cena con suegros:
-
MiguelAngel
- Subjefa/e de cocina

VAS A TRIUNFAR SEGURO!!!!!
El problema puede ser que c**o los trates tan bien...luego no te los vas a quitar de encima...
(disculpa la broma fácil)
Oye en serio, hice el otro día el bizcoflan y me quedé la parte de arriba inclinada, con lo cual al darle la vuelta parec?a la Torre de Pisa... me podrías decir a que se debi??
Otra cosa, puedes poner la receta del solomillo con salsa de membrillo?, si viene en el libro de la TH31 solo díme esto.
Un saludo y que disfruteis mucho de la cena
El problema puede ser que c**o los trates tan bien...luego no te los vas a quitar de encima...
Oye en serio, hice el otro día el bizcoflan y me quedé la parte de arriba inclinada, con lo cual al darle la vuelta parec?a la Torre de Pisa... me podrías decir a que se debi??
Otra cosa, puedes poner la receta del solomillo con salsa de membrillo?, si viene en el libro de la TH31 solo díme esto.
Un saludo y que disfruteis mucho de la cena
-
sussi
- Subjefa/e de cocina

¿Esta es receta de las bolitas de gamb así
BOLITAS DE GAMBAS Y BACON
INGREDIENTES
250 gr. de gambas hervidas y peladas
1 huevo
60 gr, bacon.
1/2 cebolla
8 rebanadas de pan de molde
4-5 cucharadas de leche
1 cucharada de perejil picado
aceite de oliva
sal
ELABORACION:
Eliminar las cortezas del pan, poner dos rebanadas en el vaso con la leche y triturar junto con las gambas , la cebolla, el bacon, el perejil, el huevo y una pizca de sal y pimienta unos segundos a velocidad 5, hasta obtener una pasta.
Dar la forma de bolas y freir en abundante aceite caliente.
Para una presentaci?n divertida, yo las pongo en moldes pequeños de papel, esos que se usan para las trufas, y las decoro con una gambita cocida encima.
Una duda ?se frien sin harina ni pan rallado?. Gracias
INGREDIENTES
1 huevo
60 gr, bacon.
1/2 cebolla
4-5 cucharadas de leche
aceite de oliva
sal
ELABORACION:
Eliminar las cortezas del pan, poner dos rebanadas en el vaso con la leche y triturar junto con las gambas , la cebolla, el bacon, el perejil, el huevo y una pizca de sal y pimienta unos segundos a velocidad 5, hasta obtener una pasta.
Para una presentaci?n divertida, yo las pongo en moldes pequeños de papel, esos que se usan para las trufas, y las decoro con una gambita cocida encima.
-
v_galadriel
- Subjefa/e de cocina

