A prop?sito del Kefir:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 03 Jul 2007 01:58

Nonia escribió:Valen las que venden en bolsas, no sé si os suena, simplemente una bolsa rectangular con leche dentro.
:o :o :o madre mia, q recuerdos....aun se vende esa leche? la q yo compraba (bueno, en casa de mis padres) era leche ATO, y metiamos las bolsas de leche en unas especies de jarras de plastico q te daban para q la pudieras meter en la nevera.......ayyyyyyys q me hago mayor :cry: :cry: :cry:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 03 Jul 2007 13:23

ilogic escribió:
Nonia escribió:Valen las que venden en bolsas, no sé si os suena, simplemente una bolsa rectangular con leche dentro.
:o :o :o madre mia, q recuerdos....aun se vende esa leche? la q yo compraba (bueno, en casa de mis padres) era leche ATO, y metiamos las bolsas de leche en unas especies de jarras de plastico q te daban para q la pudieras meter en la nevera.......ayyyyyyys q me hago mayor :cry: :cry: :cry:
Existen, existen, debajo de mi casa las venden, aunque no son ATO.

Y en otro sitio, una versión "mejorada" en una bolsa que se tiene sola, biológica y todo lo del mundo.

Pero por desgracia ambas son enteras de toda enteridad. Por eso uso la de Mercadona.

Por supuesto que si le pones la de tetra brik hace el "yogur", lo que pasa es que todos esos beneficios que tiene según lo que puedes leer sobre el k?fir por ahí, pues es la dícima parte. Pero vamos, no se muere ni nada.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 03 Jul 2007 14:29

esto del kefir es un mundo, pero para que yo me entere.

poneis el hongo en leche y lo vais cambiando cada 24 horas de leche, así se tiene la leche kefirada, que os tomais c**o os apetezca (se puede tomar con café, cola cao... -perdonad mi ignorancia- :lol: :lol: :lol:)

tambiénse pude usar un colador de tela para pasar la leche y separar el suero y así se tiene un queso.

y para tener yogur? cómo se hace?

el caso es que el hongo va creciendo mientras lo vayais cambiando de leche, cuando lo cambiais lo lavais con agua y lo volveis a meter en leche limpia?

y cuando teneis mucho se lo pasais a las amigas... pero cómo se hace? teneis que mandar un frasco con leche y el hongo dentro.

gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso:

enede
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por enede » 03 Jul 2007 14:39

Yo creo que la leche kefirada que dices tú es el yogur.

Y lo del queso de kefir tengo que probarlo!!! Se le añade un poquito de sal o se cuela tal cual con la tela? Pq los quesos llevan un poquito de sal.

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 03 Jul 2007 15:53

enede escribió:Yo creo que la leche kefirada que dices tú es el yogur.

Y lo del queso de kefir tengo que probarlo!!! Se le añade un poquito de sal o se cuela tal cual con la tela? Pq los quesos llevan un poquito de sal.
Pues s?, el yogur es la leche kefirada. Al queso, he leido que si le pones la sal y algunas especias que te gusten........... queda de muerte :D :D :D :D tengo que probarlo............ :D :D :D :D

Por lo de la leche ......... he comprado pasteurizada de las vacas de Menorca ......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (para tener directa de al vaca tendría que ir a una vaquería y es más incómodo).

El hongo del kefir se pone en la leche, esa leche a las 24 h. resulta convertirse en el yogur o leche kefirada, luego se separa con un colador (sólo paso el hongo por agua cada dos o tres día), la leche kefirada, que te la puedes tomar directamente (del tiempo ya que la leche kefirada se ha de hacer fuera de la nevera y en un lugar oscuro) o ponerla en la nevera para tomarla fresquita con lo que a tú te apetezca. Esa leche kefirada tambiénla puedes colar durante 24 h. más en un colador de tela y se hace el queso para huntar (le puedes añadir sal y especias para darle el sabor que te guste).

Y tambiénhe visto un video en el que se hace queso de kefir, parecido al requesón ......... pero no sé muy bien c**o se hace el cuajo...... además he leido que al cocer la leche kefirada, esta pierde todas sus propiedades ..... todo será seguir leyendo y probando. :D :D :D

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 03 Jul 2007 18:45

Si, es eso, lo que yo a veces llamo yogur así dicho mal y pronto, en realidad es la leche kefirada, que se queda más espesa que la leche y algo menos espesa que el yogur comprado. Bueno, si lo dejas 3 días queda igual que el yogur o más espeso, pero entonces es algo demasiado ácido. Vamos, yo me lo tomo igual, y a mi marido le encanta tan acidillo, pero no es que en general tenga mucho ?xito. Lo normal es tomórselo con uno o dos días, más de dos días acidifica mucho.

Bueno, pues lo usas c**o usarías el yogur. ?A que no echaréas yogur en el café con leche?. Pero sí lo usarías para hacer un bizcocho, o añadido a una crema de calabacín, o para una salsa ligera de yogur y pepino... T? misma.

Lo de hacer quesillo yo lo he probado muchas veces y es fenomenal. A mí me gusta con sal y pimentón dulce, esté... Para mi gusto, claro. También se puede mezclar con finas hierbas o con eneldo. Si el k?fir no os ha quedado ácido, con eneldo y sal queda una crema fin?sima.

Cuando hag?is quesillo, os quedaré por otro lado el suero. No lo tir?is, está lleno de proteínas y minerales. Yo suelo hacer con él unas natillas. Se hacen sustituyendo parte o toda la leche por este suero.

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 03 Jul 2007 19:44

Voy a hacer una pregunta tonta :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero es que necesito saberlo. No valdr?a alimentarlo con leche de soja? Es que mi hija la leche de vaca no la debe tomar, y leo que el kefir es tan bueno para todo que a ella yo creo que le vendr?a bien.

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 03 Jul 2007 19:47

marielpb escribió:Voy a hacer una pregunta tonta :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero es que necesito saberlo. No valdr?a alimentarlo con leche de soja? Es que mi hija la leche de vaca no la debe tomar, y leo que el kefir es tan bueno para todo que a ella yo creo que le vendr?a bien.
yo te puedo decir que lo he hecho con leche de soja, y de sabor esta igual.
pero yo no te se decir si tiene las misma propiedades.

lo lei una vez en un articulo de la revista cuerpomente.

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 03 Jul 2007 20:02

mjfor escribió:
marielpb escribió:Voy a hacer una pregunta tonta :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero es que necesito saberlo. No valdr?a alimentarlo con leche de soja? Es que mi hija la leche de vaca no la debe tomar, y leo que el kefir es tan bueno para todo que a ella yo creo que le vendr?a bien.
yo te puedo decir que lo he hecho con leche de soja, y de sabor esta igual.
pero yo no te se decir si tiene las misma propiedades.

lo lei una vez en un articulo de la revista cuerpomente.
Gracias, :wink:

Responder