Boquerones en vinagre:

Toda la Gastronomía a tu alcance
carycar
Cafetera/o
Cafetera/o
Boquerones en vinagre

Mensaje por carycar » 11 Mar 2005 15:57

Hola a tod@s, he leido por algún sitio de este foro que se habla de cómo hacer unos buenos boquerones en vinagre; hay hasta quien decía de ponerles un poco de agua oxigenada, bien cierto que no es la primera vez que oigo esto. Pongo una receta que yo hago c**o buena malagueña que soy y que es c**o se hace por esas tierras:

1 Kg de boquerones de los más gordos.
1 vaso de agua
2 vasos de vinagre de vino blanco (fuerte)
50 grs. de sal (la cantidad de sal puede parecer excesiva pero ahí radica el toque de esta tradicional receta).

Es esencial que los boquerones sean muy frescos (otra de las razones por las que pueden salir blanduchos).

Limpiar los boquerones, quitándole cabeza, tripas y espinas. Separar los lomos de forma que queden hechos dos filetitos. Una vez limpios, dejarles durante bastante rato metidos en agua y dejar el chorrito del grifo para que el agua se vaya renovando -cuanto más mejor, así los desangras, uno de los motivos que luego les hacen quedar más blancos-. Diluir la sal en el agua y seguidamente añadir el vinagre. Incorporar los boquerones uno a uno, coloc?ndolos en el mismo orden para que tomen por igual el ali?o y dejar en adobo durante 24 horar. Al cabo de ese tiempo apartar los boquerones y seguidamente secarlos con un paño o papel de cocina. Los boquerones se colocar?n ordenadamente en un plato llano o fuente y se añadiré ajo y perijil picados y un generoso chorro de aceite de oliva.

Espero que os gusten.

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 11 Mar 2005 16:05

me apunto a ese plato de boquerones malagu?os, cuando quieras lo pasas por estos lares.
q recuerdos :duda: de juventud :cry: en el chiringuito de la playa con una cervecita bien fria. :up: :up: :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

me la apunto para este verano, q este verano va a caer algun platillo q otro :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: , ender

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 11 Mar 2005 16:22

que ricos!!!!!
Yo nunca he oido lo del agua oxigenada, me quedado :o

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 11 Mar 2005 16:32

Pos sí Malena, hay quien les pone agua oxigenada para blanquearlos. Yo los blanqueo, c**o dice la receta, poni?ndolos bajo el chorro de agua para que suelten toda la sangre.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Mar 2005 16:34

Yo los hago así, pero les ponía menos sal. Probar? c**o tu dices :up:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 11 Mar 2005 19:28

SI,EN aNDALUCIA MUCHA GENTE,SOBRE TODO FAMILIARES MIOS LE PONEN ALOS BOQUERONES AGUA OXIGENADA Y ASI SE QUEDAN BLANQUIIIITOS,PIERDEN LA SANGRE Y SON MAS VISTOSOS Y EL VINAGRE NO LOS CUECE YO LOS HE PROBADO Y NO SABEN A AGUA OXIGENADA. :wink: :wink: :wink:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 11 Mar 2005 19:48

Yo nunca les he puesto agua oxigenada, ni nadie de mi familia y me salen blancos y tiesos. Los hago c**o tú con una pequeña diferencia...después de lavarlos bien...pongo una tanda con la piel por abajo en un recipiente, los salo y cubro de vinagre, otra tanda, vinagre y sal....el resto c**o tú :)

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 11 Mar 2005 22:00

BIENVENIDA AL CLUB MALENA. :lol: :lol: :lol: YO ME ENTERE ESTE VERANO PASADO, SE LO VOY A CONTAR A MI AMIGO EN PLAN DESCUBRIMINTO MARAVILLOSO............
LO SABIA DE TODA LA VIDA. :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Mar 2005 22:31

Yo los hago así también, pero mis amigos malage~nos le ponen limón y siempre me han dicho , que allí en Málaga se ponía y que era el secreto para que salieran blancos.

El caso es que yo los veo del mismo color que los mios.

Tambien los ponen a capas de boquerones, sal, boquerones...... y el vinagre. A me me resultan muy salados

Prefiero los mios, son igual de blancos, no tienen ese saborcillo a limón y están a punto de sal. Ellos me dicen que en Málaga no se hacían así, pero por lo que veo tambiénse hacen

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 11 Mar 2005 23:31

Muy buena!!! tomo nota... :wink:

:beso:

Responder