PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 08 Jul 2007 20:54

Maribel,

supongo que ya habrás leido lo que me ha pasado a mí. Yo empec? me parece en mayo, a principios, y en dos meses he perdido 3 kgs, uno de ellos durante la última semana.

Ya sí que todas pecamos y que tus pecados no son graves, la verdad es que los considero ?nfimos comparado con los míos, pero creo que tenemos que entender todas que tu caso difiere claramente de los demás. A ver, tu has pasado una operaci? complicada y supongo que muchas dietas y muchos sacrificios.

Lo primero, cuando has echo muchas dietas, el metabolismo se ralentiza por qué tiene que aprender a vivir con lo poco que se le da y lo que pasa es que cuando vuelves a una dieta "normal" o a comer lo de antes viene el temido efecto rebote.

Yo no sé si antes de monty hacías una dieta muy restrictiva pero si ?se era el caso puedes encontrarte que al volver a comer muchas cosas que no comías tu cuerpo se estanque hasta que encuentre de nuevo su equilibrio.

Yo al principio de monty perd? dos kg muy rápido y luego estancada mes y medio subiendo kilillo parriba, kilillo pabajo...supongo que es normal...y en una semana me he puesto la pilas y he perdido un kg enterito.

Creo que has tomado la mejor decisi?n, consultar al médico.

Yo hace un par de semanas fui a la endocrina (no sí si sabes que tengo una disfunci?n de la insulina) y le comentú que había empezado con monty. Me dijo que lo probara, que si me funcionaba y yo estaba contenta con ella no veía ningún problema...a ver qué te dice la tuya. Espero que no te tomes a mal mis comentarios pero a todas nos gusta perder peso rápido y cuando nos estancamos nos da mucha r?bia pero hay tantos factores que pueden provocarlo...a mí me da que has comido mucho mango que es de IG medio, por qué no intentas evitarlo a ver si tu cuerpo reacciona mejor? Ya sí que te gusta mucho y no tienes que privarte de él pero al igual seráa mejor por la mañana y restringirlo un poquito...tu misma tienes que regularlo observando tu cuerpo. S? que puedes hacerlo muy bien :up: pues veo que tus comidas son elaboradas y con "todo lo que deben tener".

Creo que si buscas en el foro encontrarás varias de nosotras estancadas o que hemos perdido menos de lo que esperébamos pero es normal cuando vienes de diótas hipocal?ricas o bajas en CH o...la que quieres. Y cr?eme que he probado dietas mil :D

Sólo espero que no te desanimes y sigas luchando para lucir un cuerpo espectacular, ya diste un gran paso con la operaci?n así que adelante ahora con la dieta, que ya sabemos que lo que rápido se pierde, rápido se recupera ?s? que mejor ir despacito pero asegurarse el tiro, no???

Un besazo enorme y piensa siempre que entre nosotras siempre queremos ayudarnos!!!

:beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 08 Jul 2007 20:59

nelly, yo ya se que solo quereis ayudar, de hecho, aqui no he encontrado otra cosa que ayuda, y os lo agradezco un monton...
a ver, te contesto a alguna cosilla...yo antes de monty no hacia dieta, comia lo que me apetecia, me opere hace cuatro años, y no habia cogido peso, hasta el año pasado...lo fui dejando, pero no engorde mas...aun asi, no quiero quedarme con los cuatro kilillos cogidos, y por eso me decidi con la monty....no tengo especial prisa, pero tampoco quiero estar a dieta para no perder, porque dime una cosa, entonces en la fase de mantenimiento, que se supone que es mas permisiva, y en la que se peca mas, que va a pasar conmigo, yo engordare? ...en serio, sigo pensando que por algun motivo, probablemente de mala absorcion de sustancias, algo que yo ya tengo diagnosticado, a mi la monty no me es tan efectiva c**o a otras

en cuanto a lo del mango, casi siempre lo he comido para el desayuno...creo que solo lo he comido una vez en una cena de esas de solo fruta, asi que no creo que sea ese el problema...tampoco lo c**o todos los dias, ademas...

en fin, que repito, que si el endocrino me dice que es conveniente para mi, seguire con ello, y si no, hare lo que el diga....aun asi, gracias, a ti y a todas... :beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 08 Jul 2007 21:23

escubidu escribió::plas: :plas: :plas: :plas: Yolandaht, ya te podemos dejar sola :wink:
Muy bien tu repaso al menú de absence :plas: :plas: :plas:
:lol: :lol: :lol: Te agradezco tu confianza en mi pero todavía son muchas las dudas que me acechan :lol: :lol: :lol: Creo que todavía tengo que ir de la manita durante un tiempo.

Hablando de dudas. A ver si me la pode?s responder. Es sobre los edulcorantes y la fructosa

Ya se que de la fructosa no podemos tomar más de 20 gr al día.

Mi duda viene por los edulcorantes.

1- ?Cuántas pastillas de sacarina creeis que se pueden tomar al día sin pasarse? Por norma general me tomo de 2 a 3 tús al día con 2 pastillas en cada taza, con lo que hacen un total de 6 pastillas. ¿Es mucho?

2- Si se toma fructosa a lo largo del día ¿Hay que reducir el consumo de pastillas de sacarina? En caso afirmativo ?En cuantas pastillas de sacarina lo dejar?ais?

Esto lo pregunto porque si salgo a tomar algo suelo pedir te y si por lo que sea se me ha acabado el tarrito de fructosa que llevo en el bolso, le hecho sacarina y no se si me estoy pasando de sacarinas. Esto de salir a tomar algo no suelo hacerlo nada más que unas 3 veces por semana. Tambien ocurre que en la oficina suelo tener sacarina en vez de fructosa.

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: novata

Mensaje por Nelly_27 » 08 Jul 2007 21:44

absence escribió:Os saluda una novata!

De momento os pongo mi menú de ayer para que me digais qué tal lo he hecho (supongo que tendré muchos fallos pero estoy dispuesta a aprender):
DESAYUNO: café con leche desnatada, no me dió tiempo a más porque entraba a trabajar.
*1: puedo tomar café? no sé vivir sinél
*2: la leche desnatada está permitida o mejor de otro tipo?
*3: qué tostadas integrales puedo comeré pan bimbo integral sirve?
COMIDA: de primero ensalada de lechuga, pepino, tomate y cebolla; de segundo dorada al horno con tomate y cebolla (las patatas ni las mir? porque sí que están s?per prohibidas)
MEDIA TARDE: no sé si fuí por el agobio del trabajo pero me entré una flojera increíble, me sentía s?per díbil así que me ped? un zumo de melocotún que supongo que tendré nosecuantos azúcares y demás pero es que sino me desmayaba.
CENA: (fuera de casa) una ensalada de rúcula con bacalo, queso fresco y tomate con salsa de mostaza (mientras mi novio se comía una pizza) ah! y un vaso de vino que me encantaaaaaa!

Qué tal lo he hecho? :duda:

Hasta pronto! Petonets!
Hola y bienvenida :up:

El menú ya he bisto que yolandath te lo ha analizado de perlas. Bien yolandath :up: eres buena alumna, con las maestras que tenemos :lol:

Por lo que refiere a la leche tienes dos soluciones para el desayuno:
1.- c**o muy bien te ha dicho yolandath puedes tomar leche de soja pero tienes que mirar que no lleve sirope de manzana o azúcares, lo mejor es que sea: habas de soja, agua y fructosa. Hay que no llevan fructosa, aún mejor.
2.- Tomar leche sin lactosa, yo la compro en MERCADONA. Si a la leche le quitamos la lactosa que es el azúcar natural de la leche ya la podemos tomar sin problemas y además no nos cuenta cómo l?cteo.

En referencia a las tostadas integrales es muy difícil encontrar que sean aptas, de echo, por dónde yo vivo no hay, así que lo mejor es comprar pan integral apto (por ejemplo el BREAD'S de MERCADONA) o hacerlo tu misma y tostarlo si te gusta así.

Si te has fijado he subido los posts de comprobaci?n de productos monty y el otro de produtos aptos. P?sate y dales una le?da que te van a ayudar a la hora de la compra y para resolver dudas.

De todas formas tu pregunta y no dejes de hacerlo que entre todas lo solucionamos todo, lo único que dejamos para tú es que pierdas peso, que bastante tenemos cada una con el suyo :lol:

Un beso enorme

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 08 Jul 2007 21:49

yolandaht escribió: Hablando de dudas. A ver si me la pode?s responder. Es sobre los edulcorantes y la fructosa

Ya se que de la fructosa no podemos tomar más de 20 gr al día.

Mi duda viene por los edulcorantes.

