**TORRIJAS**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
**TORRIJAS**

Mensaje por Angel » 12 Mar 2005 01:54

He hecho torrijas, con la receta de Comoju.

TORRIJAS DE COMOJU

INGREDIENTES

TORRIJAS COMOJU

* 1 barra de pan
* 1 l. de leche
* 1/2 sobre de Flan?n
* Canela en rama
* Azúcar
* Huevos
* Aceite para freir

ELABORACION:

Hago unas natillas (con sólo medio sobre de Flan?n) en 1 litro de leche con azúcar y canela en rama .
Con esto remojo el pan, y cuando lo chupe todo, lo rebozo en huevo y a freir. Luego las espolvoreo con azúcar y canela

Yo he sustituido el final por un jarabe hecho con agua 1/2 litro, 150 gr. azucar, 2 vasos de vino blanco bueno. Hervimos el conjunto 15 minutos. Se lo echamos por encima al final, templado y dejamos reposar toda la noche.

Los ingredientes básicos

Imagen

Mojamos el pan en las natillas, con cuidado de sacarlo luego con espumaderas por debajo para que no se rompan, y echamos al huevo.

Imagen

Imagen

Tenemos aceite en la sarten bien caliente (yo he usado uno que tengo de girasol de freir 2 tandas de rosquillas)

Por supuesto, a estas alturas el pan está superblandito, así que seguimos usando espumaderas para cogerlo y echarlo en la sarten.

Imagen

sacamos a una bandeja y dejamos que escurra aceite

Dejamos templar mientras hacemos el jarabe, para ba?ar las torrijas y espolvoreamos con un poco de canela molida por encima.

Para el jarabe, 1/2 litro de agua, 150 gr. azucar y 2 vasos de vino blanco bueno. Yo uso uno de Madrid excelente, os lo recomiendo para cocinar y claro está para servirlo frío con pescado. Aquí lo teneis

Imagen

Una vez templado el jarabe, echamos por encima de las torrijsa y dejamos que lo absorban. Espolvoreamos con un poco de canela molida.

Imagen

Bueno, espero que os haya gustado la receta y el reportaje.

Saludos. 8)
Última edición por Angel el 12 Mar 2005 09:30, editado 1 vez en total.

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 12 Mar 2005 04:59

Muy buena la receta y el reportaje :up:
Oscar :wink:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 12 Mar 2005 07:14

muy ricas :babas: pasame un par de ellas para desayunar, q hoy tengo reunion en la oficina y me temo q va a ser para todo el dia :evil: , asi q necesito fuerzas para pasar el dia 8)

me encantan las torrijas

:up: :up: :up:

muy buenas paisano, ender

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 12 Mar 2005 09:07

Qué ricas ?ngel...yo nunca las he remojado en vino toda la noche :o sólo las frío y luego azúcar y mucha canelaaaa. Cu?ntame qué tal están vale?
Me acabo de acordar de que el año pasado en Semana Santa una señora mayor, 81 añitos prepar? unas torrijas...las hizo con vino tinto y se dayuno unas cuantas y me contaba que no sabía que le había pasado pero que se tuvo que acostar y que se paso toda la mañana durmiendo :lol: así que cuidadito con las torrijas :lol:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 12 Mar 2005 09:30

Ojo el jarave ha hervido previamente 15 min, para expulsar el alcohol. 8)

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elvira » 12 Mar 2005 11:05

Gelillo !! c**o siempre me robas el alma con tus guisicos!!!! quien fuera tu vecina!? tu..algo ! :wink: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Mar 2005 11:23

No veas la alegría que me ha dado al entrar aqui en Gijón a ver unas cosillas y ver que has hecho mis torrijas.

QUE ILUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elvira » 12 Mar 2005 11:38

comujilla tas ido?..andas por las montañas de tu tierrina? :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Mar 2005 11:50

elvira escribió:comujilla tas ido?..andas por las montañas de tu tierrina? :beso: :beso: :beso:
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, estoy en Gijón, pero ya ves que hasta desde aquí entro a veros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y si os olvidais de mi en estos di así :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 12 Mar 2005 12:05

comoju escribió:No veas la alegría que me ha dado al entrar aqui en Gijón a ver unas cosillas y ver que has hecho mis torrijas.

QUE ILUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
COVA, TIENES QUE PATENTAR ESA RECETA........PORQUE DEBE DE ESTAR DE MUERTE :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Y EL REPORTAJE DE ANGEL, c**o SIEMPRE ESPL?NDIDO. :up:
Última edición por salvia el 12 Mar 2005 15:46, editado 1 vez en total.

Responder