?sabeis c?mo hacer mahonesa?:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 05 Jul 2007 15:13

Caracola escribió:
yilana escribió:
Caracola escribió: con leche desnatada sale igual
y yo lo pongo todo (menos el aceite, claro) de la nevera, y liga perfectamente :nodigona:
A ver que te veo traumatizada con lo de la nevera jajajajaja.

No es que no ligue si el huevo está frío de la nevera, pero si hay más posibilidades de que se corte. Si ella lo va a hacer por primera vez y c**o siempre la mahonesa es algo delicadita, cuantos menos factores en contra mejor ¿no?.

:beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no es que está traumatizada, mujer... es que lo de la mayonesa me parece una cosa tan tonta, que no entiendo porque la gente hace tantos malabarismos. Lo único que hay que controlar es que la batidora está quieta y bien al fondo del vaso... y se hace sola.
a mi nunca se me ha cortado (basta que diga esto para que se me corte la próxima que haga :nodigona: )
los aceites... pues es interesante eso de las calorías. Yo siempre la hago con girasol, porque con oliva se me hace muy fuerte, pero eso para gustos, claro. Y mi mundo del aceite se restringe a oliva-girasol :dientes: habrá que probar otros... :beso:
A mi tampoco se me ha cortado, pero no te creas que es tan sencillo, igual que liga se corta. Hay una delgada línea que separa la mahonesa de el aguachirlis jajajajajajajajaja.

Yo tampoco conozco muchos más aceites, pero parece ser que todos engordan lo mismo. El de soja me pica la curiosidad, lo mismo si lo veo lo compro jajajajajaja.

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 05 Jul 2007 15:31

alucinadita estoy yo :o :o haceis la mahonesa con leche en vez de huevo?, nunca lo habia oido, eso tengo que hacerlo yo

yo tenia una batidora braun minipimer ,me hacia la mayonesa genial ,espesita ,vamos que no se caia de la cuchara, la batidora se me rompio , compre una moulinex y un desastre , nunca mas pude hacer mahonesa, me sale liquida lo intentú de todas las maneras posibles me gastú litros de aceite y no hubo manera siempre salia liquida pase de hacer la mahonesa caserita, riquisima , a comprarla de bote :cry: :cry: :cry: con lo buena que estaba :cry: estoy pensando en comprarme otra batidora, pero? y si no sale tampoco ,cuando quiero mahonesa caserita, me la hago a mano gotita a gotita para que no se corte, pero es un rollo
se os ocurre porque puede pasarme esto con las batidoras :duda: :duda:

un besito :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 05 Jul 2007 15:34

luzazul escribió:alucinadita estoy yo :o :o haceis la mahonesa con leche en vez de huevo?, nunca lo habia oido, eso tengo que hacerlo yo

yo tenia una batidora braun minipimer ,me hacia la mayonesa genial ,espesita ,vamos que no se caia de la cuchara, la batidora se me rompio , compre una moulinex y un desastre , nunca mas pude hacer mahonesa, me sale liquida lo intentú de todas las maneras posibles me gastú litros de aceite y no hubo manera siempre salia liquida pase de hacer la mahonesa caserita, riquisima , a comprarla de bote :cry: :cry: :cry: con lo buena que estaba :cry: estoy pensando en comprarme otra batidora, pero? y si no sale tampoco ,cuando quiero mahonesa caserita, me la hago a mano gotita a gotita para que no se corte, pero es un rollo
se os ocurre porque puede pasarme esto con las batidoras :duda: :duda:

un besito :beso: :beso:
no lo entiendo, tu c**o la haces? lo pones todo junto, o vas echando el aceite poco a poco?
ni idea, pero prueba a hacerla c**o decimos aquí, ya verás c**o sale bien :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 05 Jul 2007 15:39

Pues no se decirte, la mia es muy normalita y de muy poca potencia y la hace bien. A lo mejor es que tu batidora nueva tiene más fuerza o más velocidad y es por eso :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 05 Jul 2007 15:41

lo hago exactamente c**o pone yilana , ya que durante años salió bien , pero desde que cambie la batidora , jamas salió

pensá si la potencia de la batidora tendria algo que ver :duda:

tendre que comprarme otra , que me hagan la mahonesa en la tienda , si sale me la compro , sino ,no :lol: :lol:
un :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 05 Jul 2007 15:42

luzazul escribió:lo hago exactamente c**o pone yilana , ya que durante años salió bien , pero desde que cambie la batidora , jamas salió

pensá si la potencia de la batidora tendria algo que ver :duda:

tendre que comprarme otra , que me hagan la mahonesa en la tienda , si sale me la compro , sino ,no :lol: :lol:
un :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 05 Jul 2007 16:16

me referia a cuanto le pongo... de cantidad c**o referencia, 1 vaso, medio........[/quote]

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 05 Jul 2007 16:24

MAJO escribió:me referia a cuanto le pongo... de cantidad c**o referencia, 1 vaso, medio........
[/quote]

depende de la cantidad que quieras. Pones por cada parte de leche, o de yogurt, dos de aceite. :wink:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 05 Jul 2007 16:54

a mi me gusta rebajarla con yogur. Le da un saborcillo estupendo, y c**o es cremoso... pues eso, que todo el volumen de yogur es menos aceite en la mayonesa :beso: :beso: :beso:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 05 Jul 2007 22:40

Azores escribió:a mi me gusta rebajarla con yogur. Le da un saborcillo estupendo, y c**o es cremoso... pues eso, que todo el volumen de yogur es menos aceite en la mayonesa :beso: :beso: :beso:
Uffff!! pues yo con yogur c**o que no puedo .......... el sabor no me termina de gustar!! :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder