medidas en tazas!:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
medidas en tazas!

Mensaje por alAlba » 10 Jul 2007 10:47

Tengo un libro con rececetas que practicamente se adaptan a nuestro plan porque son practicamente de proteinas e hidratos complejos (verduritas y panes y harinas integrales...) es de la dieta south beach que tengo el libro de hace muchos años y el otro dia, con el traslado y eso lo vi, le estuve echado un vistazo a las recetas y estan muy bien para nuestro plan (las segunda fase de nuestra dieta se parece mucho al plan bella...porque se basa en el IG, y en la segunda fase se come de todo c**o nosotras, la base es proteina, verduras etc c**o nostras y poco pan y pasta y eso y que sean integrales etcc... bueno tiene cosas diferentes por ejemplo las raciones y eso pero las recetas nos sirven....

Bueno no me enrollo más, el caso es que pone las recetas con las medidas en tazas y no me aclaro... ?cuanto es 1/4 de taza de queso desmenuzado? :nodigona:

Pongo un ejemplo de receta que quiero probar para cenas...

MINI QUICHES DE VERDURAS (SIN HIDRATOS) (salen 12 pequeños o 6 medianos depende del molde)

- 300g de espinacas
- 1 huevo
- 3/4 de taza de queso light desmenuzado
- 1/4 de taza de pimientos verdes cortados en dados
- 1/2 taza de cebolla cortada en dados
- 3 gotas de salsa picante (opcional). (yo lo cambiare por salsa perrins)
- sal y pimienta

- Cocer las espinacas durante 2 minutos y medio en el micro a la maxima temperatura. escurrir el exceso de líquido y reservar.
- Colocar 12moldes de silicona o de papel vegetal untados con aceite en una bandeja de horno.
- mezlar el huevo, el queso, los pimientos, las cebollas y las espinacas en un recipiente. Salpimentar. Repartir la mezcla entre los moldes y hornear a 180º durante 20 min o hasta que, al introducir el cuchillo salga limpio

(se pueden congelar de dos en dos y luego calentar en el micro.
Se puede hacer con cualquier otra verdura.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 10 Jul 2007 12:12

Una taza es equivalente a 240ml. Así que habrá que medir en vez de pesar. :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 10 Jul 2007 12:16

Ardid escribió:Una taza es equivalente a 240ml. Así que habrá que medir en vez de pesar. :beso:
Ya, pero esque el queso y los pimietos hay que pesarlos :nodigona: porque 3/4 de taza son entonces 180 ml. pero no puedo poner el queso en ml :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 10 Jul 2007 12:19

Si el pimiento está cortado en dados y el queso desmenuzado, lo puedes echar a un medidor de líquidos y ya está :dientes:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 10 Jul 2007 12:26

Ardid escribió:Si el pimiento está cortado en dados y el queso desmenuzado, lo puedes echar a un medidor de líquidos y ya está :dientes:

:nodigona: Pues claro será ceporra :evil: anda que ya me vale..... :duda:

Gracias wapa :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 10 Jul 2007 13:36

yo lo que entiendo es que tienes que coger una taza de desayuno y echarlo dentro hasta que ocupe esa cantidad (1/1, 3/4...) , independientemente de ml o de gr que sean.
pero es una opinión.

:beso: :beso: :beso: :beso:

suma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por suma » 10 Jul 2007 16:29

todalavidaadieta escribió:yo lo que entiendo es que tienes que coger una taza de desayuno y echarlo dentro hasta que ocupe esa cantidad (1/1, 3/4...) , independientemente de ml o de gr que sean.
pero es una opinión.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Yo pienso igual. Coges una taza c**o de desayuno, y esa misma taza es la que te sirve de unidad de medida. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 10 Jul 2007 18:41

La taza es una unidad de medida establecida en otros países, c**o la onza. Además, cada taza del desayuno es distinta :wink:

He encontrado esto:

Estas unidades de medida son equivalentes:
3 cucharaditas = 1 cuchara = 0.5 onzas líquidas = 14.8mL
16 cucharas = 1 taza = 8 onzas líquidas = 236.5 mL
2 tazas = 1 pinta = 16 onzas líquidas (una pinta de agua pesa un libra)
4 tazas = 2 pintas = 1 cuarto de gal?n = .95 L

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 10 Jul 2007 19:07

Madre mía, que foll?n. Yo casi que me compraba una taza y a vivir feliz :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Voxaurea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Voxaurea » 10 Jul 2007 19:08

Este lío con las medidas me recuerda un chiste que me contaron hace mucho tiempo, cuando la leche se vendía en aquellas lecherías que tenían vacas en la parte trasera, a las que orde?aban allí directamente.

Un niño va a la lecher?a y le dice a la lechera: "Por favor, deme usted un kilo de leche". La lechera le responde: "Niño, la leche se mide, no se pesa". A lo que el niño añade: "Vale, pues entonces deme usted un metro de leche".

Responder