PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 12 Jul 2007 16:17

Por cierto Hoy he comido:

desayuno: wasa con tomate y aceite y café con leche descremada

comida:

* filetes de lomo de cerdo (sin nada de grasa) a la plancha con un pokito de aceite
* guisantes con jamón y cebolleta
* ensalda de can?nigos con aguacate, keso fresco 0% y tomate.

para esta noche pienso cenar:

* lenguado a la plancha con verduras a la plancha o ensalda.

:beso:

CHOCOLATA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CHOCOLATA » 12 Jul 2007 18:01

Hola a todas!!!

Xelina: a mí tu menú de hoy me parece muy bien y sobretodo la cena, pescadito y verde...el único pero q le pondría es lo de la carne y el jamón, pq creo q carne y embutido es mejor comer sólo tres veces a la semana, pero cómo soy muy nueva y me lío pues mejor me callo y que hablen las expertas!!! :lol:

Ah!! Y por lo del peso, ceo q lo más sano para el cuerpo es perder + o - un quilo al mes, así q perder 200grs en una semana está fenomenal!!!

Pitu: ayer hice campana...x no contar q pequé otra vez. Pero en serio q estoy motivada y hago la dieta...si cocino yo, pero fuy a casa de un amigo q nos dió pizza (sin opciones, o eso a ayunar) y me com? un troxo. :nodigona: :nodigona:

Pensar?is q soy una debilucha. Y tenéis razón!!! Pero cuando pienso en cómo comia antes (chocolate y bollos cada día a mogoll?n, nutela, patatas fritas de bolsa, etc...) y que desde el 15 de junio que no he comido más de eso!!!Estoy feliz cómo una perdiz!!!! :lol: :lol: :lol:

Buenu, hoy llevo en el cuerpo leche desnat, wasa con merme apta, a MM yogurt 0%, para comer pasta integral con alga espirulina (???) y champiñones y a media tarde un melocotún. Cenar? pollo con verduritas.

Muxos besos de hierro para todas las an?micas!!!! :beso: :beso:

absence
Novata/o

Mensaje por absence » 12 Jul 2007 18:52

menú de ayer:
D: café con leche sin lactosa y WASA con mermelada de fresa sin azúcar
MM: una nectarina y una ciruela
C: arroz integral con verduras (calabacín, berenjena, tomate, cebolla y pimiento), un café
MT: cerezas
C: ensalada de lechuga, aguacate, cebolla y tomate y unas salchichas de pollo, un trozo de queso semi

Yo la verdad que no sé si lo estoy haciendo bien, ya sí que es la primera semana pero es que cada día me surgen dudas... supongo que es normal.

- Por ejemplo, yo con el café tomo edulcorante de aspartamo, eso puedo, no?

- Y tampoco sí si me puedo comer las magdalenas integrales con fructosa de BICENTURY que me compré. Ni el queso feta marca ARLA.

- Qué frutos secos puedo comeré

- el pan WASA ese lo puedo comer tambiénpor la noche con queso de untar o embutido por ejemplo?

- los aguacates son buenos, no? en el monty libro dice que tienen un IG bajo, pero me da c**o que son malos pq c**o nunca me los habían dejado comer en ninguna dieta...

- puedo comer chopped de pavo? del típico de la charcuter?a o de alguno en especial? y fuetú y jamón?

- donde compro los vermicelli (en barcelona)? estoy deseando probarlos con carbonara... Se consideran una comida c**o el arroz o la pasta?

Y ahora no se me ocurre nada más pero me ir? apuntando las preguntas a ver si me ayudais, porfaaaaaa.

Besos

CHOCOLATA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CHOCOLATA » 12 Jul 2007 19:05

Hola Absence!!!

Los vermicelli los compro yo en una tienda de productos orientales xul?sima q está en balmes cuando llegas a pelayo, a mano izquierda. ?Sabes dónde está el Top Shop? Pues al ladito.