1- ?Cuántas pastillas de sacarina creeis que se pueden tomar al día sin pasarse? Por norma general me tomo de 2 a 3 tús al día con 2 pastillas en cada taza, con lo que hacen un total de 6 pastillas. ¿Es mucho?

2- Si se toma fructosa a lo largo del día ¿Hay que reducir el consumo de pastillas de sacarina? En caso afirmativo ?En cuantas pastillas de sacarina lo dejar?ais?

Esto lo pregunto porque si salgo a tomar algo suelo pedir te y si por lo que sea se me ha acabado el tarrito de fructosa que llevo en el bolso, le hecho sacarina y no se si me estoy pasando de sacarinas. Esto de salir a tomar algo no suelo hacerlo nada más que unas 3 veces por semana. Tambien ocurre que en la oficina suelo tener sacarina en vez de fructosa.

Hola guapa!!!

El tema de los edulcorantes no lo tengo muy claro y la verdad es que no sé si hay l?mite marcado.
Lo que sí me quedé calro es que se tiene que endulzar todo al mínimo y poco a poco ir aprendiento a tomarlo todo menos dulce.
Yo he pasado a edulcorar mis café e infusiones a la mitad. Los primeros días los encuentras un poco sosillos pero vas cogiendo la costumbre. Incluso he llegado a tomarme alguna manzanilla si nada de nada.

Intenta reducir el edulcorante a la mínima expresión ya que en el cerebro crea "más o menos" la sensaci?n de qué se está comiendo azúcar y puede hacer trabajar al p?ncreas más de la cuenta.

Espero haberte ayudado pero faltaría que algui?n complementara la info. Expertas, no ?chais un cable???

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 08 Jul 2007 22:19

Sobre los edulcorantes y la fructosa, algunos edulcorantes c**o el maltitol consumido en exceso, tiene efecto laxante y provoca flatulencias (muy pestosas, por cierto); el chocolate sin azúcar está edulcorado con maltitol, al igual que los helados y otros productos.

La sacarina y el aspartamo, los dos más usados, no tienen mayor trascendencia a no ser que se tomen en enormes cantidades (cosa muy poco probable). Sobre el aspartamo ronda una oscura leyenda que no se ha demostrado, no es tan perjudicial para la salud c**o lo pintan, casi que es mejor que la sacarina.

La fructosa puede provocar estancamiento si se abusa de ella, pero tambiénes un mal aliado del colesterol y, quizás la mayor preocupaci?n de monti sea el efecto sobre la salud que puede tener un exceso de fructosa.

En definitiva y, c**o muy bien apunta Nelly, hay que educar al cuerpo para no tomar endulzantes de ningún tipo, no le hacen falta en absoluto, a no ser que haya alguna necesidad espec?fica. Creo que fue Yolandaht quien consultú con su médico una vez sobre el efecto de los edulcorantes sintúticos sobre la glucemia, y éste le dijo que no afectan en absoluto, pero sí es cierto que el cerebro puede provocar la secreci?n de insulina porque espera el dulce que al final le llega pero de otra fuente.

:hola:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 08 Jul 2007 22:31

escubidu escribió:Creo que fue Yolandaht quien consultú con su médico una vez sobre el efecto de los edulcorantes sintúticos sobre la glucemia, y éste le dijo que no afectan en absoluto, pero sí es cierto que el cerebro puede provocar la secreci?n de insulina porque espera el dulce que al final le llega pero de otra fuente.
No, si he sido yo la de la pregunta de los edulcorantes. :o

Me sigue sin quedar claro la cantidad más o menos buena de pastillas de edulcorante y si hay que reducir esta cantidad si se toma fructosa a lo largo de día. ¿Una manita sobre el tema....?

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 08 Jul 2007 22:53

Yolandath, podrías empezar tomando sólo una pastillita en cada tú o café e irte acostumbrando hasta que no tomes ninguna.

