Rutinas:

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 03 Jul 2007 16:34

silviamil escribió:Y qué médico mira eso? el de cabecera? el pediatra? el ginecologo?
Yo creo que si tienes comadrona es mejor que te atienda la comadrona.
Igual te van bien las pezoneras esas que hay de silicona en la farmacia.
conozco mucha gente que las usa.

Espero que no sea nada. A mi tb me duelen pero no así, sino c**o si me clavaran alfileres.

Un beso y animo

Ah te paso un articulo de aquimama que me han pasado

http://www.aquimama.com/0-12/articulos/ ... na01.shtml

:beso: :beso: :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 04 Jul 2007 12:13

Está muy bien el artúculo de Aquimama. Yo tambiénleo muchas cosas y entro en el foro de dormirsinllorar.com, son gente muy maja, y hay cantidad de explicaciones prácticas.

Lo de que sientes c**o alfileres, míratelo, me suena haber leído algo sobre el tema, pero no recuerdo. Si lo encentro, te lo paso.

:beso: :beso:

ester74
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ester74 » 04 Jul 2007 17:21

hola, a ver si te puedo ayudar en algo. que los beb?s tan pequeños quieran mamar tan a menudo es totalmente normal. del pecho no solo obtienen alimento, tambiéncariño, les calma si están nerviosos, si les duele la barriguita por gases, les suelata la barriga si están estre?idos... asi que c**o han venido al mundo para estar con sus mamás, lo normal es que quiera estar siempre así. esos niños que tienen las vecinas o las ammigas que maman cinco minutos, y duermen cuatro o cinco horas desde el segundo día no existen en realidad.
en cuanto al dolor en los pechos, tambiénes normal. si no se te pone muy rojo, y no te da fiebre, no te preocupes. cuando lo notes muy duro y el niño está dormido y no vaya a mamar, metelo en agua templada, te aliviar?s mucho. tambiénpuede ser la postura de dar de mamar, si el niño no se coge bien, te duele, te pueden salir grietas y molesta.
y en cuanto a las rutinas, pues es que los niños necesitan un cierto orden, pero nada establecido por obligaci?n y totalmente r?gido. yo a mi primer niño lo ba?aba, le daba la toma y lo acostaba, pero con la segunda, no he podido por las circunstancias, asi q se ba?a, come, juega un rato y luego duerme. lo de las rutinas se recomienda para darles cierta seguridad, pero depende mucho de cada familia.
y lo del médico, no te lo recomiendo, son muy dados a dar ayuditas (bibis) que mandan al cuerno la lactancia materna en un periquete.
yu beb? es muy chiquito, y se está acostumbrando a vivir fuera del utero, dale tiempo. y pecho cada vez que lo pida, eso les ayuda en todo, aunque para la mam? sea cansado.
y si necesitas consejo de algo, cuando sea, pues mandame un mensaje, yo soy psicologa y asesoro en lactancia materna a todas las mujeres q me manda mi tia la matrona desde su centro de salud, y estará encantada de intentar ayudarte,
besos,

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 04 Jul 2007 21:20

ester, muchas gracias, me viene bin toda la ayuda posible. la verdad es q en el tema de la lactancia no sabes a quien acudir.

el tema es q si el bbe duerme no sabemos si despertarlo, a mí no me gustaria q me despertaran para meterme en el agua la verdad...

y si se despierta el, pues lo q quiere es comer, con urgencia, y si lo metemos a ba?ar pues digo yo q se pillara un enfado el pobre.

total, un mar de dudas.

y lo de mamar, pues tengo grietas ya, solo me duele cuando se coge, pero duele, y me siento mal, la verdad. :(

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » 04 Jul 2007 21:40

Silvia, para las grietas lo mejor es untar los pezones con tu propia leche, dejarlos secar y hacer topless en casa, déjalos al aire y si puedes tomar un poco de sol a través de la ventana mejor que mejor, eso los fortalece.

Los médicos de cabecera y los pediatras conocen muy poco sobre la lactancia materna, en tu provincia debe haber algun grupo de apoyo a la lactancia, liga de la leche o algo así, y si no tu matrona, ella es quien está mejor capacitada para ayudarte a encontrar una posici?n correcta para amamantar y que no te duela.

Te recomiendo el último libro de Carlos González, autor de "mi niño no me come" y "b?same mucho". Se llama "Un regalo para toda la vida" y es una excelente ayuda para resolver todas las dudas sobre la lactancia materna. Te pego el enlace de Fnac:
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=590088

Un beso enorme corazona :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 04 Jul 2007 22:59

con el tema de la lactancia puedes acudir a La Liga de La Leche,yo estuve yendo a talleres con ellos ,son gente muy buena te ayudaran muchisimo
http://www.lalecheleague.org/Lang/Español/faq.html

y aqui un video del pediatra Carlos Gonzalez donde habla sobre la LM
http://multimedia.terra.es/viewer/porta ... AL&parte=5

:beso: :beso: :beso:

Responder