Mensaje
por ester74 » 04 Jul 2007 17:21
hola, a ver si te puedo ayudar en algo. que los beb?s tan pequeños quieran mamar tan a menudo es totalmente normal. del pecho no solo obtienen alimento, tambiéncariño, les calma si están nerviosos, si les duele la barriguita por gases, les suelata la barriga si están estre?idos... asi que c**o han venido al mundo para estar con sus mamás, lo normal es que quiera estar siempre así. esos niños que tienen las vecinas o las ammigas que maman cinco minutos, y duermen cuatro o cinco horas desde el segundo día no existen en realidad.
en cuanto al dolor en los pechos, tambiénes normal. si no se te pone muy rojo, y no te da fiebre, no te preocupes. cuando lo notes muy duro y el niño está dormido y no vaya a mamar, metelo en agua templada, te aliviar?s mucho. tambiénpuede ser la postura de dar de mamar, si el niño no se coge bien, te duele, te pueden salir grietas y molesta.
y en cuanto a las rutinas, pues es que los niños necesitan un cierto orden, pero nada establecido por obligaci?n y totalmente r?gido. yo a mi primer niño lo ba?aba, le daba la toma y lo acostaba, pero con la segunda, no he podido por las circunstancias, asi q se ba?a, come, juega un rato y luego duerme. lo de las rutinas se recomienda para darles cierta seguridad, pero depende mucho de cada familia.
y lo del médico, no te lo recomiendo, son muy dados a dar ayuditas (bibis) que mandan al cuerno la lactancia materna en un periquete.
yu beb? es muy chiquito, y se está acostumbrando a vivir fuera del utero, dale tiempo. y pecho cada vez que lo pida, eso les ayuda en todo, aunque para la mam? sea cansado.
y si necesitas consejo de algo, cuando sea, pues mandame un mensaje, yo soy psicologa y asesoro en lactancia materna a todas las mujeres q me manda mi tia la matrona desde su centro de salud, y estará encantada de intentar ayudarte,
besos,