Te vale??? :lol:

absence
Novata/o

graciaaas

Mensaje por absence » 08 Jul 2007 23:06

Oooh! muchas gracias por las respuestas, la verdad es que parece una tonter?a pero me siento acompañada por vosotras, y eso que no os conozco. :plas:

- Con respecto al pan, intentaré encontrar los que habeis nombrado y si no, pues paso del pan que tampoco c**o mucho normalmente.
- Lo del café va a ser lo más chungo... y eso que últimamente rebajé mi dosis porque me sentaba fatal al estémago (?ltimamente ya sólo me tomaba 2 al día). Intentar? que sea descafeinado, menos el de la mañana que no sé si es psicológico pero tiene que ser del que te despierta de verdad.
- La leche... pasa algo si la sigo tomando desnatada? sólo es un chorrito en el café (la de soja no me gusta mucho) y tampoco c**o muchos l?cteos porque no me gustan (soy incapaz de comerme un yogurt ni un queso que sepa a queso)

Voy con mi menú de hoy:
D: café con leche y una galleta Digestive que después de com?rmela he mirado los ingredientes y he dicho "NOOOOOO, si me viera Monty..." Prometo que no volverá a comerlas. Mañana compro pan integral y mermelada sin azúcar!
MM: nada porque he desayunado tarde
C: ensalada de lechuga con tomate, cebolla y atún al natural y de segundo dos hamburguesas de ternera
MT: una naranja
(a las 20h o así me he bebido una copa de vino... me ha dado tristeza porque era domingo y me he dado a la bebida, no se si está muy bien eso)
C: un vaso de gazpacho y pechuga de pavo (de esa embuchada) con unos "picolines marca Quely" que me han parecido correctos porque llevan harina integral de trigo, aceite de girasol, s?samo, levadura y sal marina. De estos puedo o no?

Eso es todo por hoy, por cierto, me tengo que pesar porque llevo dos monty-días y no sé cuanto pesaba al empezar (me da púnico pesarme desde que dejé mi última dieta)

Besos

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 09 Jul 2007 02:08

Hola chicas, ya estoy de vuelta. Mi finde ha sido Monty total. Lo único que la cena del sábado fue una parrillada con la plancha de asar y fuí de carne y verduritas, y de postre tomó un helado apto. Así que para una cena, un poco pesado con grasas saturaas y esas cosas, pero sin nada de kks todo el fin de semana. Así que bien por mi!!!
Abscense:bienvenida, ahora pegar? un repasito al último menú que has puesto, hay cosillas regu. Pero ahora me pongo contigo.
Maribel: yo creo que tu caso es un poco particular. También debes pensar que si sólo te sobran 4 kilos son mucho más difíciles de quitar que si te sobran 15 y empezar a perder. Es poco peso, Lo que tambiéndebes pensar es lo que pienso yo actualmente, y es que no adelgazo, la verdad, ni un gramo desde hace ya un mes o más....pero ????????NO ENGORDO!!!! (Ni un sólo gramo, y mira que he tenido algunos excesos) A mí me gustaría perder aún unos 3 kilillos... sí que lo tengo difícil, ya no me sobra tanto y los años, entre otras cosas, hacen que sea cada vez más complicado. Yo me puse una meta a largo plazo, para la cual me quedan solo 1.600 kg (ya he dejado atrás 12 kilos desde septiembre de 2006). No tengo prisa, no he tenido prisa ni voy a tener prisa. S? que c**o bien, sano, que a veces "peco", me sacio, cocino y disfruto. Y no engordo. Eso hoy por hoy me vale. Si consigo seguir bajando me resultar? perfecto. Pero si no consigo bajar más... me seguir? pareciendo perfecto. Y yo soy de las que hacen ejercicio al menos 3 días a la semana.... Insisto en que hay que tener paciencia. 1 kilo en un mes....bueno, no es mucho si te sobran 15 kilos....pero siendo sólo 4 los que hay que perder..... Me parece que está perfecto. Creo que debes pensar en que en ese mes has perdido 1 kilo comiendo de PM (con perdón) y sin pasar nada de hambre, sin contar calorías ni pesando alimentos.... Por supuesto que se pueden perder esos 4 kilos en un mes...sin duda. Pero si lo que quieres es olvidarte de ellos para siempre, no dudes en que sólo perdi?ndolos poco a poco no los cojer?s rápido. Y dejo ya el serm?n, que creo que me he repetido más que el chorizo (apto, por supuesto) Te mando un beso fuerte y muchas dosis de paciencia. También supongo que la situaci?n que estés viviendo hace que sean las cosas más difíciles. Cuenta con nuestro apoyo.
Yolandaht: muy bien tus correcciones de menú. También tú Nelly. Ya mismo nos podremos jubilar la Escubi y yo :wink:
Monikako: mañana c**o te quedes dormida en el sofá te prometo que no te mando el tú Caprice!!! (Jo, es que te echo de menos... :nodigona: )
Y a todas: mil besos de la forera nocturna más dicharachera de barrio s?samo.

Responder