Espirales ?se pueden congelar?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Espirales ?se pueden congelar?

Mensaje por eu » 10 Mar 2005 13:09

He pensado hacer espirales rellenas para llevar al trabajo, no las he hecho nunca y c**o son laboriosas, había pensado hacerlas el viernes, congelarlas y descongelarlas para llevar el lunes a la oficina ?? es muy chapuza ???

Es que tengo que llevar algo el lunes y no se me ocurre que hacer, mañana tengo toda la mañana para cocinar y si lo dejo hecho pues mejor

NECESITO:
- Algo que pueda hacer el viernes para el lunes
- Que se pueda comer en una oficina
- Si es individual mejor, asi no tengo que traer platos
- Que quede c**o una reina y todos digan lo bien que cocino

.... :duda:

??? Compro pasteles de camino al trabajo y digo que los he hecho yo ???? :dientes:

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 10 Mar 2005 13:14

Nada de comprar pasteles de camino, si los compras hazlo antes y en casa le cambias el papel o te delatara el nombre de la pasteleria :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay muchas cosas que puedes hacer con tiempo y que no necesintan plato, trufas, bolitas de yema. No que mas decirte, me he quedado en blanco pero cosas hay muchas ajajajajajajja

Hayyyyyyy ya se, mi madre hace unas bolas que salen bastante buenas, ralla galletas maria y las mezcla con c**o y leche condensada, deja que se ponga duro y hace unas bolitas que luego reboza con c**o, son algo empalagosas por lo que no se puden comer muchas pero estan de vicio, si te apetece le pregunto cantidades

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 10 Mar 2005 13:26

SI, esas bolitas d c**o esta riquisimas, yo las hago muchas veces...

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 10 Mar 2005 13:27

Me gusta, pregunta por fa

oasis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oasis » 10 Mar 2005 13:27

Hice ayer los espirales rellenos de jamon y queso y otros de chocolate.

No se tarda tanto, lo que más es esperar a que suban, pero lo metes en el horno un rato y estan buennnnnnnnnnnnisimos :lol: :lol: :lol:

Y salen muchos. animate y quedaras muy bien.

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 10 Mar 2005 13:28

eu escribió:Me gusta, pregunta por fa

Este medio dia le llamo por telefono y le pregunto, eso si no te lo dice antes Mielita que dice que las hace e igual se acuerda de las cantidades

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 10 Mar 2005 13:41

c**o se hacen estos espirales de los que hablais?

gracias

ivy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ivy » 10 Mar 2005 13:54

eso, eso, por fa poned la receta que me quiero lanzar....a hacerlos,se entiende :lol:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 10 Mar 2005 14:13

Tengo entendido que para hacer las espirales se necesita un "artilugio" de cocina ?es cierto?, de ser así, ?sabeis cual?
No las he hecho aún por no saber eso :( :( :(

Un saludo

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 10 Mar 2005 14:16

?PUEDEN SER ESTASÍ

ESPIRALES RELLENAS( de masa brioche)

espirales de jamón y queso, salchichas, chorizo.....

Masa brioche
Ingredientes:
150 gr. leche, pellizco sal, 50 gr. azúcar, 70 gr. mantequilla,3 yemas huevo
20 gr. levadura prensada,350 a 400 gr. de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas)

Preparación
Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 minuto, 40º Vel. 2.Añadir yemas y levadura, mezclar unos seg. Vel. 4
Agregar harina, 15 seg. Vel. 6 Amasar 2 minutos Vel. Espiga. Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo con mantequilla fundida, añadir el relleno elegido, dulce o salado, y enrollar. Cortar con unas tijeras formando pequeñas espirales y colocarlas en c?psulas de magdalena o trufa, según tamaño. Pintar la superficie con huevo y dejarlas hasta que doblen su volumen (c**o no sub?a mucho las metú en el horno a temperatura baja un ratito y enseguida empezaron a subir). También se puede poner la masa en un molde de plum-cake, pintúndolo después con huevo batido y dejando que doble volumen. Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 minutos si son espirales.

Para el pan necesita de horno de 20 a 30 minutos.

Rellenos: sobrasada, jamón y queso (el que hice), roquefort y nueces....y dulces :mermelada, frutos secos, cabello de ?ngel.......
luego tu la rellenas de lo que quieras, y cuando se quedan fríos los metes 6 segundos en el micro , se calientan lo justo y están riquísimos

Responder