gr de tof? firme (en bloque)
1 cebolleta cortada en tiras finas (o en rodajas si lo queremos)
2 ajos bien picados
1 cucharadita de jengibre rallado
2 zanahorias medianas cortadas en tiras finas
8 setas grandes, cortadas en tiras (yo he usado Pleorothus Ostreatus pero unas Shiitake quedan bien )
2 cucharadas de salsa de ostras
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar.
Aceite
Semillas de S?samo

Elaboración:
Cortamos el tof? en dados pequeños trozos. En una sartén salteamos los dados de tof? en aceite y reservamos.
En la misma sartén, vertemos más aceite y salteamos el ajo, el jenbigre, la cebolla, la zanahoria y las setas ( en ese orden). Cuando está toda la verdura hecha, echamos el tof? a la sartén, la salsa de soja, la salsa de ostras y la cuchadarita de azúcar. Bajamos el fuego y dejamos que se vayan mezclando sabores. Dejamos unos minutos de cocción y servimos con unas semillas de s?samo.

y la fotillo .. bastante mala para variar pero el telef movil tiene sus limitaciones :nodigona:

Imagen

Espero q os guste :beso: :beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 09 Mar 2005 23:08

uuuuuuummmm!!! buenisimo :plas: :plas: :plas: :plas:

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 09 Mar 2005 23:10

Amiga Itutxu, c**o estés?, nunca he probado el tofu, p?ro a mis hijas les encanta, la anoto para ellas y seguro que un dia me la preparan, gracias y un abrazo.

Nieves

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 09 Mar 2005 23:20

Estoy mas animada :beso: gracias :beso: :beso:

me alegra q os guste :D

el tofu en si no sabe a nada no tiene un sabor q se pueda describir no se.. asi q con salsitas y demas le damos sabores...
te acostumbras a comerlo y te gusta :) puedes hacer de todo conél, es c**o carne :)
en el foro publique albondigas y pimientos rojos rellenos de tofu :) son otra opcion :) por si kereis probar :) pero este plato me gusta mucho y a mi familia tb :D

le podeis meter alguna verdurita verde c**o col china o judias verdes pero cuando hice este plato no tenia nada de eso :(

:beso: :beso: :beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 10 Mar 2005 11:21

Me encanta!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias.

Yo descubr? el tofu en Thailandia....y me enamor?....all? lo usan para todo.

Por favor, por favor......dime dónde compras el tofu en bloque...no hay manera. Ni en Salamanca, ni en Madrid, cuando he buscado....no sí dónde buscarlo....

Qué alegría me ha dado ver la receta...he pensado: " Ya esté, seguro que ella sabe dónde comprarlo"

A que s?? :)

Muchas gracias.
Besos
Heidy :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 10 Mar 2005 11:36

heidy escribió:Me encanta!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias.

Yo descubr? el tofu en Thailandia....y me enamor?....all? lo usan para todo.

Por favor, por favor......dime dónde compras el tofu en bloque...no hay manera. Ni en Salamanca, ni en Madrid, cuando he buscado....no sí dónde buscarlo....

Qué alegría me ha dado ver la receta...he pensado: " Ya esté, seguro que ella sabe dónde comprarlo"

A que s?? :)

Muchas gracias.
Besos
siii!!
mira he visto en el CI (en el super, aki no hay hipercor :( )de dos marcas diferentes :) una en la zona de productos dieteticos, celiacos y demas... no recuerdo la marca pero está en las camaras... un bloque blanco :) se distingue bien :)
y en el mismo super lo encontre en las camaras de las verduras ... al lado de los rollitos de primavera :lol: esta vez el formato era en dos bloques
Te diria q en todas las tiendas tipo Santiveri tienen pero q sea en bloque !! pq una amiga compro algo q era c**o unas bolitas una cosa q no habia visto nunca.. en mi pueblo perdido (encontre un paraiso!!!) hay una tienda de estas q venden productos tipo algas, cuscus, quinoa, seitan, s?samo .. etc.. supongo q en salamanca no tendras problemas yendo a un sitio de estos :)

y otro sitio, Carrefour... en la zona de dietetica tb .. formato de menos peso y mas caro si no recuerdo mal :( ... pero eso ya si estas desesperada .. :duda:

Este finde bajo a madrid .. ire de compras .. me fijare si lo veo en los CI :)

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 10 Mar 2005 11:36

Bueno!!! :D Se me ha abierto el apetito

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 10 Mar 2005 11:40

HOlas

YO lo he visto en una tienda de prodicatos vegetarianos y dieteticos que hay en la calle mayor, en madrid, pero no me acuerdo exacatamente del nombre, esta segun entras en la calle mayor de desde sol en la acera de la derecha, antes de llegar al mercado de san miguel.

Esta tienda ademas es restaurante... por si quereis probar las cosas antes de comprarlas, y ademas de tofu tiene cosas muy curiosas.

KEnty

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 10 Mar 2005 11:57

Muchísimas gracias a los dos.!!!!

Yo en Carrefour no lo he visto..y he buscado...eh? Pero nada.
En el corte inglés no lo vi...pero creo que busqué en cocina internacional....

:lol: :lol: :lol: :lol:
Aquí he preguntado en varios sitios de dietútica..pero nada...

Muchas gracias. Si no lo encuentro antes..la próxima vez que vaya a MAdrid lo compro fijo.
Además el sitio este que dices, Kenty, tiene buena pinta...am? es que todo lo que sea probar.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias.
Besos

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 10 Mar 2005 12:11

heidy escribió:Muchísimas gracias a los dos.!!!!

Yo en Carrefour no lo he visto..y he buscado...eh? Pero nada.
En el corte inglés no lo vi...pero creo que busqué en cocina internacional....

:lol: :lol: :lol: :lol:
Aquí he preguntado en varios sitios de dietútica..pero nada...

Muchas gracias. Si no lo encuentro antes..la próxima vez que vaya a MAdrid lo compro fijo.
Además el sitio este que dices, Kenty, tiene buena pinta...am? es que todo lo que sea probar.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias.
Besos
es q el del carrefour.. esta dentro de una caja de carton .. joer si no fuese tan mala para los nombres :nodigona: ...... es una caja diria q cololida... y la marca viene en fondo azul y letras blancas... pero esto si estas desesperada... la del CI es mejor y pone q es de cultivo ecologico :)

acabo de encontrar la marca q compro en la dietetica y CI

www.natursoy.es tb vienen algunas recetillas :babas:

yo compro el natural ..... alguna vez compre alguno distinto (ahumado, con algas... ) y no me llamaba mucho la atencion :duda:

Responder