Pregunta por los "Fideos de Soja", porque sólo hay unos aptos, de paquete transparente con algo en az?l y rojo y letritas chinas.

La tienda es genial, un viaje a oriente en pleno centro!!!!

Ah, y ya q vas tb tiene soja, y salsa de soja sin azúcar (varias marcas).

Y muxos ?nimos xa seguir haci?ndolo tan bien!!!! :plas: :plas: :plas:

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 12 Jul 2007 19:42

Hola chocolata y abscense !! veo ke sois novatillas c**o yo... jejeje a ver si entre todas nos ayudamos... por cierto ?es vuestra primera semana de dieta tambien? ?cuanto habeis bajado vosotr así? es por comparar...

Sobre las dudillas de abscense... soy nueva y ke me corrijan las veteranas... pero:
- Creo que el aspartamos es menos apto ke la fructosa o sacarina (o almenos eso he entendido yo)
- Los frutos secos tienen que ser tostados... y no fritos ni col miel
- Respecto a los fiambres y embutidos creo que hay unas marcas más aptas que otras (por el tema de las féculas, azúcares y demás...) Creo que hay unas marcas ke se llaman kepavo o kepollo ke son buenas
-y respecto al aguacate, a mi tambien me flipa ke lo pueda comer :o ... pero sí se puede por su índice gluc?mico bajo (o algo asín) :plas:

buenos besito ke sigo con el currele :beso:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 12 Jul 2007 20:04

xelina escribió: comida:
* filetes de lomo de cerdo (sin nada de grasa) a la plancha con un pokito de aceite
En este caso huebira sido mejor tomar queso normal porque el resto de la comida llevaba grasas, pero el resto del menu bien.
CHOCOLATA escribió:Hola a todas!!!

Xelina: a mí tu menú de hoy me parece muy bien y sobretodo la cena, pescadito y verde...el único pero q le pondría es lo de la carne y el jamón, pq creo q carne y embutido es mejor comer sólo tres veces a la semana, pero cómo soy muy nueva y me lío pues mejor me callo y que hablen las expertas!!! :lol:

???? ?De dónde has sacado que solo se pueda comer 3 veces a la semana carne y embutido ? Las comidas con l?mite son:
1) 2 desayunos con grasa a la semana
2) 4 comidas de ig medio (sin contar el desayuno) a la semana
3) no repetir mas de una comida de ig medio al dia (sin contar el desayuno claro :lol: )

....

Buenu, hoy llevo en el cuerpo leche desnat, wasa con merme apta, a MM yogurt 0%, para comer pasta integral con alga espirulina (???) y champiñones y a media tarde un melocotún. Cenar? pollo con verduritas.

Chocolata, me alegro de que hayas dejado de comer comida basura, eso es estupendo :plas: y veras c**o pronto lo notas en la b?scula :up:
Respecto de lo de la pizza de ayer, pues que te voy a decir, que a veces es inevitable saltarse el mítodo, pero con no utilizarlo de excusa para desvariar no pasa tampoco nada, no te agobies, ahora lo haces bien y punto.
Respecto de tu comida de hoy siento decirte que el queso 0% se considera más bien de ig medio, por lo que al comer pasta en la comida habrías hecho dos comidas de ig medio y no es recomendable hacer más de una al dia (sin contar el desayuno). Pero vamos que tampoco es un pecado tan grave, solo tenlo en cuenta para la próxima vez.
absence escribió: Yo la verdad que no sé si lo estoy haciendo bien, ya sí que es la primera semana pero es que cada día me surgen dudas... supongo que es normal.
El menu de ayer bien :up: , pero trata de sustituir el café después de la comida por te verde, manzanilla u otra infusi?n :wink:

Si no abusas del aspartamo puedes, aunque monti recomienda no utilizar aspartamo, pero hay chicas que lo utilizan y no pasa nada. Cuando te termines el bote buscar mejor sacarina si no quieres utilizar fructosa
- Y tampoco sí si me puedo comer las magdalenas integrales con fructosa de BICENTURY que me compré. Ni el queso feta marca ARLA.
No recuerdo exactamente los ingredientes de esas magdalenas, pero creo recordar que no eran aptas :duda: al menos hace tiempo :duda: Tampoco se los ingredientes de ese queso feta, pero te digo c**o norma general debes evitar los siguientes ingredientes:
azucar, sacarosa y todas las -osas salvo la fructosa, aceites vegetales (si no especifica que sea de girasol o de oliva, lo más probable es que sea de palma y ese es superkk :wink: ), grasas hidrogenadas, y cualquier otro ingrediente de ig alto.
Tranquila que pronto tendrás dominado el tema :up:

Todos o casi todos, aunque los más recomendables nutricionalmente hablando son las nueces y las almendras. Lo que tienes que vigilar es que es preferible que sean naturales o en su defecto tostados, mejor que fritos. Y si están tostados no pueden llevar harinas, asi que ya sabes vigila los ingredientes :up:
- el pan WASA ese lo puedo comer tambiénpor la noche con queso de untar o embutido por ejemplo?
El pan wasa lo puedes comer a cualquier hora. El pan de verdad con harina integral solo en el desayuno
- los aguacates son buenos, no? en el monty libro dice que tienen un IG bajo, pero me da c**o que son malos pq c**o nunca me los habían dejado comer en ninguna dieta...
Los aguacates c**o todo no son ni buenos ni malos, depende de si abusas de ellos. Normalmente no se pueden comer en las dietas porque tienen mucha grasa saturada (colesterol malo, vamos) y por eso tampoco es recomendable abusar de ellos aunque tengan un ig bajo
- puedo comer chopped de pavo? del típico de la charcuter?a o de alguno en especial? y fuetú y jamón?
Puedes comer embutidos, pero vigila que no lleven azucar, y de esos hay pocos, pero haberlos haylos.
- donde compro los vermicelli (en barcelona)? estoy deseando probarlos con carbonara... Se consideran una comida c**o el arroz o la pasta?
Yo los compro en el corte ingles y en alguna tienda de dietetica (aunque no soy de Barcelona, pero supongo que por alli tambiénlo encontraras). Eso si vigila que no lleven harina de arroz ni azucar
Además de lo dicho bienvenidas a las 3 y todas aquellas nuevas incorporaciones. La verdad es que llevo un tiempo sin pasarme por aqui y son muchas páginas c**o para ponerme al dia de todo, lo siento :nodigona: :nodigona:

Las de siempre ?c**o vais? Escubi ?que tal el curro nuevo?

Yo sigo bien. Ya se pasaron los dolores de cabeza, y estoy controlando un poco el peso, pero hasta dentro de dos semanas no veo a la endocrina y al ginecologo, asi que espero poderlo mantener hasta entonces :dientes:
De curro sigo liadisima, vamos que no me dejan ni respirar, pero voy aguantando porque ya es para poco tiempo porque en Agosto me ir? en vacaciones, y en Septiembre ya estará de 7meses y c**o hago muchos km para ir al curro la mídica de cabecera me dijo que me daria la baja :duda: asi que a partir de Septiembre y hasta que nazca la niña me tendreis más por aqui :wink: Hasta entonces no os prometo nada, porque no se si podrá aunque trataré de haceros un huequito por las tardes

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 12 Jul 2007 21:37

xelina escribió:Por cierto Hoy he comido:

desayuno: wasa con tomate y aceite y café con leche descremada

comida:

para esta noche pienso cenar:

* lenguado a la plancha con verduras a la plancha o ensalda.

Xelina,solo comentarte una cosilla:
Cuando hagas una comida protido-lipidicas ( grasas: carnes, embutidos etc..) el iogurt HA DE SER entero. Por que un yogur desnatado al que se le ha quitado la grasa, se convierte en un l?cteo ( la lactosa tiene IG medio que NUNCA se ha de mezclar con grasas).