-
lanajita
- Pinche de cocina

La receta de los solomillos es esta, la pusieon en el foro y la copie. Ayer tambien la vi en uno de los libros que tengo.
MILHOJAS DE IB?RICO REGADAS CON SALSA DE MEMBRILLO
INGREDIENTES
2 solomillos de cerdo ib?rico
100 g de jamón ib?rico muy finito
140 g de jamón de york muy finito
140 gr. de queso en lonchas muy finitas
140 gr. de beicon en lonchas muy finitas
140 gr. de ciruelas pasas sin hueso
Sal y pimienta
PARA LA SALSA DE MEMBRILLO
350 gr. de cebolla o cebolletas
50 gr. de mantequilla
30 gr. de aceite
200 gr. de nata
200 gr. de dulce de membrillo
150 gr. de champiñones laminados
sal y pimienta
ELABORACION:
P?dale al carnicero que abra los solomillos formando un rectángulo con cada uno y dejéndolos muy finitos. Salpimi?ntelos y vaya rellen?ndolos por el siguiente orden: Una capa de jamón ib?rico, una capa de jamón de york y una capa de queso
Enrolle el solomillo c**o si fuera un brazo de gitano apretando bien. En la parte del cierre coloque las ciruelas pasas y envuelva todo el rollo con las lonchas de beicon.
A continuación envuelva cada rollo con film transparente, apretúndolo muy bien. D?jelos reposar en el frigor?fico.
Ponga ? litro de agua en el vaso del Thermomix con un poquito de sal y programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Coloque los solomillos en el recipiente varoma; programe 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
D?jelos enfriar y tr?nchelos S?rvalos con la salsa de membrillo bien caliente.
Preparación de la salsa de membrillo:
Lave bien los champiñones. Roc?elos con zumo de limón para que no se oscurezcan y res?rvelos.
Ponga en el vaso del Thermomix los ingredientes del sofrito y trocee durante 6 segundos a velocidad 3 y ?.
A continuación programe 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añada la nata y el membrillo y triture a velocidad míxima durante 25 segundos.
Por último incorpore los champiñones, salpimente y programe l0 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
Las bolas de gampas se hacen tal cual, al menos yo no pondre nada mas !!!
MILHOJAS DE IB?RICO REGADAS CON SALSA DE MEMBRILLO
INGREDIENTES
2 solomillos de cerdo ib?rico
100 g de jamón ib?rico muy finito
140 g de jamón de york muy finito
140 gr. de queso en lonchas muy finitas
140 gr. de beicon en lonchas muy finitas
140 gr. de ciruelas pasas sin hueso
Sal y pimienta
PARA LA SALSA DE MEMBRILLO
350 gr. de cebolla o cebolletas
50 gr. de mantequilla
30 gr. de aceite
200 gr. de nata
200 gr. de dulce de membrillo
150 gr. de champiñones laminados
sal y pimienta
ELABORACION:
P?dale al carnicero que abra los solomillos formando un rectángulo con cada uno y dejéndolos muy finitos. Salpimi?ntelos y vaya rellen?ndolos por el siguiente orden: Una capa de jamón ib?rico, una capa de jamón de york y una capa de queso
Enrolle el solomillo c**o si fuera un brazo de gitano apretando bien. En la parte del cierre coloque las ciruelas pasas y envuelva todo el rollo con las lonchas de beicon.
A continuación envuelva cada rollo con film transparente, apretúndolo muy bien. D?jelos reposar en el frigor?fico.
Ponga ? litro de agua en el vaso del Thermomix con un poquito de sal y programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Coloque los solomillos en el recipiente varoma; programe 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
D?jelos enfriar y tr?nchelos S?rvalos con la salsa de membrillo bien caliente.
Preparación de la salsa de membrillo:
Lave bien los champiñones. Roc?elos con zumo de limón para que no se oscurezcan y res?rvelos.
Ponga en el vaso del Thermomix los ingredientes del sofrito y trocee durante 6 segundos a velocidad 3 y ?.
A continuación programe 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añada la nata y el membrillo y triture a velocidad míxima durante 25 segundos.
Por último incorpore los champiñones, salpimente y programe l0 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
Las bolas de gampas se hacen tal cual, al menos yo no pondre nada mas !!!
-
Jade
- Subjefa/e de cocina

Las bolitas no necesitan pan rallado ni nada, pq ya llevan el pan de molde.
Yo las congelo y cuando necesito, voy sacando y las frio.
Los bombones de jamón se pueden hacer tambiénel día de antes y quedan fenomenales pq ya han cogido cuerpo.
Ummmmmmmm qué cenita tan rica, seguro que tus suegros dicen que menuda suerte ha tenido su hijito

Yo las congelo y cuando necesito, voy sacando y las frio.
Los bombones de jamón se pueden hacer tambiénel día de antes y quedan fenomenales pq ya han cogido cuerpo.
Ummmmmmmm qué cenita tan rica, seguro que tus suegros dicen que menuda suerte ha tenido su hijito
-
lude3
- Subjefa/e de cocina

una advertencia con la bolitas, las tienes que poner el aceite no muy caliente, pues por dentro no se frien, y por fuera se achicharran, en cuanto a lo demas lo puedes hacer de un dia para otro, asi esta mas sabroso y las espirales, hazlas en el horno, y luego unos minutos antes de comerlas las metes 8-10 seg. en el micro y te quedan muy ricas, suerte con esa cena, ya veras c**o quedas de lujo, y otra cosa por si las moscas te aconsejo hagas otro postre tambien, hay varias personas en el foro que el bizcoflan le ha dado problemas al desmoldarlo, a ver si a ti tambien y para el broche final, se desmorona... el sabado nos cuentas que tal te ha ido. suerte

-
mochi
- Cocinera/o

SI SUSSI,SI: SE FR?EN DIRECTAMENTE PORQUE YA LLEVAN PAN. LO ?NICO QUE HAY QUE VIGILAR ES QUE EL ACEITE NO ESTÉ NI MUY FR?O, PARA QUE NO LO "CHUPEN" Y QUEDEN ACEITOSAS, NI MUY CALIENTE, PORQUE SE QUEMAR?AN R?PIDAMENTE POR FUERA Y QUEDAR?AN SIN HACER POR DENTRO.sussi escribió:¿Esta es receta de las bolitas de gamb así
INGREDIENTES
1 huevo
60 gr, bacon.
1/2 cebolla
4-5 cucharadas de leche
aceite de oliva
sal
ELABORACION:
ESTÉN MUY BUENAS.