Espero no haberte liado mas.
Chao

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 12 Jul 2007 22:03

absence escribió:menú de ayer:
D: café con leche sin lactosa y WASA con mermelada de fresa sin azúcar
MM: una nectarina y una ciruela
C: arroz integral con verduras (calabacín, berenjena, tomate, cebolla y pimiento), un café
MT: cerezas
C: ensalada de lechuga, aguacate, cebolla y tomate y unas salchichas de pollo, un trozo de queso semi

Yo la verdad que no sé si lo estoy haciendo bien, ya sí que es la primera semana pero es que cada día me surgen dudas... supongo que es normal.

Y ahora no se me ocurre nada más pero me ir? apuntando las preguntas a ver si me ayudais, porfaaaaaa.

Besos
Huy, Abscense... :nodigona: :nodigona:
Me olvidé de tú en mi saludo de anoche..... perdona, pero es que no repasó... :nodigona:
Mil disculpas :coqueta: :coqueta:

absence
Novata/o

Mensaje por absence » 12 Jul 2007 22:05

Chocolata: gracias por las indicaciones, creo que sabr? encontrar la tienda, mañana mismo me acerco y de paso me imagino por un momento que estoy de vacaciones en China (o en Jap?n que mola más).

Xelina (querida amiga de los aguacates c**o yo) gracias tambiény aún no te digo lo que he perdido porque empec? el viernes de la semana pasada pero no supe lo que pesaba hasta este martes así que me toca descubrir mis logros el próximo martes.

marserena: graciaaaaaas por tu repaso, tú no te llamar?s Montignac de apellido, no? :lol:

Men? de hoy:
D: café con leche sin lactosa y un wasa con mermelada sin azúcar
MM: cerezas, manzana y tú verde (sin azúcar, puaj)
C: lechuga, tomate, pepino, cebolla y un bistec de ternera
MT: un trocito de queso semi y media coca zero (nunca consigo meterme una lata entera, mejor, no? jijiji)
C: ensalada de lechuga con salm?n ahumado y queso feta

Un beso!

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 12 Jul 2007 22:35

a ver, chicas, que por fin hoy fui al endocrino....me ha dicho que mis analisis estan perfectos, excepto el hierro que esta alto y que tengo que dejar de tomar los suplementos que tomaba para ello...tengo que volver en seis meses

le pregunte lo de la dieta, y no me ha aconsejado que haga una dieta disociada, del tipo que sea, si es de estas draconianas....si no lo es (monty, no lo es), me ha dicho que la mantenga c**o mucho tres meses...las razones que esgrime al respecto es que ha costado mucho hacer que tenga un metabolismo estable y que si ahora adelgazo, y por lo que sea lo recupero, mi metabolismo se volvera a desestabilizar...de hecho, me ha dicho que ni siquiera deberia hacer dieta, que me sobran unos cuatro kilos, y que casi es mejor eso a volver a desarreglar el metabolismo...pero yo he insistido en que me los quiero quitar, asi que me ha dicho eso, que tres meses c**o mucho, y despues simplemente que coma bien, pero sin quitarme ningun alimento radicalmente (ni azucares, ni harinas, ni ninguno...porque dice que podria tener ese efecto en el metabolismo)...asi que me ha dejado pensandomelo :nodigona: ...aun asi, creo que despues de las vacas(ahora me voy el lunes, y voy con mas gente, asi que lo de hacer nada muy en serio no lo veo muy factible), me voy a coger esos tres meses que me ha dejado el endocrino, y voy a hacer algo para ver si bajo alguno de esos kilillos: si los bajo bien, y si no, pues lo que dice el, que este es mi peso, y que hay que aceptarlo (dado, por supuesto, que mi salud esta perfecta)

pues ese ha sido el parte medico...que si no entro estos dias es porque estare de maletas y eso, y despues en la playita, pero que me acordare de vosotras....besos a todas :beso:

Responder